FOCO ONLINE (nuevo)
Re: FOCO ONLINE (nuevo)
Demy ya he leído que este año te ha ido bien, cuadno escribí no habían aún fusionado los hilos o no sé..aún me lío un poco con esto del foro q no participo mucho. Gracias por escribir tu caso¡ a ver que decido yo estoy que no puedo ni desconectar..me estoy comiendo el tiempo de descanso solo de pensar qué hacer..soy incapaz ahora de volver a coger libros, pero a la vez me estoy agobiando de demorar tanto la decisión..seguiré leyendo casos y consejos y a ver...gracias d nuevo!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8698 veces
- Género:
noelobfer, es lo que comentas.. fusioné los hilos después de tu mensaje y por eso no lo habías leído.noelobfer escribió:Demy ya he leído que este año te ha ido bien, cuadno escribí no habían aún fusionado los hilos o no sé..aún me lío un poco con esto del foro q no participo mucho.
Disculpa las molestias
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
noelobfer escribió:Demy ya he leído que este año te ha ido bien, cuadno escribí no habían aún fusionado los hilos o no sé..aún me lío un poco con esto del foro q no participo mucho. Gracias por escribir tu caso¡ a ver que decido yo estoy que no puedo ni desconectar..me estoy comiendo el tiempo de descanso solo de pensar qué hacer..soy incapaz ahora de volver a coger libros, pero a la vez me estoy agobiando de demorar tanto la decisión..seguiré leyendo casos y consejos y a ver...gracias d nuevo!
Me alegro que te haya servido mi experiencia. A mí me parece muy importante la desconexión antes de comenzar otro año pir. La mía este tercer año fue larga e hice otras cosas antes de ponerme de nuevo con el PIR pero esto es una cuestión personal. Yo veía que otro año ponerme en marzo no iba a poder. Así que te animo a que sí la decisión la tomes cuanto antes, porque estoy segura que en tu mente ya tienes algo pensado y te cuesta dar el paso. Hagas lo que hagas mucho ánimo, no hay elección buena ni mala. Y si decides seguir adelante no olvides cargar las pilas y después a por ello
- Colpet
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Sí, el curso empieza a mitad de marzo (el 17 creo recordar...)
Lo que yo voy a hacer es empezar en marzo pero respetando bastante los descansos y mini-vacaciones que me voy a coger de aquí al verano...
Este año al cambiar de apuntes a manuales, de lugar de estudio, y tengo pensado pasar por el fichaje, sí que lo estoy viendo como "un nuevo curso"... a ver qué me dura la ilusión...
Qui tropessa i no cau... avança!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8698 veces
- Género:
Colpet, estaremos encantados de tenerte en el grupo del fichaje
ya estás tardando en fichar xDDD

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
desespirada
- Ayudante de Skinner

Estoy matriculada en el curso foco online-marzo y estoy asumiendo mentalmente que en breves empezamos e intento disfrutar lo máximo estos dias de descansoo!
Me asalta una duda un poco estúpida sobretodo a los que ya conocéis la metodología online.
¿De marzo a diciembre, hay algún período de vacaciones? Se que las academias a veces recomiendan hacer una semana de descanso o algo así y me preguntaba si ocurre lo mismo con foco o realmente tienen planificado CADA DÍA entre dichos meses.
Mil gracias y mucho ánimoo
-
despistada
- Eutimizante del foro

hola a todos!
os estoy leyendo y a ratos me animo y a ratos me agobio, jeje
Yo he estudiado dos años con apuntes de cede, y tb acudiendo a clases en el colegio oficial de psicologos (que era muy barato y no estaba mal, sobretodo algunas asignaturas). y eso compaginandolo todo el año con media jornada de trabajo.
El año pasado me quedé la dos cientos y pico y éste me voy a alejar un poco..... así que me he planteado seguir con apuntes, pero darle una primera vuelta a los manuales más importantes.
No tengo dinero para apuntarme a foco porque además es posible que me apunte al master de psicólogo general sanitario (quizás esté un poco loca, pero llevo mucho tiempo trabajando y no quiero cerrarme puertas), pero como el master (si me cogen) empieza en octubre hasta allí puedo darle un buen repaso al estudio.... (y luego espero que haya materias relativamente comunes)... así que mi duda es: que libros me miro? ya sé que hay muchos importantes, pero creo que tengo buena base con Cede y tampoco tengo tanto tiempo.... alguien me ayuda??
Seguramente lo que sí haga es comprar los simulacros de foco, merecen la pena?
Muchas gracias!
os estoy leyendo y a ratos me animo y a ratos me agobio, jeje
Yo he estudiado dos años con apuntes de cede, y tb acudiendo a clases en el colegio oficial de psicologos (que era muy barato y no estaba mal, sobretodo algunas asignaturas). y eso compaginandolo todo el año con media jornada de trabajo.
El año pasado me quedé la dos cientos y pico y éste me voy a alejar un poco..... así que me he planteado seguir con apuntes, pero darle una primera vuelta a los manuales más importantes.
No tengo dinero para apuntarme a foco porque además es posible que me apunte al master de psicólogo general sanitario (quizás esté un poco loca, pero llevo mucho tiempo trabajando y no quiero cerrarme puertas), pero como el master (si me cogen) empieza en octubre hasta allí puedo darle un buen repaso al estudio.... (y luego espero que haya materias relativamente comunes)... así que mi duda es: que libros me miro? ya sé que hay muchos importantes, pero creo que tengo buena base con Cede y tampoco tengo tanto tiempo.... alguien me ayuda??
Seguramente lo que sí haga es comprar los simulacros de foco, merecen la pena?
Muchas gracias!
Hola desespirada, yo estuve apuntada el año pasado y es cierto que es duro pero tb hay dias de descanso, excepto los ultimos meses los domingos son libres aunq según como te organices igual toca recuperar lo q no haya dado tiempo, ad+ las clases semsnales suelen durar 4 horas y no entran en el planning. A principios de septiembre hay una semana entera de vacaciones y los ultimos meses aunq son más duros tb incluyen algún dia de descanso. En foco insisten bastante en la importancia de llevar un buen ritmo xo tb en lo importante q es descansar.desespirada escribió:todo/as!!
Estoy matriculada en el curso foco online-marzo y estoy asumiendo mentalmente que en breves empezamos e intento disfrutar lo máximo estos dias de descansoo!
Me asalta una duda un poco estúpida sobretodo a los que ya conocéis la metodología online.
¿De marzo a diciembre, hay algún período de vacaciones? Se que las academias a veces recomiendan hacer una semana de descanso o algo así y me preguntaba si ocurre lo mismo con foco o realmente tienen planificado CADA DÍA entre dichos meses.
Mil gracias y mucho ánimoo
- Colpet

Hola despistada!!
El año pasado seríamos compañeras porque yo también iba al COP...
Yo les pregunté lo mismo a los de Foco y me dijeron que sobre agosto tendríamos una semana de vacaciones.
Lo que tengo claro es que yo me cogeré algo más de vacaciones porque a lo largo del año tengo que ir a algun campamento como monitora, y que sólo con 1 semana de descanso yo no aguanto hasta el final...
Solebo el lunes seguramente pasaré por allí, ya os preguntaré cositas sobre el fichaje que no me quedan claras!!
Edito, para despistada yo! Has dicho que ibas al cop y como yo iba al de valencia he pensado que tu también, aunque creo que en ningún momento lo has dicho...
El año pasado seríamos compañeras porque yo también iba al COP...
Yo les pregunté lo mismo a los de Foco y me dijeron que sobre agosto tendríamos una semana de vacaciones.
Lo que tengo claro es que yo me cogeré algo más de vacaciones porque a lo largo del año tengo que ir a algun campamento como monitora, y que sólo con 1 semana de descanso yo no aguanto hasta el final...
Solebo el lunes seguramente pasaré por allí, ya os preguntaré cositas sobre el fichaje que no me quedan claras!!
Edito, para despistada yo! Has dicho que ibas al cop y como yo iba al de valencia he pensado que tu también, aunque creo que en ningún momento lo has dicho...
-
despistada
- Eutimizante del foro

Al de Valencia, sí!!
que casualidad.... cómo te ha ido a tí?
besicossss
que casualidad.... cómo te ha ido a tí?
besicossss
Colpet escribió:Hola despistada!!![]()
El año pasado seríamos compañeras porque yo también iba al COP...![]()
Lo que tengo claro es que yo me cogeré algo más de vacaciones porque a lo largo del año tengo que ir a algun campamento como monitora, y que sólo con 1 semana de descanso yo no aguanto hasta el final...![]()
- Colpet

Pues mejor que el año pasado... según los cálculos de Asakamaya 200 y pico, pero viendo cómo está subiendo de puntos la gente con las listas definitivas yo no he subido tantos puntos... así que imagino que bajaré bastantes puestos... 
En el curso de agosto al menos el material lo retiran cada semana, es decir, las diapos se quedan pero con las clases tienes que ir al día porque quitan los audios y el foro de dudas. Imagino que ocurrirá lo mismo en la opción marzo
- Irla22

demy en marzo es exactamente igual, como bien dices, para "obligarnos" un poquito a ir al día 
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
hola, muchas gracias por toda la info de este hilo, cuanta gente apañá hay por el foro!! :) Perdonad que me explaye un poquito, pero tengo un lío con todo esto...
Yo estoy un poco agobiada, porque veo que me va pillando el toro para los cursos de marzo. Tal es así que llegué a decidir apuntarme a Adelante en granada, y ya están cubiertos los grupos! En realidad, no sé si he pasado ya mi duelo de postpir o no. Creo que necesito una desconexión más importante que la que he hecho hasta ahora: Semana de vacaciones en la playa, salir más...Dormir eso sí lo he hecho, pero eso de que tus vacaciones sean en febrero mientras todos están ocupados... No sé, no termino de sentirme de vacaciones, que es lo que me hace falta.
En cualquier caso no sé qué hacer con mi vida. Me cabrea mucho que el examen sea a principios de febrero, porque nos deja en bragas cuando no sacamos plaza, sin vacaciones y sin poder iniciar proyectos, estudios o cursos, porque estamos en mitad del curso escolar. Será que yo le echo la culpa de todo a los de medicina, pero creo que se hace así para que ellos se estudien su MIR en 6 mesecitos, mientras que al resto de mortales que tenemos pruebas mucho más difíciles en las que la mayoría nos quedamos fuera se nos hace todo mucho más cuesta arriba.
En fin, que al principio dije que a por el pir de nuevo. Luego que necesitaba cambio de aires, que master de PGS. Luego que el master PGS no está aún. Así que me ilusioné con hacer un Máster de neuro, que siempre me ha gustado mucho. Tengo la necesidad de cubrirme las espaldas porque desde 2011 que terminé la carrera no he hecho otra cosa que PIR y algún que otro curso. Hoy día casi todos tienen un máster, y trabajo hay poco. En fin, me gustaría compaginar PIR y máster de neuro... pero creo que a partir de octubre no podría estudiar y de nada servirían los meses previos de estudio. Además de que un máster es mucho dinero, no podría apuntarme a academia. Pero por otra parte, ponerme otro año sólo con el PIR... sería renunciar a tantas cosas, sería un batacazo tan grande el no sacar plaza de nuevo...
En fin, después de leer este hilo me están dando ganas de mandar a paseo la idea del máster, de apuntarme a foco y ponerme a tope aprovechando mi base de CEDE, y las cositas que ya me he leído. La verdad es que el examen de este año para mí era inaprobable con sólo cede. Ya os contaré si cojo fuerzas, si vuelvo a cambiar de opinión o si me pego un tiro jajaja
Bueno, supongo que estamos muchos igual. Ánimo a todos!! Y gracias a los que nos informais!!

Yo estoy un poco agobiada, porque veo que me va pillando el toro para los cursos de marzo. Tal es así que llegué a decidir apuntarme a Adelante en granada, y ya están cubiertos los grupos! En realidad, no sé si he pasado ya mi duelo de postpir o no. Creo que necesito una desconexión más importante que la que he hecho hasta ahora: Semana de vacaciones en la playa, salir más...Dormir eso sí lo he hecho, pero eso de que tus vacaciones sean en febrero mientras todos están ocupados... No sé, no termino de sentirme de vacaciones, que es lo que me hace falta.
En cualquier caso no sé qué hacer con mi vida. Me cabrea mucho que el examen sea a principios de febrero, porque nos deja en bragas cuando no sacamos plaza, sin vacaciones y sin poder iniciar proyectos, estudios o cursos, porque estamos en mitad del curso escolar. Será que yo le echo la culpa de todo a los de medicina, pero creo que se hace así para que ellos se estudien su MIR en 6 mesecitos, mientras que al resto de mortales que tenemos pruebas mucho más difíciles en las que la mayoría nos quedamos fuera se nos hace todo mucho más cuesta arriba.
► Mostrar Spoiler
En fin, después de leer este hilo me están dando ganas de mandar a paseo la idea del máster, de apuntarme a foco y ponerme a tope aprovechando mi base de CEDE, y las cositas que ya me he leído. La verdad es que el examen de este año para mí era inaprobable con sólo cede. Ya os contaré si cojo fuerzas, si vuelvo a cambiar de opinión o si me pego un tiro jajaja
Bueno, supongo que estamos muchos igual. Ánimo a todos!! Y gracias a los que nos informais!!
- Colpet

Hola Sonia! Me he sentido identificada contigo porque yo me siento más o menos igual... yo sí que hice un máster al terminar la carrera pero también hace 2 años que me dedico al PIR, el tema de "vacaciones" estoy igual... Por si te sirve, te explico mi situación.
Creo que ha sido poco tiempo el que he desconectado, no me encuentro cansada pero noto que no he tenido vacaciones por tanto, por si te sirve, mi plan es empezar ahora en marzo (porque tengo ganas y lo que dices tu, en febrero tampoco es que tengas unas vacaciones de pasarte el día por ahí...) pero este año sí que respetaré más mis vacaciones (unos 10-15 días de playa y festivales de música) y iré de monitora de campamentos un par de veces en el voluntariado que colaboro y que ya hacía tiempo había dejado de asistir...
Más másters no me planteo por el tema económico. Sólo voy a dedicarme al PIR, y si me saliera un trabajillo pues ya mejor que mejor!
Edito: Yo sí haría el examen en julio, aunque no creo que se pueda cambiar!!
Creo que ha sido poco tiempo el que he desconectado, no me encuentro cansada pero noto que no he tenido vacaciones por tanto, por si te sirve, mi plan es empezar ahora en marzo (porque tengo ganas y lo que dices tu, en febrero tampoco es que tengas unas vacaciones de pasarte el día por ahí...) pero este año sí que respetaré más mis vacaciones (unos 10-15 días de playa y festivales de música) y iré de monitora de campamentos un par de veces en el voluntariado que colaboro y que ya hacía tiempo había dejado de asistir...
Más másters no me planteo por el tema económico. Sólo voy a dedicarme al PIR, y si me saliera un trabajillo pues ya mejor que mejor!
Edito: Yo sí haría el examen en julio, aunque no creo que se pueda cambiar!!