Apuntes PIRES

Moderadores: Solebo, Dieguito

Lormabro
Neonato del foro
Neonato del foro

Apuntes PIRES

Mensaje por Lormabro »

Hola a tod@s!!! :smt039

Soy nueva en el foro, así que espero no equivocarme mucho!!

Quiero prepararme para el año que viene y los apuntes qué más me convencen son los de PIRES. He leído que son los más completos y que con sus manuales vas bien, no tienes que ampliar con otros, son suficientes para prepararte el PIR. Qué opináis?

Haría el curso a distancia, ya que es lo más completo.

Espero que me podáis aconsejar.

Un saludo a tod@s y mucha suerte a los que se presentaron en febrero.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: Apuntes PIRES

Mensaje por Dieguito »

Bienvenida ;)

Para cualquier cosa por aquí andamos.

Ánimo y suerte para este camino que vas a empezar en breve.

Un saludo.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
PVG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por PVG »

Son los que yo uso y me gustan mucho cómo están redactados, las preguntas de exámenes anteriores, los simulacros, el trato tan agradable y lo rápido que responden las dudas. :smt023
Lormabro
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Lormabro »

Muchas gracias!

PVG, aparte de sus manuales, ves necesario ampliar con otros?? En su página web pone que son suficientes, pero tengo la duda.
Lormabro
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Lormabro »

Ya lo tengo claro, me voy a preparar con pires. Mi duda ahora está en si esperarme o no a que actualicen los manuales con el nuevo DSM. Tengo entendido que sólo están actualizando clínica e infantil, no sé si alguna más. Tardarán aún un mes más o menos, pero el curso empieza el 3 de marzo... Qué pensáis vosotros? Creéis que merece la pena esperarse? De todas formas también mandarían las actualizaciones... Qué lío!!!
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

Hola!! yo tenía la misma duda, pero al final ayer me decidí ya a apuntarme al curso de distancia y tener ya los manuales....total aunque tengas las hojas sueltas el siguiente año (diosno lo quiera...jeje) también tendrás actualizaciones con las hojas sueltas, incluso a lo mejor este año a lo largo del año también, porque con el dsm 5 es probable que se publiquen nuevas ediciones...así que yo al final me decidí por no esperar y lo pagé ayer jeje.
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
Nicca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Nicca »

Yo tengo esa duda: ¿es suficiente con los apuntes PIRES o es necesario completar con manuales de bibliografía? ¡Gracias! :)
Imagen
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

ahí no te sé responder aún....porque tengo los apuntes de pires pero aún no los he mirado, empiezo el lunes con el planning....os lo puedo ir diciendo conforme los vaya estudiando! :smt023
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
berarwen
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por berarwen »

Yo he pedido también el curso online de Pires

Mi opinión sin verlos todavía es que amplies con manuales en las asignaturas que tienen mas porcentaje de aparición en el examen. Eso si,si es la primera vez q te presentas al examen creo que con los apuntes tendrás ya mucho que mirarte...

Todo esto es algo personal según mi experiencia nada mas ;)

Mucho animo compis!!
En la vida te pueden ocurrir tantas cosas,que no te dará tiempo a vivirlas todas..

Imagen
paulamarin
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por paulamarin »

Creeis que es IMPOSIBLE sacar plaza solo con los apuntes d pires o cede??
Nicca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Nicca »

Por concretar (aunque a los veteranos os parezca una obviedad y yo quede fatal), ¿cuáles son las partes que más peso tienen? :smt100 :roll:
Imagen
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Nicca escribió:Por concretar (aunque a los veteranos os parezca una obviedad y yo quede fatal), ¿cuáles son las partes que más peso tienen? :smt100 :roll:
Clínica (adultos e infantil) y terapias/tratamientos :smt023
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Nicca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Nicca »

Imagen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Os recuerdo que evaluación-personalidad-diferencial también tienen bastante peso. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sel
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sel »

paulamarin escribió:Creeis que es IMPOSIBLE sacar plaza solo con los apuntes d pires o cede??
paulamarin escribió:Creeis que es IMPOSIBLE sacar plaza solo con los apuntes d pires o cede??
Veo que esta pregunta interesa bastante en este hilo, así q os doy mi opinión. ¿Imposible? por supuesto q no, a parte d que soy de las que opina que es altamente improbable que algo sea IMPOSIBLE, hay muchas historias por ahí de residentes que han sacado su plaza sólo con apuntes. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, que sea posible no significa que sea lo normal, o que sea probable, y ni mucho menos que sea fácil. Tened en cuenta que todas las academias os van a decir que con sus apuntes es suficiente para sacar plaza ¿si no quién se apuntaría? ojo, no digo que sean unas mentirosas, entiendo que lo dicen porque se esfuerzan en que sus apuntes sean los mejores y los que mejor recogen el temario importante para el PIR, pero no son adivinas. Hay que tener en cuenta que la comisión que realiza el examen no coge los apuntes de una det academia para sacar las preguntas, se basa en manuales.

Si queréis una opinión personal, me mojo y doy la mía: yo creo que es altamente improbable sacar plaza sólo con apuntes de una academia (no imposible, porque se supone que hay gente que lo ha conseguido) porque ya es difícil intuir con precisión los manuales de los que se van a sacar las preguntas, imagínate intuir de qué apartados de cada manual se van a sacar. Eso sí, creo que los apuntes de una academia te facilitan mucho el trabajo sobretodo en el primer año.

Me pregunto qué piensan los demás compañeros

un saludo!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”