Documentación PIR

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

Hispano88
Machacateclados
Machacateclados

Documentación PIR

Mensaje por Hispano88 »

Me imagino que para inscribirse para hacer el examen PIR hará falta el resguardo de pago del título (todavía no me ha llegado) y el certificado académico con calificaciones.

En mi caso, en el certificado académico con calificaciones no aparece la nota de las asignaturas convalidadas, incluidas las que me convalidaron de 1º de Licenciatura de Psicología, que creo que sí que cuentan. ¿Tendría que pedir otro certificado a mi universidad en el que sí que aparezca la nota de esas asignaturas? Cada certificado son 30 euros...

Y en lo que respecta al título, supongo que será suficiente con ese resguardo de haber pagado las tasas (150 eurazos), ¿no? Como me hagan pedir otro certificado más pum
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8649 veces
Género:

Re: Documentación PIR

Mensaje por Solebo »

Respecto al título es suficiente con el resguardo de haber pagado las tasas. ;)

En cuanto al certificado académico como las asignaturas convalidadas NO te sirven para el cálculo del expediente, no creo que sea necesario pedir otro nuevo.

El expediente académico que tienes que pedir no es preciso que sea uno específico para el Pir. De esta manera te puede servir para cualquier otra oposición. El BOE sugiere pero NO obliga a que el certificado sea específico para el Pir.

De todas formas a ver qué te dicen en Madrid, yo te hablo de años anteriores, aunque supongo que habrá pocos cambios NO puede precisarlo con exactitud al 100% ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Hispano88
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Hispano88 »

El mayor problema que veo es que las asignaturas convalidadas desde 1º de licenciatura de Psicología deberían contar para el PIR pero en el certificado no sale el valor numérico, solo pone que está aprobada en Licenciatura.

Veo que me toca pedir otro certificado a la UNED. Otros 30 euritos pa la saca :?
Jacobel
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jacobel »

Solo cuentan los créditos de las obligatorias y las troncales. Tienes que mirar si el motivo de que no salgan esos créditos en tu certificado es porque no sean de esos tipos de créditos. Si son optativas o de libre no cuentan para el pir. Hablo de licenciatura sin tener ni idea de si en grado la cosa va igual. Aviso por si acaso. Un saludo.
Imagen

El síndrome de Ganser me da un conocimiento aproximado de las cosas.
Hispano88
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Hispano88 »

Lo sé, Jacobel. Las que tengo convalidadas desde la Licenciatura no son ninguna optativa. Llamaré al Ministerio y que me aclaren del todo, gracias ;)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Hispano88 escribió: Llamaré al Ministerio y que me aclaren del todo, gracias ;)
Te agradecería una jartáaaaaaa que cuando llames al Ministerio comentes lo que te han dicho... así queda reflejado en el foro para el futuro. ;)

Gracias! :heart:
Hispano88
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Hispano88 »

Ya llamé. Convalidadas desde Licenciatura de Psicología sí que cuentan para el expediente. Así que tengo que pedir otro certificado académico en el que también aparezcan las calificaciones de esas asignaturas.
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

¿En qué fecha y dónde hay que "apuntarse" para la próxima convocatoria?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Lúa escribió:¿En qué fecha y dónde hay que "apuntarse" para la próxima convocatoria?
Cuando salga la convocatoria en el BOE en la página del Ministerio http://www.msssi.gob.es/profesionales/f ... n/home.htm

Suele salir a partir de mediados de septiembre... mientras no salga no puedes inscribirte. Si estás atenta al foro seguro que no se te pasa. ;)

A modo orientativo, el año pasado el plazo de presentación de solicitudes fue del día 25 de septiembre al 4 de octubre de 2013.

Cuando salga la convocatoria sabremos cómo es este año. :smt023
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Gracias Solebo :prayer: Estaré atenta!
alibari
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por alibari »

Una preguntita....
Cuánto tiempo antes suelen avisar de que se abre el plazo de inscripción?? Semanas? Días? El mismo día?
Yo estoy viviendo en Italia y el tema de vuelos me tiene algo preocupada, por eso hace tiempo cogí los vuelos desde el 25 de sept al 4 de octubre (las mismas fechas que el año anterior). Espero que me sirvan, o por lo menos alguno de ellos.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

alibari escribió:Una preguntita....
Cuánto tiempo antes suelen avisar de que se abre el plazo de inscripción?? Semanas? Días? El mismo día?
Yo estoy viviendo en Italia y el tema de vuelos me tiene algo preocupada, por eso hace tiempo cogí los vuelos desde el 25 de sept al 4 de octubre (las mismas fechas que el año anterior). Espero que me sirvan, o por lo menos alguno de ellos.
La solicitud puede presentarla otra persona, no necesariamente tienes que ser tú, incluso puedes enviarla por correo. ;)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Muevo el hilo a la "Convocatoria 2014" ;)
Monike
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Monike »

Hola! :smt039

Tengo una dudilla a ver si me la podeis responder. En el 2011 solicité el certificado académico personal para presentarme al examen y entregué una fotocopia.
Una fotocopia de este mismo certificado me vale para presentarlo esta convocatoria?? Y las fotocopias tanto del título como del certificado académico tienen que ser compulsadas para la universidad o enseñando los originales al ministerio cuando me inscriba tengo suficiente?
"Lo que me llevará al final
serán mis pasos, no el camino"
Imagen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Monike, espera a que salga la convocatoria oficial... es probable que NO haya cambios respecto a la entrega de documentos y que no tengas que presentar nada... ni siquiera el DNI, suponiendo que lo indiques en el modelo 790.

En cualquier caso, llevando los originales a la subdelegación del gobierno, ellos mismos te compulsan la documentación sin cobrarte nada. ;)

Cuando te has presentado por última vez :smt102
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”