PREGUNTAS ANULADAS
- Estitxu
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 97 veces
Re: PREGUNTAS ANULADAS
Lo del hilo para las impugnaciones me parece genial, porque querría impugnar unas cuantas pero en estos momentos no dispongo de bibliografía para poder hacerlo... :S
Preguntas…
Estas son algunas de las preguntas que a mi entender no tienen ni pies ni cabeza. Posiblemente haya otras tantas que no incluya...
V1 – 6 Se puede activar el circuito del refuerzo mediante la estimulación eléctrica del sistema mesolímbico, originando en el área tegmental ventral y que se proyecta:
1. Al hipocampo, inhibiendo la liberación de dopamina.
2. Al núcleo accumbens, provocando la liberación de dopamina.
3. A la corteza prefrontal, estimulando la liberación de glutamato.
4. A la formación reticular mesencefálica provocando liberación de glutamanto.
5. A la hipófisis, inhibiendo la liberación de dopamina.
¿Qué tiene esta pregunta que no tenga otras para que la anulen?
V1 – 25 ¿Qué trastorno del sueño con inicio en la infancia y adolescencia presenta menor incidencia familiar?
1. Sindrome de Kleine-Levin.
2. Narcolepsia.
3. Trastorno del ritmo circadiano, tipo sueño retrasado.
4. Terrores nocturnos.
5. Sonambulismo.
El síndrome de Kleine-Levin, se inicia en la adolescencia. La única correcta a mi entender que cumpliría todo seria la opción de terrores nocturnos.
V1 – 30 ¿En qué fases del sueño se producen los episodios enuréticos?
1. Ligero
2. Profundo
3. Paradójico.
4. Fase de ensoñación.
5. Indistintamente en cualquier fase.
Los episodios enuréticos no se producen indistintamente en cualquier fase del sueño. Se dan principalmente en el sueño profundo. Anulable.
V1 – 34 El modelo de autocomplejidad de P. Linville, propone la "hipótesis del extremismo efectivo" por el que:
1. Las personas con alta autocomplejidad del yo (muchos yoes y muy diferenciados) tendrán más problemas de ajuste psicológico.
2. Una mayor autocomplejidad se relaciona con más fluctuaciones en el estado de ánimo de las personas.
3. Las personas con un número mayor de yoes sentirán más intensamente los acontecimientos negativos.
4. Una baja autocomplejidad (pocos yoes y poco diferenciados) se relaciona con más fluctuaciones en el estado de ánimo.
5. Las personas con alta autocomplejidad experimentarán más malestar en situaciones negativas y más bienestar en situaciones positivas.
Es cierto que está mal redactada lo de efectivo, pero sin embargo ¿Por qué anulan esta y no por ejemplo la de Memoria-Neurona?
V1 – 52 ¿Qué características definen la aplicación y corrección de las escalas de inteligencia de Wechsler?:
1. Primero se aplican todos los test verbales y luego todos los manipulativos.
2. Se deben aplicar todos los ítems, con independencia de la edad del niño.
3. En las pruebas no se utiliza el cronómetro.
4. Las puntuaciones típicas obtenidas en cada test tienen una media = 100 y una desviación típica = 15.
5. En niños más pequeños la velocidad pesa más que el acierto en la ejecución.
Claramente todas las opciones incorrectas. ¿En qué pensamos cuando corregimos el examen? Nosotros tenemos solo 5 horas para hacerlo pero el tribunal…Garrafal
V1- 66 ¿Qué modelo de evaluación psicológica contempla conjuntamente los objetivos básicos de: descripción, clasificación, comparación, y predicción?
1. Modelo clínico-dinámico, perspectiva médico-psiquiátrica.
2. Modelo humanista.
3. Modelo clínico-dinámico, perspectiva psicoanalítica.
4. Modelo conductual.
5. Modelo psicométrico, correlacional o del atributo.
Estaba pregunta parecía que estaba clara y nadie pensaba que se anularía…
V1 – 75 Cual es el modelo de muestreo cuyo principio es acceder directamente a las aglomeraciones naturales de unidades en la poblacion? ( obreros en fabricas, estudiantes en universidades)..
1 estratificado
2 aleatorio simple
3 por conglomerados
4 sistematico
5 muestreo en el tiempo
Conglomerado el que tengo ya en la cabeza intentando descifrar los criterios que siguen desde el tribunal
V1 – 90 Imagine que se encuentra en el super con su vecina y observa que tiene un moratón en el ojo. ¿Qué heurístico estaría aplicando si sobreestima la posibilidad de que se deba a un problema de maltrato?
1. Representatividad.
2. Disponibilidad/Accesibilidad.
3. Simulación.
4. Anclaje-ajuste.
5. Falso consenso.
Anulable a mi entender. ¿Por qué no puede ser representatividad? Ah claro si lo dice el tribunal…
V1- 111 En la práctica de la relajación progresiva, ¿Cuál de las siguientes indicaciones específicas es CORRECTA?
1. EL tiempo de duración de la tensión debe ser de unos 10 segundos.
2. Si se olvida tensar o relajar algún músculo se aconseja volver a él.
3. Al relajar hay que soltar el músculo poco a poco, no de repente.
4. No se debe tensar con demasiada fuerza.
5. La secuencia puede no ser la misma en todas las ocasiones.
La opción uno no puede ser considerada incorrecta digo yo!
V1 -151 En el ámbito de la esquizofrenia señale cuál de los módulos de habilidades sociales para vivir de forma independiente NO forma parte del programa desarrollado por Liberman y cols.:
1.Módulo de reintegración en la comunidad.
2. Módulo de control/manejo de abuso de sustancias (patología dual).
3. Módulo de relaciones interpersonales e íntimas.
4. Módulo de ocio y tiempo libre.
5. Módulo de manejo de crisis.
No me queda nada claro que la 2 forme parte de su modelo. Anulable
V1 – 159 La siguiente frase no encuentro trabajo porque soy un desastre, ¿ de que distorsion congnitiva es ejemplo?
1. etiquetado
2 magnificacion
3 catastrofismo
4 inferencia arbitraria
5personificacion
¿Etiquetado no seria una opción correcta también? Porque que venga literal en un libro la de inferencia y la de etiquetado no, no me parecería una justificación. A no ser que pudieran justificar o refutar la opción uno.
V1 - ¿La actividad neural aferente de los nocioceptores peroféricos está modulada en el asta dorsal de la médula, que actúa como una puerta que impide o no el paso de los impulsos nerviosos que proceden de los nocioceptores y del córtex, se refiere a?
1. El sistema nervioso periférico.
2. la teoría de la puerta.
3. El estrés crónico.
4. La teoría de la escalada.
5. El proceso biológico de la relajación.
Otra que anulan cuando si te has mirado minimamente la teoría de la puerta es la que mas encaja…
V1 – 219 Cual de las siguientes afirmaciones es cierta con respecto a la eyaculacion precoz?
1. Este transtorno es adquirido
2. Es un transtorno de la fase de excitacion del ciclo de la respuesta sexual
3. Segun la CIE 10 puede producirse por la ausencia de ereccion suficiente
4. El DSM IV incluye un limite temporal para clasificarlo como eyaculacion precoz
5. Esta alteracion no provoca malestar en las relaciones interpersonales
Dios, la única que me ilusionaba que tenía bien de las difíciles y me la anulan uff
Hagan juego señores
No hay derecho a esto. Si las preguntas fueran claramente objetivas no creo que hubiera quejas, pero tal y como está la corrección y las preguntas...si lo que quieren es crear indefensión lo consiguen.
Estas son algunas de las preguntas que a mi entender no tienen ni pies ni cabeza. Posiblemente haya otras tantas que no incluya...
V1 – 6 Se puede activar el circuito del refuerzo mediante la estimulación eléctrica del sistema mesolímbico, originando en el área tegmental ventral y que se proyecta:
1. Al hipocampo, inhibiendo la liberación de dopamina.
2. Al núcleo accumbens, provocando la liberación de dopamina.
3. A la corteza prefrontal, estimulando la liberación de glutamato.
4. A la formación reticular mesencefálica provocando liberación de glutamanto.
5. A la hipófisis, inhibiendo la liberación de dopamina.
¿Qué tiene esta pregunta que no tenga otras para que la anulen?
V1 – 25 ¿Qué trastorno del sueño con inicio en la infancia y adolescencia presenta menor incidencia familiar?
1. Sindrome de Kleine-Levin.
2. Narcolepsia.
3. Trastorno del ritmo circadiano, tipo sueño retrasado.
4. Terrores nocturnos.
5. Sonambulismo.
El síndrome de Kleine-Levin, se inicia en la adolescencia. La única correcta a mi entender que cumpliría todo seria la opción de terrores nocturnos.
V1 – 30 ¿En qué fases del sueño se producen los episodios enuréticos?
1. Ligero
2. Profundo
3. Paradójico.
4. Fase de ensoñación.
5. Indistintamente en cualquier fase.
Los episodios enuréticos no se producen indistintamente en cualquier fase del sueño. Se dan principalmente en el sueño profundo. Anulable.
V1 – 34 El modelo de autocomplejidad de P. Linville, propone la "hipótesis del extremismo efectivo" por el que:
1. Las personas con alta autocomplejidad del yo (muchos yoes y muy diferenciados) tendrán más problemas de ajuste psicológico.
2. Una mayor autocomplejidad se relaciona con más fluctuaciones en el estado de ánimo de las personas.
3. Las personas con un número mayor de yoes sentirán más intensamente los acontecimientos negativos.
4. Una baja autocomplejidad (pocos yoes y poco diferenciados) se relaciona con más fluctuaciones en el estado de ánimo.
5. Las personas con alta autocomplejidad experimentarán más malestar en situaciones negativas y más bienestar en situaciones positivas.
Es cierto que está mal redactada lo de efectivo, pero sin embargo ¿Por qué anulan esta y no por ejemplo la de Memoria-Neurona?
V1 – 52 ¿Qué características definen la aplicación y corrección de las escalas de inteligencia de Wechsler?:
1. Primero se aplican todos los test verbales y luego todos los manipulativos.
2. Se deben aplicar todos los ítems, con independencia de la edad del niño.
3. En las pruebas no se utiliza el cronómetro.
4. Las puntuaciones típicas obtenidas en cada test tienen una media = 100 y una desviación típica = 15.
5. En niños más pequeños la velocidad pesa más que el acierto en la ejecución.
Claramente todas las opciones incorrectas. ¿En qué pensamos cuando corregimos el examen? Nosotros tenemos solo 5 horas para hacerlo pero el tribunal…Garrafal
V1- 66 ¿Qué modelo de evaluación psicológica contempla conjuntamente los objetivos básicos de: descripción, clasificación, comparación, y predicción?
1. Modelo clínico-dinámico, perspectiva médico-psiquiátrica.
2. Modelo humanista.
3. Modelo clínico-dinámico, perspectiva psicoanalítica.
4. Modelo conductual.
5. Modelo psicométrico, correlacional o del atributo.
Estaba pregunta parecía que estaba clara y nadie pensaba que se anularía…
V1 – 75 Cual es el modelo de muestreo cuyo principio es acceder directamente a las aglomeraciones naturales de unidades en la poblacion? ( obreros en fabricas, estudiantes en universidades)..
1 estratificado
2 aleatorio simple
3 por conglomerados
4 sistematico
5 muestreo en el tiempo
Conglomerado el que tengo ya en la cabeza intentando descifrar los criterios que siguen desde el tribunal
V1 – 90 Imagine que se encuentra en el super con su vecina y observa que tiene un moratón en el ojo. ¿Qué heurístico estaría aplicando si sobreestima la posibilidad de que se deba a un problema de maltrato?
1. Representatividad.
2. Disponibilidad/Accesibilidad.
3. Simulación.
4. Anclaje-ajuste.
5. Falso consenso.
Anulable a mi entender. ¿Por qué no puede ser representatividad? Ah claro si lo dice el tribunal…
V1- 111 En la práctica de la relajación progresiva, ¿Cuál de las siguientes indicaciones específicas es CORRECTA?
1. EL tiempo de duración de la tensión debe ser de unos 10 segundos.
2. Si se olvida tensar o relajar algún músculo se aconseja volver a él.
3. Al relajar hay que soltar el músculo poco a poco, no de repente.
4. No se debe tensar con demasiada fuerza.
5. La secuencia puede no ser la misma en todas las ocasiones.
La opción uno no puede ser considerada incorrecta digo yo!
V1 -151 En el ámbito de la esquizofrenia señale cuál de los módulos de habilidades sociales para vivir de forma independiente NO forma parte del programa desarrollado por Liberman y cols.:
1.Módulo de reintegración en la comunidad.
2. Módulo de control/manejo de abuso de sustancias (patología dual).
3. Módulo de relaciones interpersonales e íntimas.
4. Módulo de ocio y tiempo libre.
5. Módulo de manejo de crisis.
No me queda nada claro que la 2 forme parte de su modelo. Anulable
V1 – 159 La siguiente frase no encuentro trabajo porque soy un desastre, ¿ de que distorsion congnitiva es ejemplo?
1. etiquetado
2 magnificacion
3 catastrofismo
4 inferencia arbitraria
5personificacion
¿Etiquetado no seria una opción correcta también? Porque que venga literal en un libro la de inferencia y la de etiquetado no, no me parecería una justificación. A no ser que pudieran justificar o refutar la opción uno.
V1 - ¿La actividad neural aferente de los nocioceptores peroféricos está modulada en el asta dorsal de la médula, que actúa como una puerta que impide o no el paso de los impulsos nerviosos que proceden de los nocioceptores y del córtex, se refiere a?
1. El sistema nervioso periférico.
2. la teoría de la puerta.
3. El estrés crónico.
4. La teoría de la escalada.
5. El proceso biológico de la relajación.
Otra que anulan cuando si te has mirado minimamente la teoría de la puerta es la que mas encaja…
V1 – 219 Cual de las siguientes afirmaciones es cierta con respecto a la eyaculacion precoz?
1. Este transtorno es adquirido
2. Es un transtorno de la fase de excitacion del ciclo de la respuesta sexual
3. Segun la CIE 10 puede producirse por la ausencia de ereccion suficiente
4. El DSM IV incluye un limite temporal para clasificarlo como eyaculacion precoz
5. Esta alteracion no provoca malestar en las relaciones interpersonales
Dios, la única que me ilusionaba que tenía bien de las difíciles y me la anulan uff
Hagan juego señores
No hay derecho a esto. Si las preguntas fueran claramente objetivas no creo que hubiera quejas, pero tal y como está la corrección y las preguntas...si lo que quieren es crear indefensión lo consiguen.
Siempre ,e gusta mirar cuantas les anulan de entrada a los MIR. El año pasado de entrada 0 anuladas. Este año 1 anulada y una de las de reserva anulada. Y digo yo...estas diferencias porque?....quizas....los CI de los que hacen nuestras preguntas son mas bajitos?....medido siempre con Weschler eh chicos!!
- Lorena78
- Residente del foro

Menos una las tenía todas bien
(de las anuladas)
Y...desde cuando Huntington es un tic???

Y...desde cuando Huntington es un tic???
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Si alguien tiene bibliografia para ir impugnando ponedla en un hilo en el foro de impugnaciones porfis!!
Yo voy poniendo la del sueño profundo y la enuresis con Carlson...pero vamos que poco caso nos van a hacer
La del retraso mental, memoria/neurona...son impugnables también!
Yo voy poniendo la del sueño profundo y la enuresis con Carlson...pero vamos que poco caso nos van a hacer
La del retraso mental, memoria/neurona...son impugnables también!
Yo creo que la de la corea como tic....o sea...esa pregunta tiene que morir si o si
Yo estoy con la de refuerzo mediante estimulación eléctrica del sistema mesolímbico ... el problema es el 'originando' en vez de 'originado' ....
Tengo bibliografía, en el Pinel ... está claro, por ejemplo.
Pero, al tratarse de un error sintáctico ... no sé como enfocarlo. ¿Quizá, apelando a que se sobrentiende el significado de la frase?¿Qué os parece?

Pero, al tratarse de un error sintáctico ... no sé como enfocarlo. ¿Quizá, apelando a que se sobrentiende el significado de la frase?¿Qué os parece?
Me estoy fijando en algunas preguntas, y en la pregunta de qué autor psicoanalítico trabajaba de forma diferente a Freud... (v5 136) dieron por buena Anna Freud
¿Os cuadra? Me suena que en el hilo de esa pregunta habíais dicho Adler. Yo la tengo mal, que había puesto Jung, pero aún así...
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Persona escribió:Yo estoy con la de refuerzo mediante estimulación eléctrica del sistema mesolímbico ... el problema es el 'originando' en vez de 'originado' ....
Claro, ese es el problema, que por qué unas las anulan por errores sintacticos, y otras sin embargo que también los tienen no
Que se pongan serios y si se anula alguna por errores sintacticos que se anulen todas y asuman sus errores. Claro que les faltarian preguntas de reserva para ello.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Persona escribió:Yo estoy con la de refuerzo mediante estimulación eléctrica del sistema mesolímbico ... el problema es el 'originando' en vez de 'originado' ....
Y luego la Corea es un tic!!!!
Yo hasta esta noche no podré empezar a trabajar en las impugnaciones... pero luego me pongo al 200%!
Azor, coincido en la mayoría de los comentarios que pones...
Omega escribió:Persona escribió:Yo estoy con la de refuerzo mediante estimulación eléctrica del sistema mesolímbico ... el problema es el 'originando' en vez de 'originado' ....
![]()
has encontrado el error!! Yo no lo veía por ninguna parte... Esto es como una enorme broma pesada... Ya pensaremos la manera de impugnarla... pero es que es el colmo!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y luego la Corea es un tic!!!!
Yo hasta esta noche no podré empezar a trabajar en las impugnaciones... pero luego me pongo al 200%!
Azor, coincido en la mayoría de los comentarios que pones...
Gracias Omega, me haces sentir mas comprendido. Y bueno, siempre quedará el foro como catarsis
- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Alguien sabe como podemos impugnar la de Memoria/neurona??
Con el texto literal de Belloch?
Con el texto literal de Belloch?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8801 veces
- Género: