Juego de Psicopatología/Clínica Marzo-Abril-Mayo 2014
Moderador: Solebo
Re: Juego de Psicopatología/Clínica Marzo-Abril 2014
ups si, esa si es la correcta el nuevo trastorno es "Respiración de Cheyne-Stokes"
Ya que estamos puestos otra de DSM-5
Respeto al patron estacional del trastorno bipolar y del trastorno de depresión mayor recurrente se puede afirmar que estos episodios
1)En la mayoria de los casos comienzan en primavera.
2)Son mas frecuentes en la depresión que en el trastorno bipolar.
3)Son mas frecuentes en el trastorno bipolar que en la depresión.
4)Parece que se suelen dar mas en el trastorno bipolar II que en el bipolar I.
5)Casi siempre comienzan en verano.
Respeto al patron estacional del trastorno bipolar y del trastorno de depresión mayor recurrente se puede afirmar que estos episodios
1)En la mayoria de los casos comienzan en primavera.
2)Son mas frecuentes en la depresión que en el trastorno bipolar.
3)Son mas frecuentes en el trastorno bipolar que en la depresión.
4)Parece que se suelen dar mas en el trastorno bipolar II que en el bipolar I.
5)Casi siempre comienzan en verano.
Vaya... llego tarde a la de ZRaquel...
Mikel....ay dios mio, ni idea
pero venga, digo la 1!!!
Mikel....ay dios mio, ni idea
Difícil, difícil Mikel. Pero muy bien para repasar ese apartado que tiene todas las probabilidades de que nos lo olvidemos al repasar ejeje.
Yo creo que es la cuatro: más bipolar II que I
Yo creo que es la cuatro: más bipolar II que I
- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

Muy bien ZRaquel!!!!, la 4: parece mas probable que se den en bipolar II que en bipolar I, la 1 y la 5 son falsas porque los episodios con patrón estacional son mas frecuentes en otoño/hinvierno y la 2 y la 3 tambien son falsas porque no se ha podido establecer si los patrones estacionales son mas frecuentes en la depresión o en el trastorno bipolar.
La pregunta era dificil y rebuscada, aunque me parece que son de aquellas cosas que si no te has mirado y te las encuentras en el examen te quedas así
La pregunta era dificil y rebuscada, aunque me parece que son de aquellas cosas que si no te has mirado y te las encuentras en el examen te quedas así
Pues allá va mi pregunta:
En relación a las alucinaciones, señala la opción correcta:
1. Estas sólo suceden en psicopatologías graves.
2. Aunque la denominación de síndrome de Charles Bonnet se ha relacionado más estrechamente con aquellas alucinaciones relacionadas con las enfermedades de la vista u otros problema oculares, alteraciones similares pueden darse cuando el daño se sitúan en áreas corticales que participan en la percepción visual.
3. Las alucinaciones visuales son más comunes en la Enfermedad de Alzheimer que en Parkinson.
4. Las alucinaciones de Charles Bonnet, a diferencia de las alucinaciones presentes en Parkinson y la enfermedad de cuerpos de Lewy, son complejas, multisensoriales, y más propensas a conducir a error.
5. Las alucinaciones asociadas a la enfermedad de Alzheimer se relacionan con un daño a nivel del tallo cerebral, concretamente de los pedúnculos cerebrales, de hay que se acuñara el término de "alucinaciones pedunculares".
En relación a las alucinaciones, señala la opción correcta:
1. Estas sólo suceden en psicopatologías graves.
2. Aunque la denominación de síndrome de Charles Bonnet se ha relacionado más estrechamente con aquellas alucinaciones relacionadas con las enfermedades de la vista u otros problema oculares, alteraciones similares pueden darse cuando el daño se sitúan en áreas corticales que participan en la percepción visual.
3. Las alucinaciones visuales son más comunes en la Enfermedad de Alzheimer que en Parkinson.
4. Las alucinaciones de Charles Bonnet, a diferencia de las alucinaciones presentes en Parkinson y la enfermedad de cuerpos de Lewy, son complejas, multisensoriales, y más propensas a conducir a error.
5. Las alucinaciones asociadas a la enfermedad de Alzheimer se relacionan con un daño a nivel del tallo cerebral, concretamente de los pedúnculos cerebrales, de hay que se acuñara el término de "alucinaciones pedunculares".
¿Qué trastorno alimentario sería el caracterizado por la ingesta de alimentos prohibidos durante el atracón, sin ansiedad después de comer y con psicopatología secundaria moderada?
1. La obesidad.
2. Trastorno por atracones.
3. El tasting.
4. La Anorexia nerviosa.
5. La bulimia nerviosa.

1. La obesidad.
2. Trastorno por atracones.
3. El tasting.
4. La Anorexia nerviosa.
5. La bulimia nerviosa.
Voy a decantarme por trastorno por atracón, aunque siento confusión con obesidad 
Mu bieng, según tita belloch (un cuadrito de esos q les encantan) sería diferente de obesidad en q en esta no habría alimentos auto prohibidos y la psicopatología secundaria sería normal o moderada.
Gracias por la aclaración, yo lo de los alimentos autoprohibidos es que no lo asimilo. Pregunta va:
La afasia global:
1. Es similar a la afasia mixta transcortical pero se preserva la capacidad de repetición.
2. Las funciones receptivas están afectadas, no así las expresivas.
3. Constituyen un 10% de los casos de afasia.
4. La presencia de mutismo total en la fase aguda excluye el diagnóstico de la afasia global.
5. El paciente puede producir expresiones automáticas con contenido emocional o series automatizadas
La afasia global:
1. Es similar a la afasia mixta transcortical pero se preserva la capacidad de repetición.
2. Las funciones receptivas están afectadas, no así las expresivas.
3. Constituyen un 10% de los casos de afasia.
4. La presencia de mutismo total en la fase aguda excluye el diagnóstico de la afasia global.
5. El paciente puede producir expresiones automáticas con contenido emocional o series automatizadas
Pues difícil la pregunta... creo que es la 5 pero nada seguro