PALENCIA Complejo Asistencial de Palencia

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: PALENCIA Complejo Asistencial de Palencia

Mensaje por XIO »

Hola!!! Espero llegar a tiempo de daros la información necesaria... Soy la R1 de Palencia...

La verdad es que si hace un año cuando estaba en la situación en la que estáis vosotros,me llegan a decir lo bien que iba a estar en Palencia no me lo hubiera creído.

No se qué información es la que necesitáis os hago un resumen y todo lo que os haga falta a mayores me lo preguntáis sin problemas!!

En Palencia hay dos hospitales uno grande que es "río Carrión" donde están las mayoría de especialidades y otro más pequeño que es "san Telmo" que es donde se encuentra salud mental.

Con respecto a las rotaciones, pues supongo que serán las típicas, si queréis preguntarme x algo específico. Se comienzan los primeros 9 meses rotando con las tres psicólogas de las Unidades de salud mental (consultas externas) 3 meses con cada psicóloga, luego 3 meses en atención primaria, 6 en infantil... Hay rotación en rehabilitación, convalecencia, agudos, hospital de día, drogas, cuidados paliativos.... La orientación predominante es cognitivo-conductal (excepto alguna excepción más sistemica) xo no hay ningún problema x tener un método o orientación diferente, hay mucha libertad y respeto con el trabajo de cada uno.
Tenemos un máximo de 6 meses de rotación externa. De momento no han puesto problemas con ningún destino.

En Palencia hay atención continuada, consiste en una unidad de psicodiagnóstico, son 2 tardes a la semana donde vemos pacientes que derivan tanto del servicio como de interconsulta de neurología para hacer exploraciones diagnósticas (neuropsicología, capacidad intelectual, personalidad...).

En cuanto al nivel de responsabilidad, pues depende sobre todo de uno mismo. De la autonomía que vayas queriendo tener, no te ponen problemas.

Tenemos formación de residentes casi todos los días a primera hora: sesiones bibliográficas, casos clínicos, vídeos de psicoterapia, sesiones generales de todo el servicio... Además tenemos días por asistir a cursos y congresos...

No se qué más contaros, preguntar todo lo que queráis, diréis que no digo nada negativo, xo es cierto que sí las hay (ahora mismo no caigo) serían cosas puntuales!!!!

Cuando cogí la plaza, tuve sentimientos encontrados ya que yo era de Madrid y suponía tener que mudarme dejando a mi pareja y mi familia, xola verdad es que esta muy bien comunicado, yo me voy todos los fines de semana en tren tardo 1h40min. Hay muy buena relación entre las pires, me han tratado y recibido fenomenal y sobre todo me han ayudado mucho, q los comienzos siempre son difíciles... En Palencia hay muy buena calidad de vida (voy al hospital en bici) los alquileres son muy asequibles!!!

A vuestra disposición estoy para todo lo que necesitáis, x aquí o por privado!! Mucha suerte en vuestra elección!! Lo que vais a vivir en el ministerio pase lo que pase es indescriptible!!!
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
lalula
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lalula »

Muchas gracias por la información XIO :smt038 :smt038 :smt038

Solo me faltaría saber un par de cosas más

¿Se puede compatibilizar con máster o doctorado? Allí no hay facultad de psicología, no?

¿Cómo está el tema de la investigación, hay proyectos en marcha?
silviastar21
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por silviastar21 »

la informacion de la plaza se mantiene igual
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8617 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Residentes, cualquier novedad sobre esta plaza será bien recibida :prayer: :prayer:

Graciaaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
nurmi
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por nurmi »

Hola!! Soy la R1 de este año
La información de la plaza es la que comentó mi R mayor el año pasado, no ha habido cambios. En cuanto a la pregunta sobre compatibilizarlo con doctorado, no hay problemas. En Palencia no hay facultad de Psicología, pero puedes matricularte en la de Salamanca, en alguna de Madrid u optar por la UNED (que además sí que tiene sede en Palencia).
Estoy disponible para las dudas que podáis tener sobre la plaza :smt023
Y enhorabuena a todos los que habéis sacado plaza!!!!
lvj
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por lvj »

Resis de Palencia :smt039
Necesitamos información actualizada. Una ayudita por favooooó :prayer: :13
Newage1119
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Newage1119 »

Hola a todos!!!

Soy la R1 de Palencia.

La información de la plaza de Palencia se mantiene más o menos igual, con alguna pequeña matización. Os pongo aquí las cosas principales que se me ocurren y si tenéis alguna duda o queréis preguntar algo más estoy a vuestra disposición!

Lo primero es decir que yo estoy encantadisima en esta plaza. Como ya dijo una R mayor mía hace un tiempo en Palencia hay dos hospitales: el Río Carrión (que es el más grande) y el San Telmo (que más pequeño) y es donde esta el Servicio de Salud Mental. Al ser un lugar pequeño enseguida conoces a todo el mundo y la verdad es que se está muy a gusto. Las compañeras pires son de lo mejorcito que hay, majísimas, simpatiquisimas, un amor de personas y siempre dispuestas a ayudar en lo que necesites!

Las rotaciones siguen siendo las mismas que expusieron hace tiempo en este mismo hilo, sin embargo la duración de alguna de ellas ha cambiado un poco:

Al entrar rotas por consultas externas de adultos 6 meses (antes eran 9), hay tres psicólogas y rotas dos meses con cada una de ellas. Paulatinamente te van dando más nivel de responsabilidad, al principio simplemente observas, luego te dejan hacer las primeras entrevistas y después ya te dejan llevar algún paciente a ti sola (con supervisión, la verdad que muy pendientes de tí y dispuestas a resolver cualquier duda que tengas y a ayudarte) yo estuve muy a gusto en esa rotación.

La siguiente rotación la haces en centro de atención primaria, rotas dos meses con un médico de cabecera y un mes con un pediatra. También he estado muy contenta esos meses.

Después tienes 6 meses de rotación en consultas de psicología infanto-juvenil (es la rotación en la que estoy ahora) y también estoy muy a gusto.

Hasta ahí mi conocimiento de primera mano de las rotaciones, por mis compis sé que posteriormente pasas unos meses por rehabilitación, convalecencia, hospital de día, cuidados paliativos, drogas...

Nueve tardes al mes (lunes y miércoles)hacemos atención continuada en la unidad de psicodiagnóstico, donde pasamos pruebas de inteligencia, personalidad, neuropsicológicas...

Los lunes por la mañana a primera hora se imparten sesiones/cursos de distintas temáticas (ahora por ejemplo estamos haciendo uno de relajación), los martes a primera hora hay sesiones bibliográficas, los miércoles reunión de todo el servicio y los jueves exposición de casos clínicos.

En cuanto a la ciudad de Palencia: es una ciudad pequeña donde se vive muy bien, yo estoy fenomenal, los precios de la vivienda son asequibles y las distancias al se tan cortas te permiten moverte sin problemas (y si te gustan las ciudades más grandes Valladolid está a media hora).

En estos momentos no se me ocurre que más contaros aquí, si quereis saber algo más no dudéis en preguntarme por aquí o por privado!

Un beso enorme y FELICIDADES por la plaza que todos sabemos lo que cuesta llegar hasta aquí!!!
Krus83
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Krus83 »

Hola! Si hay algún residente de Palencia por ahí, podríais ampliar un poco la información?
¿Se implantó la Atención Continuada? ¿Con qué actividades?
Algo de información sobre horarios y sueldo, porfavor.
Y lo que nos querais contar.
Mil gracias y besos!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis nueva información para actualizar la plaza estaremos eternamente agradecidos :prayer:

Sabéis si el hospital organiza jornadas de puertas abiertas los próximos días???

Graciaaaaas :heart: :heart:
Stelin
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Stelin »

Pues.. pocas novedades a lo aportado por mis compañeras! Horario de 8:30 o 9 a 15. Hacemos dos tardes por semana de AC de 16 a 20. Esas tardes evaluamos y hacemos informes de niños, adultos o ancianos que derivan de salud mental o de neurología (pruebas de inteligencia, atención, funciones ejecutivas, memoria, personalidad, lenguaje, deterioros tipo demencia..). A primera hora todos los días suele haber algo formativo (videoforum, sesiones bibliográficas, de caso clínico, supervisión...).
Palencia es una ciudad pequeña y muy tranquila. Llegas​ andando a todas partes. Si no, la línea de autobuses funciona perfectamente. Es un sitio agradable para vivir, los compañeros muy majos y en general funciona todo muy bien. Además hay buenas conexiones por tren con muchas ciudades.
El sueldo de R1 con la atención continuada puede llegar a los 1500€ sin el IRPF. Pasado diciembre baja a unos 1250 aprox, dependiendo de como lo pongáis. Luego sube cada año lógicamente hasta creo que en torno a 1800€ de R4. De rotación externa se pueden coger hasta 8 meses sin problema para ir al extranjero... Y no sé qué más contar! Muy contenta con la plaza y con la gente.
Stelin
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Stelin »

Buenas un año más! Como novedad, sólo recordaros que este año (2018) no tendremos nuevo residente de psicología y parece que a partir de ahora sólo entrará R1 en años alternos. ¡Estamos muy apenadas!
Mucha suerte a todos en la elección.
Última edición por Stelin el Sab Mar 30, 2019 2:32 pm, editado 1 vez en total.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis alguna novedad sobre esta plaza estaremos eternamente agradecidos :prayer:

Graciaaas :heart: :heart:
Stelin
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Stelin »

Sólo comentar que en principio volvemos a tener pires todos los años!! Suerte a todos en la elección.
sheii
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por sheii »

Stelin escribió:Sólo comentar que en principio volvemos a tener pires todos los años!! Suerte a todos en la elección.
Hola Stelin! si nos pudieses dar informacion actualizada de esta plaza, por favor!!! :prayer:
¡Solo tú tienes la culpa por las cosas que no haces!
Barredos
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Barredos »

Hola a todos!!
Más o menos, la información de la plaza sigue igual a lo que han puesto mis compis en años anteriores.
Por tema del covid, actualmente solo tenemos uno de los 5 seminarios semanales de formación, cosa que esperamos que cambie pronto. Rotaciones igual, sueldo similar, ac igual...
Este año estaremos 4 pires con quien venga, circunstancia que se agradece mucho.
Y no se me ocurren más cambios.
Os esperamos!!
Responder

Volver a “Plazas PIR”