BIBLIOGRAFÍA PSICOTERAPIAS
Moderador: Solebo
- Lunaticas9
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 221 veces
Re: Bibliografía psicoterapias
Del Feixas y del Martorell han caido preguntas en convocatorias pasadas, ya cada vez menos, son ediciones del 1995 sin revisiones actualizadas. En mi opinión ambos son buenos porque tratan de las características generales de las terapias, temas que NO vienen en el manual de Olivares y Méndez de modificación de conducta (importantísimo para el PIR) ni en el manual de Labrador.
Entonces Solebo, habría que mirarse los dos libros o con mirara uno ya es suficiente??
Saludos
Entonces Solebo, habría que mirarse los dos libros o con mirara uno ya es suficiente??
Saludos
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8691 veces
- Género:
Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOTERAPIAS
Lunaticas9, yo me estudio Martorell y el Feixas, precisamente por lo que comentas... que hay información que no viene en otros manuales de modificación de conducta.
Para las terapias sistémicas además de los dos anteriores me miro cosillas puntuales de Ochoa de Alda.
También me estudio el libro de Labrador, el de Olivares y el año pasado leí también el de Mª Ángeles Ruiz, que por cierto han caído bastantes preguntas literales en la última convocatoria.
Todo esto independientemente de lo que digan las academias.

Para las terapias sistémicas además de los dos anteriores me miro cosillas puntuales de Ochoa de Alda.
También me estudio el libro de Labrador, el de Olivares y el año pasado leí también el de Mª Ángeles Ruiz, que por cierto han caído bastantes preguntas literales en la última convocatoria.
Todo esto independientemente de lo que digan las academias.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Lunaticas9
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 221 veces
Solebo escribió:Lunaticas9, yo me estudio Martorell y el Feixas, precisamente por lo que comentas... que hay información que no viene en otros manuales de modificación de conducta.
Todo esto independientemente de lo que digan las academias.![]()
Yo también
Un saludo grande maja y muchas gracias!!
- brainwashes
- Mensajeador/@ compulsiv@

Bueno bueno...menudo descubrimiento el de Martorell, me ha encantao la intro y el comentario final... estoy por leer algo de Jung y todo... luego es bastante esquemático y todo muy clarito y con un montón de apartados, ideal para estudiar!!!! gracias de nuevo por estos hilos de bibliografía!!!!
el blog de mi sister
http://www.tirandodelcarro.wordpress.com
- Solebo

- Género:
Jung, precisamente no es santo de mi devoción peeeeero el resto de los autores fíjate detenidamente porque hay una jartá de preguntas Pir literales que NO se pueden responder por otros libros.
El tema de las terapias conductuales es el que menos me gusta
El tema de las terapias conductuales es el que menos me gusta
- brainwashes
- Mensajeador/@ compulsiv@

Claro Sole,es que el tema de terapias conductuales,despues de leer tropecientos libros sobre el tema, parece un poco de coña....jejeje, he leido el capitulo de psicoanálisis en profundidad y luego kelly,que me parece un crack de hombre. Creo que es de los libros que me voy a estudiar a saco,por cortito y por lo de las preguntas PIR...
el blog de mi sister
- Solebo

- Género:
Las preguntas Pir son de convocatorias más antiguas pero te viene bien porque son temas que no han variado como los tratamientos que me tienen loquitaaaaaaaa perdíaaaaaaaa xDD 
- cactuspatologico
- Eutimizante del foro

Hola. Me gustaría ampliar el tema de terapias de tercera generación, ¿conocéis algún libro donde vengan bien?
[align=center]Me permito ser creativo,
Tomarme el trabajo como juego y exploración,
como expresión de mis capacidades
y mis fulgores
y momentos de hallazgos extraordinarios.
El trabajo es también una diaria sorpresa positiva.(Joaquín Argente)[/align]
y mis fulgores
- Solebo

- Género:
cactuspatologico, mira los siguientes.
- Manual de técnicas de intervención cognitivo conductuales. Mª Angeles Ruiz, Marta Isabel Díaz y Arabella Villalobos. Desclée de Brouwer. Uned (2012)
- Técnicas de modificación de conducta; Labrador; Ed Pirámide (2008)
Mindfulness... aunque NO se extiende con las terapias de 3ª generación.
También puedes encontrar algo pero referido a los tratamientos específicos para cada trastorno en los tomos de Modificación de Conducta de Vallejo Pareja (2012)
Edito, acabo de acordarme que "Psicoterapias: escuelas y conceptos básicos" de Martorell (2014), ha incluido un tema de desarrollos posteriores y trata el Mindfulness y las terapias conductistas de 3ª generación.
- Manual de técnicas de intervención cognitivo conductuales. Mª Angeles Ruiz, Marta Isabel Díaz y Arabella Villalobos. Desclée de Brouwer. Uned (2012)
- Técnicas de modificación de conducta; Labrador; Ed Pirámide (2008)
También puedes encontrar algo pero referido a los tratamientos específicos para cada trastorno en los tomos de Modificación de Conducta de Vallejo Pareja (2012)
Edito, acabo de acordarme que "Psicoterapias: escuelas y conceptos básicos" de Martorell (2014), ha incluido un tema de desarrollos posteriores y trata el Mindfulness y las terapias conductistas de 3ª generación.
- cactuspatologico
- Eutimizante del foro

¡Muchas gracias! Muy buena respuesta 
[align=center]Me permito ser creativo,
y mis fulgores
y mis fulgores
Tambien pude ser interesante este libro: "Las terapias de tercera generacion como terapias contextuales" (Marino Perez Alvarez, 2014)
Aunque creo que con los manuales que se han comentado mas arriba es suficiente
Aunque creo que con los manuales que se han comentado mas arriba es suficiente
- Solebo

- Género:
Gracias Mikel.
Seguro que viniendo de tito Marino sí es interesante.
Seguro que viniendo de tito Marino sí es interesante.
Hola!
tenía entendido que del manual de Angeles Ruiz de UNED aunque hayan caído 8 preguntas, solo 2 preguntas no estaban en los manuales de bibliografía básica.
En concreto la pregunta 109 y la pregunta 110.
Alguien me puede aclarar esta duda?
Lo pregunto porque 8 preguntas de un total de las 19 preguntas que han caído este año de psicoterapias, es un porcentaje altísimo y no es lo mismo 2 preguntas que 8
Me explico mejor, mi pregunta es ¿cuántas preguntas estan sólo en el manual de Angeles Ruiz?
Muchas gracias a todos los que participais, aclaráis tantísimo las dudas....
tenía entendido que del manual de Angeles Ruiz de UNED aunque hayan caído 8 preguntas, solo 2 preguntas no estaban en los manuales de bibliografía básica.
En concreto la pregunta 109 y la pregunta 110.
Alguien me puede aclarar esta duda?
Lo pregunto porque 8 preguntas de un total de las 19 preguntas que han caído este año de psicoterapias, es un porcentaje altísimo y no es lo mismo 2 preguntas que 8
Me explico mejor, mi pregunta es ¿cuántas preguntas estan sólo en el manual de Angeles Ruiz?
Muchas gracias a todos los que participais, aclaráis tantísimo las dudas....
- Solebo

- Género:
Sheila, no puedo decirte con exactitud cuántas preguntas han sacado de ese manual.Me explico mejor, mi pregunta es ¿cuántas preguntas estan sólo en el manual de Angeles Ruiz?
Además de la 109 y 110, hay una pregunta de un ejemplo de errores cognitivos que anularon porque tomaron un ejemplo repetido que correspondía a dos errores cognitivos diferentes.
La pregunta de la TREC y dificultades intelectuales se puede responder por Labrador (2008) peeeeeeeero literalmente sacada de Mª Ángeles Ruiz.
Te paso un enlace, aunque seguro que hay más hilos porque no me he parado a comprobarlo todo. Ahora no recuerdo el nombre de la compañera que referenció más preguntas del mismo manual.
search.php?keywords=Angeles+Ruiz&terms= ... mit=Buscar
Por si te sirve de algo, no tengo en cuenta si han caído 2 ó 3 preguntas... de hecho me compré el manual cuando salió, mucho antes de que se realizara el examen. Lo compré porque me pareció interesante y atractivo y, me llamó la atención el hecho de que tratara temas que otros manuales de referencia no tratan. Le eché una mirada y vi cosas muy susceptibles de preguntar.
La estructura del libro es similar al de Olivares y al de Labrador, las tablas me parecen interesantes en los 3 y lo que hago es complementar el estudio... independientemente de lo que sugiera cualquier academia.
Si veo algo más te paso el enlace.
- Kora1011
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Holaa!!!
Tengo un par de dudas respecto a los manuales más importantes en tratamiento infantil, la primera es que tengo un cacao de libros y no se cuales son los imprescindibles, y con respecto al" Manual de técnicas psicológicas en la infancia" de Comeche, tiene dos ediciones una del 2005 y otra del 2012, quisiera saber si existe mucha diferencia entre ambas, aunque creo que tiene que ser bastante, necesito que me lo confirme, porque estoy saliendo loca con tanto manual.
Muchas gracias de antemano!!! :)
Tengo un par de dudas respecto a los manuales más importantes en tratamiento infantil, la primera es que tengo un cacao de libros y no se cuales son los imprescindibles, y con respecto al" Manual de técnicas psicológicas en la infancia" de Comeche, tiene dos ediciones una del 2005 y otra del 2012, quisiera saber si existe mucha diferencia entre ambas, aunque creo que tiene que ser bastante, necesito que me lo confirme, porque estoy saliendo loca con tanto manual.
Muchas gracias de antemano!!! :)
"Quien lucha sin descanso triunfa"