¿ Hay plazas mejores que otras?
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
¿ Hay plazas mejores que otras?
Pues quería saber si hay plazas potentes en cuestión de sueldo, AC, orientacion, profesionalidad .... estoy MAS PERDIDO QUE WALLY
Re: ¿ Hay plazas mejores que otras?
Hay alguna plaza que deja bastante que desear, si hay algunas mejores. Sería muy utópico decir que todas son iguales. Cada hospital es un mundo, hay muchos factores a computar: rotaciones por donde pasas, tiempo en cada una, como es la supervisión en cada rotación, ambiente laboral, docencia, AC, sueldo, orientaciones, etc.NITRO escribió:Pues quería saber si hay plazas potentes en cuestión de sueldo, AC, orientacion, profesionalidad .... estoy MAS PERDIDO QUE WALLY
Ahora bien, no hay criterios objetivos, nadie te va a decir que plazas son mejores para tus intereses y el puesto que saques tampoco orienta mucho, la numeritis no creo q sea un buen criterio de elección. Suerte
pues entonces no se! es que no tengo preferencia por distancia, territorio entonces ni idea, y la info actual actual pues no esta disponible
Nitro, efectivamente cada plaza va en función de la persona. Lo mejor es que intentes ponerte en contacto con los resis de los hospis que más te llamen la atención por la información que tienes y que te cuenten su experiencia.
Un grupito de compis del año pasado fuimos a bastantes hospitales a hablar con los residentes y que nos dieran sus opiniones, la verdad es que estuvo muy bien para calmar la ansiedad preasignación y conocer las plazas de primera mano.
ENHORABUENA POR TU PEAZO PUNTUACIÓN

Un grupito de compis del año pasado fuimos a bastantes hospitales a hablar con los residentes y que nos dieran sus opiniones, la verdad es que estuvo muy bien para calmar la ansiedad preasignación y conocer las plazas de primera mano.
ENHORABUENA POR TU PEAZO PUNTUACIÓN
Estaba echando un ojo a como había acabado el PIR este año y he leído este mensaje que me ha animado a responder al preguntarme qué haría yo ahora con lo que se si me viera otra vez en la posición de elegir plaza.
La realidad es que las diferencias entre plazas no son muy grandes por lo que no hay plazas mejores que otras, lo que si que hay es plazas con mas oportunidades laborales que otras.
Yo como R5 que soy, desde una retrospectiva te digo que el único parámetro decisivo que yo miraría si tuviera que volver a elegir plaza sería el coger una plaza en la que por regla general contraten tras terminar la residencia a sus residentes, o siendo más claro, aquellas plazas en las que la contratación NO funcione por bolsa de empleo.
Los demás criterios que sean por cercanías o por gustos personales referentes a la ciudad de destino, pero no te obsesiones con que si formación continuada, que si orientación, que si rotaciones, que si sueldo... Todo eso durante la residencia te das cuenta que es lo de menos porque al final lo que cuenta es trabajar al terminar.
La realidad es que las diferencias entre plazas no son muy grandes por lo que no hay plazas mejores que otras, lo que si que hay es plazas con mas oportunidades laborales que otras.
Yo como R5 que soy, desde una retrospectiva te digo que el único parámetro decisivo que yo miraría si tuviera que volver a elegir plaza sería el coger una plaza en la que por regla general contraten tras terminar la residencia a sus residentes, o siendo más claro, aquellas plazas en las que la contratación NO funcione por bolsa de empleo.
Los demás criterios que sean por cercanías o por gustos personales referentes a la ciudad de destino, pero no te obsesiones con que si formación continuada, que si orientación, que si rotaciones, que si sueldo... Todo eso durante la residencia te das cuenta que es lo de menos porque al final lo que cuenta es trabajar al terminar.
Gracias por la respuesta, entonces la pregunta pasa a ser ¿ Hay hospitales con posibilidad de contratacion?
Claro que los hay, si la contratación no depende de una bolsa de empleo evidentemente pasa a depender de criterios específicos de cada hospital en los que, casualmente, suelen ser contratados, siempre y cuando se hagan contrataciones claro, aquellos residentes que pasaron por allí y, por así decirlo, lo hicieron bien.
Infórmate de cómo funciona la contratación después de la residencia y de ahí obtendrás información útil.
Infórmate de cómo funciona la contratación después de la residencia y de ahí obtendrás información útil.
- mamiblue
- Residente del foro

Nitro, vente pal´Albacete.
La plaza no es superbuena de sueldo, no hay playa ni montaña, pero hay una marchaaaa que no veas y mis superepostería para chuparse los dedos,jajajaj
PD: Yo pensaba que te quedarías en Las Palmas
La plaza no es superbuena de sueldo, no hay playa ni montaña, pero hay una marchaaaa que no veas y mis superepostería para chuparse los dedos,jajajaj
PD: Yo pensaba que te quedarías en Las Palmas
Soy Pepa Psico del faceboock