El breviario ya llegó, ya llegó...
Re: El breviario ya llegó, ya llegó...
Pues yo no me pienso gastar un duro en eso...además que lo han sacado super tarde, no voy a mezclar mas conceptos,basicamente porque no me da la gana desaprenderme todo lo aprendido...Y además, el examen seguro que ya está hecho, o eso quiero creer, y no van a modificarlo para añadir preguntas nuevas...
- pirolusita
- Mensajeador/@ compulsiv@

¡¡ Forrado!!
Y los que se llevan los gananciales .....también.
Y los que se llevan los gananciales .....también.
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Yo estoy hecha un lío... No se si esperar a que alguna academia saque un libro de clínica actualizado al DSM5, que imagino que los sacarán ya cuando salga el Manual DSM V.
O si comprarme el breviario.
Esque mientras que espero al manual igual va a ser tarde para empezar a estudiar.
Pero, ¿creéis que vale la pena gastarse 44 euros en un libro tan pequeñín? ¿Lo recomendáis los que ya lo habéis comprado?
Gracias
O si comprarme el breviario.
Esque mientras que espero al manual igual va a ser tarde para empezar a estudiar.
Pero, ¿creéis que vale la pena gastarse 44 euros en un libro tan pequeñín? ¿Lo recomendáis los que ya lo habéis comprado?
Gracias
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8693 veces
- Género:
Wifuka, algunas academias han sacado actualizaciones del breviario. El comprarlo depende de cada cual, es una opción muy personal porque se supone que octubre saldrá el manual extenso. Si te sirve de ayuda yo lo compré. 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Gracias Solebo
Esperar al extenso es demasiado tiempo...
Imagino que las academias de momento sólo cambiarán los criterios, no? y cuando salga el otro lo ampliarán.
Entonces creo que compraré el breviario y cuando salga el extenso ya decidiré si lo compro o si compro el manual actualizado de alguna academia
Esperar al extenso es demasiado tiempo...
Imagino que las academias de momento sólo cambiarán los criterios, no? y cuando salga el otro lo ampliarán.
Entonces creo que compraré el breviario y cuando salga el extenso ya decidiré si lo compro o si compro el manual actualizado de alguna academia
- Irla22
- Mensajeador/@ compulsiv@

Holaa! yo también me compré el breviario, y no creo que lo mire mucho....aunque lo veo útil para consultar dudas que me vayan a surgir estos meses. En el breviario solo están los criterios, y es lo que van a actualizar las academias, en el extenso es donde saldrá epidemiología, % y demás...también es cierto, que como ventaja en el breviario te va comparando dsm 5 con cie 10 mc, y cie 9 mc...así que va a depender del criterio de cada uno como bien dice Sole.... 
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
Esque pregunté en Pires, y me han dicho que están actualizando los dos libros de clínica y el de psicopatología pero sólo añadiendo los criterios del breviario.
También me han dicho que cuando salga el DSM extenso, volverán a sacar los manuales de clínica añadiendo todo lo nuevo. Ésta ampliación sí la veo más importante, pero comprarme las actualizaciones de clínica que valen creo que unos 45 euros cada libro (en pires), para que sólo añadan los criterios... Para eso prefiero comprar el breviario directamente e ir aprendiendome los criterios, y cuando salga el extenso ya decidir entre libros de alguna academia o comprar el verdadero. Seguramente ahí ya sí me decantaré por la academia, que saldrá más barata. Pero ahora mismo he visto que sale más cara
También me han dicho que cuando salga el DSM extenso, volverán a sacar los manuales de clínica añadiendo todo lo nuevo. Ésta ampliación sí la veo más importante, pero comprarme las actualizaciones de clínica que valen creo que unos 45 euros cada libro (en pires), para que sólo añadan los criterios... Para eso prefiero comprar el breviario directamente e ir aprendiendome los criterios, y cuando salga el extenso ya decidir entre libros de alguna academia o comprar el verdadero. Seguramente ahí ya sí me decantaré por la academia, que saldrá más barata. Pero ahora mismo he visto que sale más cara
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias