¿El Ministerio nos la ha vuelto a meter doblada?
¿El Ministerio nos la ha vuelto a meter doblada?
Pues eso, ¿es cosa mía o los 256 kb que nos exigen como tamaño máximo del archivo que adjuntemos para apoyar nuestras impugnaciones es una miseria? ¿Estos 256 kb tienen que incluir portada, contraportada y páginas varias del libro escaneado? Porque lo veo crudo... muy crudo. Hay que reducir el tamaño de los archivos escaneados hasta la mínima expresión. Tanto que dudo mucho que sean legibles...

Primum non nocere.
- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: ¿El Ministerio nos la ha vuelto a meter doblada?
Si te piden que primero mandes la impugnación y luego más tarde adjuntes lo que creas conveniente....
Huele a fosfatina!
Huele a fosfatina!
Ese es el problema. Si quiero, por ejemplo, impugnar la pregunta de la relajación y escaneo las páginas 212 y 213 del libro de Labrador, la portada y la contraportada, con todo esto tengo que hacer un único archivo con un tamaño máximo de 256kb. ¿Es así? Porque lo veo chungo, chungo... Hay que reducir mucho el tamaño de las páginas escaneadas y no me parece tarea sencilla. ¿Alguien me podría decir como hacer?
Primum non nocere.
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Es absolutamente necesario poner la portada? Digo lo pone en algún sitio?
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
No tengo ni idea. Antes creo que se hacía así, pero ahora no lo sé. Es más, ¿es estrictamente necesario adjuntar el archivo escaneado? ¿o sólo con poner la referencia del libro, los datos y el párrafo copiado es suficiente sin adjuntar nada? 
Primum non nocere.
Aquí un humilde informático, además de psicólogo.
Una forma de hacerlo, creo, es utilizar un programa que se adobe Acrobat(un editor de PDF). Aquí se puede bajar la calidad y hay una opción muy interesante que sirve para pasar la imagen a texto, de tal manera que ahorramos mucho espacio.
Otra opción, cuando escaneeis es pasarle un programa de OCR. Sirve para lo mismo que el programa del párrafo anterior. Consiguiendo tamaños más pequeños.
Si necesitáis ayuda, no dudéis en consultarme. Creo que puedo ayudar en esa tarea.
Ánimos apañer@s!
Una forma de hacerlo, creo, es utilizar un programa que se adobe Acrobat(un editor de PDF). Aquí se puede bajar la calidad y hay una opción muy interesante que sirve para pasar la imagen a texto, de tal manera que ahorramos mucho espacio.
Otra opción, cuando escaneeis es pasarle un programa de OCR. Sirve para lo mismo que el programa del párrafo anterior. Consiguiendo tamaños más pequeños.
Si necesitáis ayuda, no dudéis en consultarme. Creo que puedo ayudar en esa tarea.
Ánimos apañer@s!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8772 veces
- Género:
Persona, gracias
Abre un hilo para que no se pierda la información entre tanto mensaje
Chicos yo no he visto por ningún lado que haya que enviar la portado y mucho menos el ISBN, pero si lo adjuntáis... siempre que no exceda los límites del peso que exigen... pues mucho mejor.
Hasta ahora síiiiiiiiii lo hemos enviado pero me da que es un invento de alguien
Abre un hilo para que no se pierda la información entre tanto mensaje
Chicos yo no he visto por ningún lado que haya que enviar la portado y mucho menos el ISBN, pero si lo adjuntáis... siempre que no exceda los límites del peso que exigen... pues mucho mejor.
Hasta ahora síiiiiiiiii lo hemos enviado pero me da que es un invento de alguien
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Gracias por las aclaraciones 
Primum non nocere.
-
debbie

http://convert.neevia.com/pdfcompress/ en esta web podeis comprimir el pdf y bajar el peso! Darle a maximum compresion en la primera pestañita
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
¡Muchas gracias, Debbie! Ya lo he visto en el hilo de la relajación 
Primum non nocere.
-
debbie

De todas formas 256 k....es muy poco, ahora quería poner un un pdf dos paginas y aun comprimiendo me encuentro con 264 k uff si si nos la ha metido doblada!
- Solebo

- Género:
Personaaaaaaaaaaaa abres tú el hilo o lo abro yo citándote
Espero 5 minutejos
se te acumula el trabajo

Espero 5 minutejos
Sole .... Mañana a primera hora lo abro ... Que estoy de niñero! .... 
- Solebo

- Género:
Ok.
Tienes un privadillo

Tienes un privadillo
-
debbie

Es para flipar esto ya.... cada clave solo 4 impugnaciones, y entre clave y clave te hacen esperar una hora...que se piensan que es esto un sitio de descargas de pelis o q