CONVOCATORIA 2014-2015
CONVOCATORIA 2014-2015
Buenas a todos.
Quisiera saber si es que este curso 2014-2015 habrá convocatoria del PIR.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo
Quisiera saber si es que este curso 2014-2015 habrá convocatoria del PIR.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
Re: CONVOCATORIA 2014-2015
Todos los años hay convocatoria, es de suponer que sigan en la misma línea. No te preocupes, si hubiera algún cambio ya lo sabríamos porque se habría filtrado, así que dalo por hecho.hasiera escribió:Quisiera saber si es que este curso 2014-2015 habrá convocatoria del PIR.
P.D.: en el caso poco probable de que haya cambios tendré que emigrar del foro por bocazas
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
El Ministerio de Sanidad ha hecho una nota de prensa sobre Formación Sanitaria Especializada:
http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=3367
Y esta es la del año anterior:
https://www.msssi.gob.es/gabinete/notas ... do?id=2973
Si os fijáis en el apartado de las plazas reservadas para el turno de discapacidad pasa de poner "mayor o igual al 33%" a "mayor al 33%".
Que pasa con la gente que tiene un grado de discapacidad del 33%? Ya no tiene derecho a presentarse en el turno de discapacidad?
Si os fijáis en el apartado de las plazas reservadas para el turno de discapacidad pasa de poner "mayor o igual al 33%" a "mayor al 33%".
Que pasa con la gente que tiene un grado de discapacidad del 33%? Ya no tiene derecho a presentarse en el turno de discapacidad?
-
sevillanito
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Pues Hugogui parece que ya no,yo estoy en esa situacion tengo un 33 y me acabo de quedar fuera...he llamada a mi academia y me dicen que si es lo que se ha publicado asi es...asique nada a pelear porque ahora competimos con mas personas y ya esta, yo este año voy a por todas y aunque iba por minusvalia lo que queria era entrar x regimen ordinario era como saltar al vacio con arnés,ahora soy uno más y en este tercer año quiero plaza y la quiero ya,asique pienso estar ahi a darlo todo y pelear con mis compañeros!!!mucha suerte y animo e intenta olvidarte de eso, sigue con tuis planes y ahora más que nunca vamos a sacar nuestro amor propiohugogui escribió:El Ministerio de Sanidad ha hecho una nota de prensa sobre Formación Sanitaria Especializada:
En que academia te han dicho eso sevillanito? Lo digo porque al menos en la mía no tienen mucha idea del tema de la discapacidad...
Quiero pensar que ha sido un error, ya que no es una publicación formal sino una nota de prensa.
Igual estoy siendo demasiado optmista y es como tu dices.
Alguien más puede dar sus opinión?
Quiero pensar que ha sido un error, ya que no es una publicación formal sino una nota de prensa.
-
sevillanito

Me lo han dicho en Cede,no sabian nada yo les he dicho tal cual lo que ponia ,me han preguntado donde lo he leido y se lo he dicho..tambien pense que era un error, pero si sigues leyendo más abajo se explican una serie de caracteristicas que afectan alos discapacitados que tb son novedades ( que es como titulan esto), cuando por ejemplo dicen que si fuera necesario tal y cual..los minusvalidos podrian elegir antes...eso no estaba antes,por eso no creo ya que sea un error... tio yo entiendo como te puedes sentir, yo de hecho llevo 3 años porque contaba con esa reserva,pero puestos ya, no soy menos que nadie y estudio mas de 12 horas al dia y yo quiero mi plaza sea como sea,ojala sea como tu dices pero sino,date un paseo como he hecho yo y arriba tiohugogui escribió:En que academia te han dicho eso sevillanito? Lo digo porque al menos en la mía no tienen mucha idea del tema de la discapacidad...
-
sevillanito

Sole buenas noches tu sabes algo de esta nota de prensa que ha puesto hugogui?Solebo escribió:Todos los años hay convocatoria, es de suponer que sigan en la misma línea. No te preocupes, si hubiera algún cambio ya lo sabríamos porque se habría filtrado, así que dalo por hecho.hasiera escribió:Quisiera saber si es que este curso 2014-2015 habrá convocatoria del PIR.![]()
P.D.: en el caso poco probable de que haya cambios tendré que emigrar del foro por bocazas![]()
- Solebo

- Género:
Buenas noches, guapo!sevillanito escribió:Sole buenas noches tu sabes algo de esta nota de prensa que ha puesto hugogui?
Desgraciadamente sé lo que vosotros, no más. Conste que he buscado y rebuscado incluso en el articulo 22.3 pero es que no precisa nada del porcentaje
RESERVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Continuará aplicándose la reserva del 7% del total de las plazas ofertadas a personas con una discapacidad mayor del 33% que así lo soliciten, en aplicación de las medidas de acción positiva previstas en el artículo 22.3 de la LOPS y desarrolladas por el RD 578/2013, de 26 de julio.
Y lo peor es que durante el mes de agosto están de vacaciones... aunque supongo que si es un error tratarán de subsanarlo a la mayor brevedad posible. Habitualmente cuando cometen errores lo comentan en un plazo corto de tiempo.
Yo había pensado en llamar mañana al Ministerio... no creo que me digan nada peeeeeeero por probar que no quede.
-
sevillanito

Muchas gracias x contestar Sole, vale pues habra que esperar a ver que más se sabe, yo es que en la nota más adelante en dónde explican que si fuera necesario un minusvalido podría elegir plaza antes ( o algo así) no lo había visto antes por eso pensé que si que podía ser otra reforma,pero como bien dices habrá que esperar, gracias de nuevo;Solebo escribió:Buenas noches, guapo!sevillanito escribió:Sole buenas noches tu sabes algo de esta nota de prensa que ha puesto hugogui?
Desgraciadamente sé lo que vosotros, no más. Conste que he buscado y rebuscado incluso en el articulo 22.3 pero es que no precisa nada del porcentajeQuiero pensar que es un error de transcripción ya que en la explicación posterior de la nota de prensa actual dice que CONTINUARÁ o se mantiene. Lo que no puedo afirmar con seguridad si lo que se mantiene es sólo y exclusivamente el 7% sin hacer referencia al porcentaje de discapacidad... o si se mantienen ambas cosas y hay un error al copiar el párrafo.
RESERVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Continuará aplicándose la reserva del 7% del total de las plazas ofertadas a personas con una discapacidad mayor del 33% que así lo soliciten, en aplicación de las medidas de acción positiva previstas en el artículo 22.3 de la LOPS y desarrolladas por el RD 578/2013, de 26 de julio.
Y lo peor es que durante el mes de agosto están de vacaciones... aunque supongo que si es un error tratarán de subsanarlo a la mayor brevedad posible. Habitualmente cuando cometen errores lo comentan en un plazo corto de tiempo.
Yo había pensado en llamar mañana al Ministerio... no creo que me digan nada peeeeeeero por probar que no quede.
- Solebo

- Género:
Por si acaso, recuerdo el teléfono del MSSI.
Teléfono 91 596 11 81
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Supongo que si llamamos muchas personas alertará al funcionario y comentará algo al gabinete de prensa xDD
Es lo único que se me ocurre, aunque ya te digo que si es un error... fijo que se dan cuenta y tratan de solucionarlo.
Tratemos de ser optimistas y confiemos en que sí, ánimo
Teléfono 91 596 11 81
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Supongo que si llamamos muchas personas alertará al funcionario y comentará algo al gabinete de prensa xDD
Es lo único que se me ocurre, aunque ya te digo que si es un error... fijo que se dan cuenta y tratan de solucionarlo.
Tratemos de ser optimistas y confiemos en que sí, ánimo
-
sevillanito

Buenos dias he llamado al Ministerio, y me han dicho que a apartir del 33% se es minusvalido y que se opta a plazas reservadas, y yo le he dicho: entnces es un error de expresion n? y me ha cnt: bueno yamalo error o mala interpretacion...jajaj ,pero vamos que optar , optas!!!
si alguien mas yama a ver que les dicen
si alguien mas yama a ver que les dicen
Buenos dias!!! También he llamado y me han dicho que el 33% ya se considera discapacidad
Falsa alarma entonces, no?
Un saludo
Falsa alarma entonces, no?
Un saludo
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
CONVOCATORIA 2014-2015
Si no recuerdo mal el año pasado la convocatoria en el BOE salió el 23 de Septiembre y la presentación de instancias fue desde el 25 de Septiembre hasta el 4 de Octubre de 2013.
Este año supongo que el calendario será similar perooo no os lo puedo afirmar rotundamente así que os aconsejo estar pendientes del BOE y del foro.
¡Un saludo!
Este año supongo que el calendario será similar perooo no os lo puedo afirmar rotundamente así que os aconsejo estar pendientes del BOE y del foro.
¡Un saludo!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias