Tabaquismo Vallejo Pareja

Moderador: Solebo

Responder
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pandoritapir »

Hola chicos estoy con el tema de tabaquismo de vallejo pareja y me ha surgido una duda. ¿que diferencia existe entre la técnica ''rapin puffing'' y ''retención de humo''? Pone que son similares, pero yo no encuentro en qué se diferencian :smt102
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro

Re: Tabaquismo Vallejo Pareja

Mensaje por Fly-mar »

Aún no he llegado a esa parte del temario, siento no poder ayudarte Irene. :smt102
A ver si alguien que vaya más adelantado, o que ya lleve más tiempo preparando el PIR, te sabe contestar.

Buscaré en google por si veo algo, que es más rápido que empaparme el tema, jejeje. ;)
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fly-mar »

Pues no me sale la técnica "rapin puffing" en google, así que de momento no te puedo ayudar, sorry.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Te dejo un hilo que igual te ayuda ;)

www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?t=22505
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

Dieguito tu explicación es super clara y la entiendo muy bien. pero vuelvo al libro leo este párrafo y me lio de nuevo.

Ericsson realizó un estudio en el que comparó un procedimiento de fumar rápido (ligeramente modificado de original) con otro que denominaron “rapid puffing” (caladas rápidas) y que estaba orientado a reducir los riesgos para la salud del procedimiento de fumar rápido. El Rapid puffing consiste en mantener el humo en la boca y su posterior expulsión con sesiones de 3 ensayos, en cada uno de los cuales los participantes consumen 3 cigarros. Los autores mantienen que este procedimiento es un posible sustituto al de fumar rápido, pero no deja de ser un procedimiento similar al de saciación al sabor desarrollado por Tori y a su variante de retención de humo.

Pro Solebo hace la indicación : Para algunos autores "Rapid puffing" (caladas rápidas) implica el mantenimiento del humo en la boca y su posterior expulsión, sería una variante de la técnica de "fumar rápido".

Entonces ... ¿mi duda es para en que se diferencia de ''Retención de humo''? Ay que lío antes antes de pensar en preparar el PIR, me estudiaba el temario tal cual y estaba contenta... pero ahora... todo veo resquicios y posibles preguntas maliciosas jajaj.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Hablando de memoria (y por lo tanto, pudiendo meter bastante la gamba :roll: ) te diría que se podrían tomar por un lado (aún no siendo exactamente lo mismo) el fumar rápido, las caladas rápidas y el rapid puffing ya que lo aversivo se consigue dando muchas caladas a los cigarros en poco tiempo. En el otro lado estaría la Retención de humo. Aquí nos iríamos al otro extremo. Das menos caladas a cada cigarro perooo mantienes mucho más tiempo el humo en la boca.

El objetivo final es el mismo (aborrecer el tabaco) pero la manera es diferente.

No sé si te aclaro algo ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

Muchas gracias dieguito con tu explicación se me ha encendido la bombilla :smt115 xD
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”