MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Numara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por Numara »

Bienvenidas Pequeñas!!!!!!! Qué ilusión me hace :smt082

Chicas, para cualquier duda que tengais podeis contactar con nosotras por un privado y preguntarnos lo que querais, que os ayudaremos en lo que podamos ;)

Que sepais que aqui os esperamos con los brazos abiertos y estamos deseando conoceros en persona!

Ahora a descansar y disfrutar de esta experiencia tan bonita! :smt038

un besazo enorme!!!! :heart:
La única persona que se interpone en tu camino eres tu mismo
lalula
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lalula »

Muchas gracias Rs mayores!!! Que acogidita me siento :heart: :heart: . Deseando conoceros a todas, sois majísimas ;) .

Cuando vaya para Murcia, que probablemente será la semana que viene, me pondré en contacto con vosotras y si podéis nos veremos :smt038 :smt038 :smt038

Muchos besos!!!
Siña
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Siña »

lalula escribió:Hola Siña :smt039 , yo soy la futura R1 del Morales. La verdad es que yo pocas dudas voy a resolverte, pero bueno, me apetecía presentarme ;)

Creo que no nos vimos, o por lo menos no hablamos en la asignación :smt017 . En breve nos conoceremos :-D

Hola! Encantada de conocerte aunque sea virtualmente jaja ;) pero ya en nada nos veremos por Murcia :smt038
Siña
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Siña »

thepirproject escribió:
Siña escribió:Hola a todos!!

Soy la nueva resi de Cartagena =) tengo muchas ganas de empezar y de conocer a mis compañeros! Así que si por aquí hay alguno que me lea, ya sabe! Que tengo muchas dudas que resolver! jajaa
Hola Siña enhorabuena por tu plaza...si miras en este foro más atrás puedes escribir un privado a Yolipir y Belenm que son tus resis mayores de Cartagena, un beso

Gracias por el consejo! Ya esta hecho! :smt038 un beso!
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por saperez »

Chicas que ilusion :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 que nos vemos prontito por mi tierra.........GRACIAS A NUESTRAS R MAYORES yo ya conozco a algunas y parecen geniales asi que gracias :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Residentes! Animaros a dejar información :prayer: :prayer:

Graciaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Windigo »

Buenas! Por favor, ¿alguien podría comentar si hay novedades en las plazas de Murcia? También me encantaría poder ir a hablar personalmente con las residentes, aunque en este momento estoy fuera de España y no volveré hasta el día 30 de Marzo :?
Cualquier cosilla que me pudierais adelantar os lo agradecería mucho :smt023
lalula
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lalula »

Hola Windigo :smt039

Esta tarde, con un poco de tiempo, actualizo información, aunque creo que hay pocos cambios.

De todas formas, cuando te puedas pasar, estaremos encantadas de recibirte. Tenemos docencia los Miércoles en el Palmar. Ahí nos juntamos tod@s l@s resis de las tres plazas de Murcia. Otra opción, si quieres conocer también los hospitales, es que te acerques donde estamos rotando cada una. Yo soy R1 del Morales, no tengo problema en quedar un día para aclararte dudas.

Por cierto, enhorabuena por tu plaza :smt038 :smt038
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Windigo »

Gracias Lalula! :heart: Me encantará pasarme un miércoles por el Palmar para presentarme. Estaré muy pocos días hasta el acto de asignación de plazas por lo que en principio el único miércoles que tengo es el día 2 de Abril.
También estaré encantado de quedar por el Morales, estoy deseando que me cuentes tu experiencia como R1 :smt026
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por saperez »

Widingo felicidades :smt038 :smt038......deseando k vengas y ayusarte en todo lo k necesites, yo soy R1 del reina sofia asi k avisa cuando estes por aqui que te hagamos un tour....PERO YA TE DIGO QUE ENCANADA DE QUE SEAS NUESTRO R PEQUE :smt026 :smt026 :smt026

Que ilusion!!!!!!! :supz: :supz:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

saperez, trátame bien a Windigo... que es mi chico preferido de los juegos de preguntas xDDD :13 :13
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Windigo »

Gracias Saperez! QUé emoción! Así da gusto que te reciban :smt026 Cuando llegue a final de Marzo os aviso para que nos conozcamos :) estoy con un subidón del 15 :smt026 :smt026
Sole no veas lo bien que me vinieron los juegos para aprender y repasar :smt023 Este foro es de lo mejor que hay en este camino, enhorabuena por hacerlo posible :prayer: :prayer:
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Solebo escribió:saperez, trátame bien a Windigo... que es mi chico preferido de los juegos de preguntas xDDD :13 :13
Windigo, no veas qué honor que Sole te ponga entre sus preferidos... :roll: porque no suele hacerlo... :13 :13 :13

Enhorabuena por tu plaza ;) Verás que bien estarás en Murcia con esas pedazo de R mayores. Entre ellas mi tulipancillo favorito (*Lunabel*).
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
lalula
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lalula »

Bueno, allá voy :smt026 :smt026 . Pongo las rotaciones del Morales, que son las que me sé. De todas formas, puede variar algo:

- 7 meses en Unidad de Hospitalización de Agudos/ Interconsulta y Enlace (se compaginan a la vez)
- 13 meses en CSM de adultos (se puede hacer en las consultas externas del hospital, o en el CSM de Molina)
- 7 meses en CSM Infanto-Juvenil en Molina
- 6 meses en Unidad de Rehabilitación
- 4 meses en el CAD

Estas son las rotaciones obligatorias. Habría que añadir una rotación específica que sería de 2 o 3 meses (a elegir entre 2 o 3 que ofertan, que no consigo recordar... :smt017 . Sé que una de ellas es la de TLP en el Palmar), y una o dos rotaciones externas, que se hacen en tercer y cuarto año.

AC: El primer año de residencia se pueden hacer hasta 5 guardias al mes. Son guardias de urgencias, donde vas con un adjunto de psiquiatría, y a veces con un/una MIR. Antes de que acabe el primer año, existe la posibilidad de unirte al programa PIPEMAR de prevención de psicosis. Si lo haces, las guardias se reducen a 2 o 3 al mes, pasando a cubrir 4 o 6 tardes con este programa de atención continuada.

A nivel de impresiones personales, te puedo decir que yo estoy muy a gusto. En el hospital hay muy buen ambiente, tanto entre residentes, como con los adjuntos.

Los Miércoles Docentes, como ya sabes, nos juntamos tod@s l@s resis en el Palmar. Hay distintos módulos que nos van dado a lo largo de la residencia que son comunes a PIRes, MIRes, y en algunos casos a EIRes: habilidades terapéuticas básicas, entrevista motivacional, metodología de investigación, terapia integradora, cognitivo-conductual y psicodinámica (creo que no me dejo ninguna). También existen módulos específicos para PIRes que van variando según el año. La última hora se suele dedicar a sesión clínica y lectura crítica de artículos (journal club). A veces hay charlas-taller, donde nos hablan de algún tema de interés.
Y creo que eso es todo, por lo menos todo lo que se me ocurre ;) .

Creo que no hay mucha diferencia a lo escrito por l@s Rs mayores en páginas anteriores. Espero que te sea de ayuda. Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras :smt023 .
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Lalula, mil gracias! :heart:

Dieguito:
► Mostrar Spoiler
Windigo escribió:Sole no veas lo bien que me vinieron los juegos para aprender y repasar :smt023 Este foro es de lo mejor que hay en este camino, enhorabuena por hacerlo posible :prayer: :prayer:
Me alegro que te hayan venido bien. Enhorabuenaaaaaaaaa a ti y a todos los usuarios por participar activamente en el foro y contribuir a que siga siendo una herramienta fantástica para el Pir. :smt038 :smt038 :prayer: :prayer:
Responder

Volver a “Plazas PIR”