sistema AUDITIVO
Moderador: Solebo
sistema AUDITIVO
a ver, este tema de biologia lo levo bastante de culo porque siempre paso de él porque me aburre...me lo he mirado por encima y veo que no caen muchas preguntas, os lo sabeis mucho por aqui? qué es lo esencial?
Última edición por mut el Mar Ene 15, 2008 7:57 pm, editado 1 vez en total.
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8709 veces
- Género:
Mut con Biología no me atrevo a opinar, si vas pillada de tiempo al menos léete las vías, diferencias entre sist fotocópico y escotópico, sist magnocelular y parvocelular, lesiones y conceptos que creas importantes.
Espera a ver más opiniones
Espera a ver más opiniones
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Bueno, yo creo q del auditivo caen menos cosas...si cae algo, más bien es del área de básica, de percepción, atención,etc...
Yo considero importante en Bio, todo lo q son las vías, la estructura y fisionomía del S.N...los Nt, etc...
Yo considero importante en Bio, todo lo q son las vías, la estructura y fisionomía del S.N...los Nt, etc...
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- Cassiopea
- Residente del foro

Ufff que susto me había llevado, peor que el de esta mañana cuando se me ha ocurrido mirar el juego ese de las preguntas que van a caer.Asakamaya escribió:Exacto!![]()
Conos = fotocópico
Bastones = escotoscópico
Yo creo que hay algunos centros que sí hay que saberse: el núcleo superior de la oliva y el núcleo geniculado medial, como pertenecientes al sistema auditivo. Y por supuesto las teorías sobre discriminación del tono.
Lo del núcleo geniculado medial lo iba a poner yo también, porque siempre, siempre, siempre, la respondo mal.
A ver si ya de una vez por todas no se me olvida que las OREJAS están en medio= MEDIAL
Me he hecho un dibujito en un post-it de una cara, con los ojos, la boca y las orejas y he puesto una flecha
► Mostrar Spoiler
- Solebo

- Género:
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Sole, no estás loca, fíjate que Mut dice que se la había ido la olla, y luego editó su mensaje para cambiarlo! ://13
Lo que pasa es que a estas alturas estamos todos que ya no sabemos ni lo que preguntamos ni lo que respondemos. Bueno, yo este año no lo noto tanto porque no estoy como vosotras, pero me pongo en situación
Lo que pasa es que a estas alturas estamos todos que ya no sabemos ni lo que preguntamos ni lo que respondemos. Bueno, yo este año no lo noto tanto porque no estoy como vosotras, pero me pongo en situación
Solebo escribió:Chicas lo siento![]()
![]()
No sé que me ha ocurrido pero lei que Mut preguntaba por el sistema visual, me parece que voy a dejar de entrar en el foro hasta que esté un poco más fina porque no ganais pa sustos conmigo
si sole. tranquila que la única loca soy yo, que quería poner auditivo y puse visual...y luego cambié el nombre del tema! además te lo tengo que agradecer porque me di cuenta al leer tu respuesta, jejeje
yo del auditivo me se lo típico, oliva, NGM, colículos, lo de básica y poco más...pero pasé de cosas más complejas
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
- Solebo

- Género:
Mut menos mal, entre el comentario de Amaya y el tuyo me quedo más tranquila, por un momento pensé que había perdido la cpdad para la lectura así de golpe y en seco ://13mut escribió: yo, quería poner auditivo y puse visual...y luego cambié el nombre del tema!
Ahora en serio me alegro de no haberos confundido
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)