Maldito Modelo Schaie

Moderador: Solebo

Responder
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Maldito Modelo Schaie

Mensaje por lord_trincheta »

Saludos!! Sé que quizás es mucho pedir pero yo no encuentro esto del Modelo Schaie por ninguna parte, excepto en los simulacros, que siempre cae algo. ¿Puede algún alma caritativa hacerme un resumencillo de en qué consiste cada una de esas fases (responsable, ejecutiva, de logros, reintegrativa, adquisitiva...no sé si hay más :smt017 ). Gracias mil!!
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Este modelo está en las actualizaciones :smt023

Yo tengo que la fase adquisitiva se da en la niñez y adolescencia (dónde se adquieren las habilidades), después viene la fase de logros, en la juventud. La Responsable y la Ejecutiva se darían en la mediana edad (en ese orden), por último la etapa reintegrativa, que se define como un momento en el que la exigencia de adquirir conociemiento ha disminuido y las consecuencias al tomar decisiones son limitadas. En esta etapa los adultos se centran en una sola área, en lugar de querer abarcar varias.

Espero haberte ayudado un poco!!

Un saludo
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

KIARA escribió:Este modelo está en las actualizaciones :smt023

Yo tengo que la fase adquisitiva se da en la niñez y adolescencia (dónde se adquieren las habilidades), después viene la fase de logros, en la juventud. La Responsable y la Ejecutiva se darían en la mediana edad (en ese orden), por último la etapa reintegrativa, que se define como un momento en el que la exigencia de adquirir conociemiento ha disminuido y las consecuencias al tomar decisiones son limitadas. En esta etapa los adultos se centran en una sola área, en lugar de querer abarcar varias.

Espero haberte ayudado un poco!!

Un saludo
genialmente resumido kiara, mas no hay que saber jiji :-D
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Muchas gracias! :smt038 En algún sitio preguntaban en qué consistía la fase responsable. ¿Sería lo mismo que la fase ejecutiva?
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Iba a mandarte las paginas de cede donde viene el modelo, pero no me deja esto, dice que alguien tiene la bandeja de mensajes privados llena, he vaciado un poco la mia, pero me sigue dando problemas.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

A ver, la etapa de logros prepara a los jovenes para las etapas responsable y ejecutiva.

Etapa responsable: las personas se dedican a problemas practicos de la vida y sus obligaciones con su familia y sus compañeros de trabajo. Despues muchas personas entran en la etapa ejecutiva.

Etapa ejecutiva: la responsabilidad pasa de la familia inmediata y los compañeros de trabajo a la sociedad. Ahora los adultos esta preocupados por dirigir organizaciones. Sus intereses tambien se enfocan a la comunidad compleja o temas nacionales (planificacion urbana, juntas escolares, impuestos, politica extranjera, etc)

Con esto me ha surgido una duda, ¿se supone que no todos tienen porque pasar por la etapa ejecutiva?
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Mejor que esto confirme alguien... pero yo creo que lo mismo lo mismo, no son.

En la responsable las personas se dedican, sobretodo, a problemas prácticos y sus obligaciones son respecto a la familia y compañeros de trabajo.Yo lo entiendo como que empiezan a coger responsabilidades, pero aún no ejecutan conductas.
En la etapa Ejecutiva, en cambio, la responsabilidad pasa a la sociedad como conjunto y los adultos se preocupan más por hacer cosas, dirigir organizaciones....

encarni:
genialmente resumido kiara, mas no hay que saber jiji
Gracias encarni!! :wink:
Última edición por KIARA el Sab Ene 12, 2008 1:12 pm, editado 1 vez en total.
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Hemos contestado a la vez! XD
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

"Gloria" Con esto me ha surgido una duda, ¿se supone que no todos tienen porque pasar por la etapa ejecutiva?
Pues ahí ya me pillas :smt017 ... pero yo diría que no todos tienen que pasar. El ejemplo que se me ocurre es, quizás una ama de casa, que según este modelo, no pasaría a ejecutiva ¿no?
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Yo creo que un ama de casa si podria pasar a ejecutiva, ya que es algo como meterse en la comunidad. Si esta en la junta escolar, la junta de vecinos, o si milita en algun partido politico. Todo esto no es incompatible.

Pero yo me refiero a una persona, que no se, en el mundo hay muchas, que ni se meten en politica, ni les interesa mucho, que no se preocupan por las cosas de su comunidad, que van a su bola vamos. Ese es el tipo de gente que creo que no pasaria por esa fase.
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Pues creo que tienes razón Gloria. Yo me quedé en lo de "dirigir organizaciones" y por eso puse eses ejemplo. :roll:
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”