Debido a que tengo mini-expediente para el PIR, queria saber vuestra opinión sobre si me merece la pena hacer un doctorado o no. Y saber si alguien de vosotros lo ha hecho y que me diga un poco cuantos años son, dificultad de hacerlo, etc...
Gracias!!!
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Hola.
Lo elemental a mi entender es tener bien claro el objetivo de tu doctorado. Veo tres caminos:
1. Hacer el doctorado únicamente como opción para aumentar el expediente para el PIR
2. Hacerlo para dedicarte a la investigación.
3. Combinar 1y 2.
Si tu opción es exclusivamente la 1, me parece una buena idea siempre y cuando se sea práctico. Es decir, buscar a incompetentes que te doctoren. Si. Suena fatal, pero los hay. Un doctorado sencillo, de un año y punto pelota.
Si tus opciones son la 2 o la 3, has de saber que donde trabajes observarán si tu tesis es una chufa, con lo que conviene currarse la tesis a tiempo completo unos 5 años. Yo conozco a gente que ha estado 10 años. Actualmente los planes de doctorado no admiten estsr tanto tiempo doctorandose.
Una tesis seria exige dr dosciplina, tutores qur ponen miles de pegas, etc.
Lamentablemente parece que quien no se haya matriculado en el doctorado antes de diciembre, para matricularse ahora necesitará de requisitos impensables como varios artículos jcr ya publicados, nivel de inglés, master oficial, etc. En concreto lo de los jcr es un requisito imposible. Prácticamente te exigen un doctorado para tener acceso al doctorado. Informaos de ésto, que es lo que he oido y tiene pinta de ser así.
Psicodue escribió:Hola.
Lo elemental a mi entender es tener bien claro el objetivo de tu doctorado. Veo tres caminos:
1. Hacer el doctorado únicamente como opción para aumentar el expediente para el PIR
2. Hacerlo para dedicarte a la investigación.
3. Combinar 1y 2.
Si tu opción es exclusivamente la 1, me parece una buena idea siempre y cuando se sea práctico. Es decir, buscar a incompetentes que te doctoren. Si. Suena fatal, pero los hay. Un doctorado sencillo, de un año y punto pelota.
Si tus opciones son la 2 o la 3, has de saber que donde trabajes observarán si tu tesis es una chufa, con lo que conviene currarse la tesis a tiempo completo unos 5 años. Yo conozco a gente que ha estado 10 años. Actualmente los planes de doctorado no admiten estsr tanto tiempo doctorandose.
Una tesis seria exige dr dosciplina, tutores qur ponen miles de pegas, etc.
Lamentablemente parece que quien no se haya matriculado en el doctorado antes de diciembre, para matricularse ahora necesitará de requisitos impensables como varios artículos jcr ya publicados, nivel de inglés, master oficial, etc. En concreto lo de los jcr es un requisito imposible. Prácticamente te exigen un doctorado para tener acceso al doctorado. Informaos de ésto, que es lo que he oido y tiene pinta de ser así.
¿Hay sitios donde todavía no lo piden? En mi universidad ya piden el máster obligatoriamente, vamos entre pitos y flautas te sale el doctorado por una pasta... Yo esto de que te pidan máster para todo, me desespera . Como bien dices, casi te exigen ser doctores para hacer el doctorado...
En clase: 2+2-2.
De deberes: 1+2+1-4.
En el examen: Juan tiene 4 manzanas. Él come una y le da otra a su amigo. Calcule la masa del sol.
Si. Cada vez piden más cosas.
Me da un poco de asquito ver que lo del doctorado también tiene mafias. Hay un organismo que se llama "comision de doctorado". Una facultad comenta los requisitos que han de tener los candidatos a matricularse. Una vez echados los papeles, aunque se cumplan losbrequisitos, si la comisión de doctorado decide no colegiarte no lo hará, pero a otra persona que NI SIQUIERA CUMPLA LOS REQUISITOS van y la pueden dejar matricularse porque son sus colegas.
Es enervante.
Pues eso.
Es indignante. Cuando nuestros padres estudiaban, se que quejaban porque los doctorandos cobraban poco (mi padre me ha dicho que era una vía por si no encontrabas trabajo y no sabías qué hacer).
La siguiente generación mendigamos para que nos cojan y poder pagarles jaj... En fin...
En clase: 2+2-2.
De deberes: 1+2+1-4.
En el examen: Juan tiene 4 manzanas. Él come una y le da otra a su amigo. Calcule la masa del sol.
Mi opción unicamente sería la 1. para subir nota. No tengo interés por dedicarme a la investigación.
No sabía que lo pudiera hacer en una año solo. Donde tendría que acudir¿?
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Buenas, y en tu opinión como podríamos saber cuales son "incompetentes", tienes alguna idea de como está en la UNED?
Otra preguntilla que se me había olvidado ayer, en el doctorado se puede hacer una investigación de los que queramos o bien se tendría que seguir línea de investigación que proponen los investigadores de la universidad adscrita.
Pues supongo que dependerá de cada director, pero lo habitual es que tu tesis vaya en consonancia con la línea investigadora y los intereses de un equipo en concreto. Yo creo que con las exigencias de los nuevos programas de doctorado cada vez está más complicado lo de hacer la tesis a tu aire, sin financiación o un contrato predoctoral... pero ya te digo que dependerá del caso.
Yo estoy acabando la mía, si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar!
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba