Bioenergética de Reich

Moderador: Solebo

Responder
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Bioenergética de Reich

Mensaje por Pir2008 »

Una cosa sobre su orgasmoterapia. Resulta que dice que el orgasmo depende del parasimpático y la angustia del simpático (Cede p 42, tema 4). Yo tenía entendido que en la fase de excitación se activa el parasimpático y en la del orgasmo el simpático, ¿no es así? Ay qué líoooo :smt089
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

pir2008 te paso este enlace para que lo entiendas, que ya salió la pregunta :

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=4 ... asimpatico
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Gracias Docsil
Entonces esto de Reich debe de ser un error :wink:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

No te entiendo Pirox :smt102 ...un error?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Sí, que en la teoría de Reich dice que el orgasmo depende del parasimpático, pero en psicobio y en el enlace que me has pasado se dice lo contrario, es decir, que se activa el simpático.
Por eso digo yo que debe de ser un error de Cede o de Reich (?) o que el tema está en "depende del" (¿depende de que se inhiba el parasimpátic0, por ejemplo?). :roll:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Yo es que te he puesto el enlace pero no creas que me entero de todo bien lo que se activa y lo que no :yuuiy ..a ver si alguien entra y lo explica PERFECTAMENET LO QUE SE ACTIVA Y LO QUE NO...Asaka te voto como candidata ://13
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo creo que l orgasmo que reich habla no se refiere al orgasmo biologico de biologia , me explico:

reich habla de 4 etapas del orgasmo : tension mecanica , carga electrica , descarga electrica y relajacion mecanica , lo que el define como orgasmo es el acto sexual en si , depende del parasimpatico porque relaja a la persona , la satisface , la tranquiliza , la energia fluye libremente , se descarga y relaja.
sin embargo , la angustia depende del simpatico , porque ansia a la persona , la estresa , agobia. Ya sabeis que el simpatico moviliza los recursos del cuerpo.

sin embargo , otra cosa son las fases de la relacion sexual del tema de biologia , que son diferenciadas.

yo cuando pregunten algo asi , procuraria diferenciar si nos estan preguntando por las fases del acto sexual de masters y johson (creo que eran estos...) , y por la concepcion psicodinamica de orgasmo que tiene reich. no es propiamente el orgasmo , si no el acto sexual compelto con orgasmo. es un concepto mas simbolico como todo que rodea el psicoanalisis.

un saludo
alicia
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Good for you, Ali :smt038
Tiene sentido. Lo único que entonces ya le vale a Reich porque por muy simbólico y muy completo que sea (todo el acto sexual por ejemplo denominado como orgasmo o incluso la energía en general...) lo cierto es que sería activación tanto simpática como parasimpática, en función del momento. Pero bueno, ahora ya lo recordaré.
Responder

Volver a “Psicoterapias”