GRUPO ESTUDIO ONLINE PIR 2015
GRUPO ESTUDIO ONLINE PIR 2015
Hola a todos!
Abro este hilo para hacer un llamamiento a la gente que quiera hacer un grupo de estudio online para preparar el examen PIR para 2015.
No es un grupo dirigido a "un perfil" de gente concreta. Es decir, que podrían unirse tanto aquellos que preparan el PIR por primera vez, como los que ya lo han intentado más de una. La elección de unirse o no, depende de uno mismo, de si cree que puede sacarle algún provecho.
He tenido la idea de crear un grupo, porque no puedo apuntarme de nuevo a una academia (obviamente por motivos económicos), pero me parece fundamental tener algo similar. Un grupo de personas con las que tener contacto habitual para compartir dudas-agobios-bajones, cierta presión por cumplir objetivos, etc.
Supongo que los objetivos del grupo serían (estos son los que en principio se me ocurren, pero estoy abierta a sugerencias):
- Crear un planning de estudio.
- Crear un calendario de simulacros.
- Compartir material.
De momento, se ha puesto en contacto conmigo para poner en marcha este "mini-proyecto" Ilargia. Esperamos ser más, así que animaros!!
Saludos!
Abro este hilo para hacer un llamamiento a la gente que quiera hacer un grupo de estudio online para preparar el examen PIR para 2015.
No es un grupo dirigido a "un perfil" de gente concreta. Es decir, que podrían unirse tanto aquellos que preparan el PIR por primera vez, como los que ya lo han intentado más de una. La elección de unirse o no, depende de uno mismo, de si cree que puede sacarle algún provecho.
He tenido la idea de crear un grupo, porque no puedo apuntarme de nuevo a una academia (obviamente por motivos económicos), pero me parece fundamental tener algo similar. Un grupo de personas con las que tener contacto habitual para compartir dudas-agobios-bajones, cierta presión por cumplir objetivos, etc.
Supongo que los objetivos del grupo serían (estos son los que en principio se me ocurren, pero estoy abierta a sugerencias):
- Crear un planning de estudio.
- Crear un calendario de simulacros.
- Compartir material.
De momento, se ha puesto en contacto conmigo para poner en marcha este "mini-proyecto" Ilargia. Esperamos ser más, así que animaros!!
Saludos!
Re: GRUPO ESTUDIO ONLINE PIR 2015
A mí me interesa, aunque tengo hecho ya el planning de estudio, pero me parece genial la iniciativa!
Por muy alta que sea la montaña, siempre hay un camino hacia la cima.
Me parece muy interesante, yo llevo un tiempo hablando de hacer algo así con mis compañeras de estudio del año pasado, pero se ha quedado en nada
. Así que sería genial hacer algo así con gente del foro. Necesito presión de calendario porque me estoy atrasando bastante con el planing, Contad conmigo! 
Me apunto, aunque tamb ya tengo un plannig....y soy un poco anarquica con el mismo...pero bueno...espero así motivarme un poco más!
Hola!
Muchas gracias por contestar!
Yo tenía en la cabeza hacer el planning juntos, pero tampoco tendría problema en adaptarme al de otra persona. El problema es que es un curro hacer algo así, y no quiero aprovecharme...jijiji.
Y bueno, también pensaba que estaría bien empezar a estudiar todos el mismo día. Para tener más sensación de grupo.
De donde sois? Lo pregunto porque Ilargia y yo somos de Madrid, y podría estar bien que quienes formaran parte de este grupo viviéran cerca por si surge la idea de quedar.
No sé, si os parece podemos empezar a proponer ideas para poner esto en marcha. Qué día empezamos, cómo nos vamos a comunicar, etc.
Muchas gracias por contestar!
Yo tenía en la cabeza hacer el planning juntos, pero tampoco tendría problema en adaptarme al de otra persona. El problema es que es un curro hacer algo así, y no quiero aprovecharme...jijiji.
Y bueno, también pensaba que estaría bien empezar a estudiar todos el mismo día. Para tener más sensación de grupo.
De donde sois? Lo pregunto porque Ilargia y yo somos de Madrid, y podría estar bien que quienes formaran parte de este grupo viviéran cerca por si surge la idea de quedar.
No sé, si os parece podemos empezar a proponer ideas para poner esto en marcha. Qué día empezamos, cómo nos vamos a comunicar, etc.
Yo soy de San Sebastian, así que quedar me resultaría difícil. Una forma fácil de crear el grupo de estudio sería hacer un grupo privado en facebook, así podríamos comentar el día, preguntar dudas y subir archivos (por ejemplo el planing del mese o de la semana)
Yo, por ejemplo ya he empezado a estudiar, llevo desde marzo. Igual eso es un problema :S
Pero me parece buena la idea de crear un grupo en facebook, también un grupo en Wathsapp para tenernos más a mano cuando necesitemos algo de forma más inmediata.
Yo soy de Bilbao, Madrid me pilla un poco lejos
No tengo problema en pasaros mi planning por si os resulta interesante. Yo de momento tengo la suerte de llevarlo al día!
Pero me parece buena la idea de crear un grupo en facebook, también un grupo en Wathsapp para tenernos más a mano cuando necesitemos algo de forma más inmediata.
Yo soy de Bilbao, Madrid me pilla un poco lejos
No tengo problema en pasaros mi planning por si os resulta interesante. Yo de momento tengo la suerte de llevarlo al día!
Por muy alta que sea la montaña, siempre hay un camino hacia la cima.
- sorgintxiki
- Pirad@ significativ@

Hola a todos!
Me parece una buena iniciativa! Yo también me apunto.. Aunque iré siempre un poquito rezagada con curro y niña lo veo un poco difícil seguir el ritmo que pongáis, pero yo lo intentare y además será una manera de motivarme.
Un saludo a todos!
Me parece una buena iniciativa! Yo también me apunto.. Aunque iré siempre un poquito rezagada con curro y niña lo veo un poco difícil seguir el ritmo que pongáis, pero yo lo intentare y además será una manera de motivarme.
Un saludo a todos!
Yo también llevo estudiando desde marzo pero no tengo problema en adaptarme. Yo no tengo facebook, puedo hacerme una cuenta si haceis un grupo; el caso es buscar algo para poder hablar y comentar de forma rápida y directa.
Sorgintxiki no te preocupes por no seguir el ritmo, nos ayudamos igualmente!
Sorgintxiki no te preocupes por no seguir el ritmo, nos ayudamos igualmente!
Lo del grupo de wassap me parece también buena idea. Yo también llevo desde marzo, pero a ritmo light porque estoy trabajando, seguro que podemos encontrar una forma que sea cómoda para todos de llevar el ritmo o de hacer varios plantes o lo que sea
Hola, me interesa la propuesta, soy nueva y he decidido presentarme este año. Pero al igual que sorgintxiki, tengo dos niñas pequeñas en mi caso, un trabajo que me ocupa todo el dia y ando muy desorientada en como organizarme, pues es solo por las noches como puedo estudiar sacrificando horas de sueño...Logicamente descarto ir academias por falta de tiempo.
Asi que, en la medida en que mi situacion personal-familiar me lo permita, podre aportar ideas o aprovechar las vuestras.
Ya estamos en contacto
Encantada de conoceros!!
Asi que, en la medida en que mi situacion personal-familiar me lo permita, podre aportar ideas o aprovechar las vuestras.
Ya estamos en contacto
Encantada de conoceros!!
A mi también me parece buena idea!! Yo también soy de Madrid y este es mi primer año, empiezo a estudiar en una semana y ya tengo más o menos mi planing, pero me parece buena idea para compartir dudas y motivación!!
Un saludo!!
Un saludo!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Enhorabuena por la iniciativa, me parece una idea fantástica
Ánimo y a pegarle fuerte al estudio

Ánimo y a pegarle fuerte al estudio
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- NikiCobi
- Residente del foro

Yo me apunto también!!! Necesito un poquito de presión para que los momentos de "no me apetece" no puedan conmigo jejeje, siempre he estudiado mejor con "clases presenciales" que a distancia.
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias