MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

sunnyday
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por sunnyday »

Hola!! Quería saludaros y presentarme como posible aspirante a una de las plazas del Reina Sofía...lo tengo casi claro, pero no me he decidido del todo... He leído toda la información que habéis escrito por aquí, he hablado con Sara (murcianica más maja que tó) y ahora me falta ir un miércoles, que como mañana no puedo, será también el próximo, como Windigo. Así compartimos información, dudas, y no hacemos a estas chicas repetir las cosas aún más veces no?
Última edición por sunnyday el Mié Mar 26, 2014 1:02 am, editado 2 veces en total.
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Windigo »

Hola sunnyday, me parece muy buena idea. Si quieres podemos quedar para ir juntos a hablar con ellas, tengo coche. ¿tú eres de Murcia?
sunnyday
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por sunnyday »

Hola! Pues yo voy desde Vera (Almería). No te ofrezco recogerte en Murcia porque no he ido nunca hasta allí conduciendo, no conozco la ciudad apenas y me perdería seguro... Tampoco pilla muy de paso que tú me recojas a mí... Jeje. No sé, podríamos quedar en la puerta del edificio por ejemplo y ya subimos juntos. Qué te parece?
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Windigo »

Muy bien! :smt023 A ver qué tal les viene a ellas
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lunabel* »

Futuros pequeños! :smt039 :smt039

Estupendo! nos vemos el miércoles día 2 de Abril :-D :smt038 Como os decíamos el descanso es sobre las 11 (minutos arriba-abajo :rolleyes: ) Solemos tomarnos algo en la cafetería que hay nada más entrar al Psiquiátrico a mano derecha pero a veces si está muy llena vamos a una que hay cruzando la calle, así que si os parece quedamos en la entrada (veréis un rellano grande nada más entrar) y vamos apareciendo por ahí (las R1 están en una sala y las 2 y 3 en otra) y ya vemos donde vamos que podamos estar tranquilos ;)

Y no os preocupéis por preguntar, hacerlo ahora o callar para siempre :smt016 :smt026
Gadi
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Gadi »

Y no os preocupéis por preguntar, hacerlo ahora o callar para siempre :smt016 :smt026[/quote]

¡Hola! Soy nueva en foropir y aunque las plazas de Murcia no son mi primera opción sí que me parecen muy suculentas jejeje. Os tomo la palabra y pregunto... Veo que os forman mucho en metodología de investigación, así que supongo que investigáis y publicáis bastante, ¿no? ¿ponen algún tipo de problema para hacer doctorado, máster, asistir a congresos...? ¿qué orientaciones teóricas se siguen? ¿tenéis mucha carga asistencial? ¿os dan autonomía desde el principio/es gradual...? Y, por último, ¿cuál es el sueldo aproximado? (supongo que depende de las guardias/AC). Ah, por cierto! veo que hay tres hospitales distintos pero no he conseguido ver las rotaciones de cada uno individualmente, están puestas en algún sitio?

Muchas gracias a tod@s! :)
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por ZainHearts »

¿Alguno sabe si el hospital de Cartagena tiene buena accesibilidad en transporte público para todos los dispositivos de rotación y la docencia? Gracias!
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lunabel* »

Gadi cuántas preguntaaass!!! :rolleyes: :rolleyes: :13 Intentaré contestar a todo:

Las diferencias entre las plazas de Murcia las hemos ido poniendo en páginas anteriores. Básicamente tienen las mismas rotaciones, pero las pequeñas matizaciones están puestas ;)

En cuanto a la investigación, en la Unidad docente se fomenta bastante, en los hospitales quizás no tanto pero tampoco se prohibe, si tú quieres puedes investigar. Luego cada uno invierte más o menos tiempo en ello. Para ir a congresos, cursos... no suele haber problema (teniendo en cuenta que disponemos de un máximo de 10 días por año para pedirlos de formación),y máster puedes hacer mientras no te inferfiera con los horarios asistenciales. Y con el doctorado pasa lo mismo.

La orientación teórica hay de todo en todos los sitios: psicodinámicos, sistémicos, cognitivo-conductuales, gestálticos... Pero tampoco creo que sea algo muuuuyy determinante porque tendrás oportunidad de estar con muchos adjuntos.

La carga asistencial pues también depende, en unos sitios como en los CSM llevamos bastante pero creo que es una opinión compartida por todas mis compañeras, el que lo hacemos con bastante gusto puesto que es una rotación muy bonita en la que aprendes mucho. En otros sitios no tanto. Pero una vez más depende del sitio y del adjunto con el que estés. Pero vamos, en ningún lado hemos dejado de respirar :smt016

La autonomía como con la carga asistencial, depende del sitio y del adjunto. En unos acabas teniendo autonomía casi total y en otros nada...

Y el sueldo varía de un año para otro y de unos hospitales para otros. En el Reina Sofía el primer año haciendo 3 guardias y con una retención baja cobrábamos sobre 1200 euros. Ahora de R2, con 4 tardes de AC (que equivalen a 2 guardias) más 2 guardias y con una retención sobre el 15% cobramos alrededor de 1300. Mis compis del Morales y de Cartagena cobrarán un poco más porque allí pueden hacer 5 guardias todos los meses.

ZainHearts por lo que sé, y que me corrigan mis compis de Cartagena si no es así, salvo para ir al Hospital Santa Lucía a los demás dispositivos puedes ir andando o en bus urbano. En el hospital se hace la rotación de psicología de la Salud y en breves la de agudos (cuando la planta de psiquiatría se cambie del antigüo hospital a este) y por lo tanto las guardias. Para ir a este hospital se puede ir en bus. Y para la Unidad docente los compis de allí suelen venir juntos en coche. ;)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8624 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

*Lunabel* mil gracias por la información!!! :heart:

Espero que te vaya de lujo, un besazo :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lunabel* »

Solebo escribió:*Lunabel* mil gracias por la información!!! :heart:

Espero que te vaya de lujo, un besazo :heart:
Gracias Sole :heart: :heart:

Todo en orden y contenta! ;) :-D
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por ZainHearts »

Muchas gracias Lunabel :smt023
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
Gadi
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Gadi »

*Lunabel* escribió:Gadi cuántas preguntaaass!!! :rolleyes: :rolleyes: :13 Intentaré contestar a todo:

Las diferencias entre las plazas de Murcia las hemos ido poniendo en páginas anteriores. Básicamente tienen las mismas rotaciones, pero las pequeñas matizaciones están puestas ;)

En cuanto a la investigación, en la Unidad docente se fomenta bastante, en los hospitales quizás no tanto pero tampoco se prohibe, si tú quieres puedes investigar. Luego cada uno invierte más o menos tiempo en ello. Para ir a congresos, cursos... no suele haber problema (teniendo en cuenta que disponemos de un máximo de 10 días por año para pedirlos de formación),y máster puedes hacer mientras no te inferfiera con los horarios asistenciales. Y con el doctorado pasa lo mismo.

La orientación teórica hay de todo en todos los sitios: psicodinámicos, sistémicos, cognitivo-conductuales, gestálticos... Pero tampoco creo que sea algo muuuuyy determinante porque tendrás oportunidad de estar con muchos adjuntos.

La carga asistencial pues también depende, en unos sitios como en los CSM llevamos bastante pero creo que es una opinión compartida por todas mis compañeras, el que lo hacemos con bastante gusto puesto que es una rotación muy bonita en la que aprendes mucho. En otros sitios no tanto. Pero una vez más depende del sitio y del adjunto con el que estés. Pero vamos, en ningún lado hemos dejado de respirar :smt016

La autonomía como con la carga asistencial, depende del sitio y del adjunto. En unos acabas teniendo autonomía casi total y en otros nada...

Y el sueldo varía de un año para otro y de unos hospitales para otros. En el Reina Sofía el primer año haciendo 3 guardias y con una retención baja cobrábamos sobre 1200 euros. Ahora de R2, con 4 tardes de AC (que equivalen a 2 guardias) más 2 guardias y con una retención sobre el 15% cobramos alrededor de 1300. Mis compis del Morales y de Cartagena cobrarán un poco más porque allí pueden hacer 5 guardias todos los meses.

ZainHearts por lo que sé, y que me corrigan mis compis de Cartagena si no es así, salvo para ir al Hospital Santa Lucía a los demás dispositivos puedes ir andando o en bus urbano. En el hospital se hace la rotación de psicología de la Salud y en breves la de agudos (cuando la planta de psiquiatría se cambie del antigüo hospital a este) y por lo tanto las guardias. Para ir a este hospital se puede ir en bus. Y para la Unidad docente los compis de allí suelen venir juntos en coche. ;)

MUCHAS GRACIAS!! cuantísima información! :) graciassss!
Psychologist
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Psychologist »

Hola.

No sé si estoy equivocado pero este año una de las plazas está en el H.U. Virgen de la Arrixaca.

Habría solo una en el Reina Sofía.

¿Se sabe algo?
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

Psychologist escribió:Hola.

No sé si estoy equivocado pero este año una de las plazas está en el H.U. Virgen de la Arrixaca.

Habría solo una en el Reina Sofía.

¿Se sabe algo?
¿Dónde has oído eso? En el BOE pone dos en el Reina Sofía.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8624 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

En la página 177 del BOE me ha parecido leer 4 en el Reina Sofía, no :smt102
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”