Estoy terminando mis estudios de Grado y quería saber que academia es la mejor. Seguramente me presente a la convocatoria de 2016. La modalidad en que lo haría sería a distancia ya que no puedo permitirme hacerlo de forma presencial. He estado investigando un poco y he encontrado distintas opiniones y opciones, en un primer momento me incline por FOCO pero al ver que NO te daban los manuales me quede un poco en blanco. Me he metido en la web ANPIR y he encontrado un estudio de los que obtuvieron plaza en la convocatoria de 2013, el ranking de academias sería:
1. CEDE + FOCO
2. CEDE
3. IBACS
Así que me he analizado las academias más sonadas precios (incluyendo los 65 euros de nuevos alumnos) y esto es lo que he obtenido.
FOCO : 715 EUROS. NO TE DAN LIBROS.
El curso incluye:
- Una clase virtual semanal durante la primera vuelta.
- Ejercicios de repaso para la segunda vuelta y nuevo acceso a las clases virtuales.
- Guía de preparación del examen PIR.
- Tutorías de tipo motivacional.
- Tutorías para resolver dudas teóricas.
- Acceso al área restringida de la web.
- Preguntas PIR clasificadas por áreas de estudio.
- Un simulacro al mes.
- Tener acceso a fotocopiar nuestros apuntes y material de resumen.
CEDE: 685 €
Incluye:
- Los MANUALES CEDE de preparación PIR -3ª Edición- ,
RECOPILACIÓN de todos los exámenes PIR desde 1993 (mas de 4.900 preguntas),
exámenes PIRCOMENTADOS a partir del 2002,
GUÍA PIR,
acceso al área exclusiva de alumnos en la web con: TUTORÍAS de apoyo, realización de 12 EXÁMENES por ÁREA online, 12 EXÁMENES CONVOCATORIAS PIR online y 8 SIMULACROS de examen,-en total mas de 5.000 preguntas -TODOS ellos con la corrección e informe personalizado con gráficos de evolución y percentiles alumno/grupo, además todas las respuestas están comentadas.
INFORMACIÓN a lo largo de toda la preparación.
Incluye:
- Soporte Gratuito 2 años:Consiste en actualizaciones, 8 Simulacros y tutorías.
Estas son las opciones que he barajado y acudo a vosotros que teneis experiencia y más idea que yo para que me echeis un clave. Soy estudiante de la UNED así que no me importa estudiar duro y libracos enormes así que no me importaría estar con una academia "dra" en el sentido de que te den cañan y mucho contenido. Visto lo visto es mejor tener información de sobre que no tenerla.
Por favor, decirme vuestra opinión y experiencia, mojarse y posicionarios en alguna de ellas, ya que los comentarios de " eso depende de lo que busques, tu personalidad, ect..." no me sirven... estoy muy confundida,
Gracias.
Espero poder pronto participar activamente en el foro y compartir conocimientos ^^
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias