PIR 2015
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Re: PIR 2015
He llamado a los de CEDE y me han dicho q es muy probable que lo hagan. Todo va a depender de la tendencia del examen de enero 2014.
- AnoukVengeance
- Machacateclados

- Contactar:
¡Hola!
Supongo que ya habrás encontrado respuesta a tu duda, pero por si acaso, a día de hoy los de CEDE están actualizando sus manuales a la 3ª Edición incluyendo las novedades del DSM-V, pero no todos los manuales, creo que sólo 3 de ellos...
Supongo que ya habrás encontrado respuesta a tu duda, pero por si acaso, a día de hoy los de CEDE están actualizando sus manuales a la 3ª Edición incluyendo las novedades del DSM-V, pero no todos los manuales, creo que sólo 3 de ellos...
http://pscienceofmind.wordpress.com/
Buenas tardes!!pensais que hay que estudiar en base al Dsm 5 o aún el dsm-IV y solo las novedades y diferencias con el dsm 5, es que al no caer nada este exámen me cuesta creer que todo vaya a cambiar tanto para dentro de 10 meses...AnoukVengeance escribió:¡Hola!
qué pensais?
Por cierto llevo años leyéndoos aunque me acabe de registrar, voy a por mi tercera vez, y espero sea la vencida
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Caléndulo, bienvenid@ al foro.
Lo que preguntas es difícil de responder. El hecho de que no hayan preguntado esta convocatoria del DSM 5 no quita que lo hagan dentro de 10 meses... es un tiempo prudencial para hacerlo.
Por otra parte no debemos olvidar, independientemente de que hayan o no preguntado, que nuestro deber como psicólogos es estar lo más actualizados posibles en los contenidos... tratándose de áreas como clínica muchísimo más.

Lo que preguntas es difícil de responder. El hecho de que no hayan preguntado esta convocatoria del DSM 5 no quita que lo hagan dentro de 10 meses... es un tiempo prudencial para hacerlo.
Por otra parte no debemos olvidar, independientemente de que hayan o no preguntado, que nuestro deber como psicólogos es estar lo más actualizados posibles en los contenidos... tratándose de áreas como clínica muchísimo más.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Hola Solebo,si tienes razón, yo en realidad lo llevaba medio preparado pensando que algunas generales caerían, pero no se si es que no esta siendo muy aceptada la nueva clasificación ó es el proceso normal, la verdad que después de años con el que viene que viene...algo esperaba,jajajaSolebo escribió:Caléndulo, bienvenid@ al foro.![]()
Por otra parte no debemos olvidar, independientemente de que hayan o no preguntado, que nuestro deber como psicólogos es estar lo más actualizados posibles en los contenidos... tratándose de áreas como clínica muchísimo más.![]()
- Solebo

- Género:
No creo que el motivo de que hayan decidido no preguntar sea porque no esté siendo muy aceptada la nueva clasificación. Las personas que ponen las preguntas les importa un pimiento esos temas, al menos es lo que supongo
De hecho, ni se molestan en leerse todos los manuales para elaborar las preguntas, ni siquiera el capítulo completo de donde extraen la información. Si lo hicieran no habría tantas preguntas ambiguas con 2 alternativas igualmente correctas.
No creo que vayan por ahí los tiros
Cuando sacaron el DSM-IV... estuvieron dos convocatorias preguntando tanto del DSM-III-R como del IV.
No creo que vayan por ahí los tiros
Cuando sacaron el DSM-IV... estuvieron dos convocatorias preguntando tanto del DSM-III-R como del IV.
- VirgiLopez
- Pirad@ significativ@

Estoy muy de acuerdo con tu opinión Solebo, nuestro deber como psicólogos es estar al tanto de toda novedad que haya al respecto y si nos queremos formar como clínicos, por nuestro bien es estar al tanto de los cambios en los criterios diagnósticos. Sin embargo, si este año sale la nueva edición yo estoy casi segura de que algún cambio de criterio es probable que caiga en la convocatoria 2015.Solebo escribió:Caléndulo, bienvenid@ al foro.![]()
Por otra parte no debemos olvidar, independientemente de que hayan o no preguntado, que nuestro deber como psicólogos es estar lo más actualizados posibles en los contenidos... tratándose de áreas como clínica muchísimo más.![]()
- Solebo

- Género:
Virgi, yo también pienso que este año van a preguntar del DSM 5... de hecho me lo pienso estudiar de pé a pá 
- pirolusita
- Mensajeador/@ compulsiv@

Solebo escribió:Cuando sacaron el DSM-IV... estuvieron dos convocatorias preguntando tanto del DSM-III-R como del IV.
Es decir, ¿como si en la próxima convocatoria pudieran preguntar tanto por el IV que por el 5?
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
- Solebo

- Género:
Exacto.pirolusita escribió:Es decir, ¿como si en la próxima convocatoria pudieran preguntar tanto por el IV que por el 5?
Ten en cuenta que lo mismo hacen con el Vallejo del 1998 y con el del 2012, igualmente con el Belloch... todavía siguen preguntando cosas de la edición antigua que no vienen en la nueva edición... y con la tita Rocío más de lo mismo... no te digo más
-
ana do nas
- Machacateclados

-
psicología2014
- Amig@ de Arminda Aberasturi

- Solebo

- Género:
No se sabe con seguridad, se comenta que en octubre o noviembre.
A saber si no lo demoran más 
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias
[/align]