progesterona u hormona luteneizante?

Moderador: Solebo

Responder
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

progesterona u hormona luteneizante?

Mensaje por kukusumuxu83 »

Buenas, por decir algo vamos...bueno voy con una duda masde biologia: quien se encarga de preparar al utero para la implementacion del ovulo fecundado: la progesterona o la hormona lutenizante?
Es q en los esquemas de clase tengo q es la hormona luteneizante,pero luego en las carpetas pone en la pagina 76 de biologia " la progesterona prepara las paredes del útero para la implantacion del ovulo fecundado"
O es q tengo q entender q es la progesterona quien prepara al utero para esto y a su vez esta hormona esta regulada por la hormona luteneizante ?? :smt102 :Hangman: :smt089 :smt089
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

yo tengo que la hormona luteinizante es la encargada de eso, no la progesterona. la progesterona la tengo como que esta encargada del mantenimiento de la mucosa uterina :smt017
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Gitt »

por si ayuda, la hormona luteinizante hace q se libere progesterona (q es la encargada del mantenimiento de la mucosa uterina)
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

jolin!! en la pagina 172 de las carpetas de biologia me vuelvo a encontrar " la progesterona tiene dos funciones: prepara la pared uterina para q se implante el huevo en caso de q se lleve a cabo la fecundacion, e inhibe al hipotalamopara q se deje de segregar FSH" :Hangman:
Sigocon la cabeza exa un lio, porq entonces, aunq la hormona luteinizante lleve a cabo esta funcion, en último termino sería la progesterona la q prepararia a la parede del utero no?
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por milanneso »

Espero ayudaros, ahí va lo que yo sé:

Hay 3 hormonas a diferenciar:

La FSH, o foliculo-estimulante: Hace que crezcan los foliculos de graaf, que son los que sujetan el ovulo.

La LH, o luteneizante: Hace que se desencajen los foliculos de graaf y el ovulo se suelte y así viaje al utero.

Así, cuando sube el nivel e LH, baja el nivel de FSH, y viceversa.

Progesterona: es, como la llamo yo, la "hormona de la maternidad", porque prepara el utero para segregar mucosa y que allí se pegue el ovulo y no salga, de forma que se permita el embarazo. Además colabora con la prolactina para que se produzca leche. (por eso las pastillas anticonceptivas interrumpen la secreción de progesterona)

Pero esto no acaba aquí: ¿Qué pasa con los foliculos de graaf una vez el ovulo ya ha sido liberado? Pues que pasan a formar el cuerpo lúteo, que es el que hace que se segregue la Progesterona.
Última edición por milanneso el Vie Ene 11, 2008 2:38 pm, editado 1 vez en total.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Bueno pero entonces quien narices se encarga de preparar al útero, la progesterona o la hormona luteneizante?? ://13
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

pues puede ser que directamente la luteinizante, e indirectamente la progesterona?? :?:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues yo por lo que ha explicado Milanneso diría que claramente la progesterona. Indirectamente tiene algo que decir la LH porque es quien facilita que la progesterona "se ponga en marcha" para hacer su trabajo y hace que el óvulo baje hasta el útero. Pero el que prepara las paredes del útero es la progesterona (siguiendo lo que habéis puesto tod@s).
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

La verdad es que siempre me confundo con las funciones de estas dos hormonitas.

Por lo que habéis dicho y ya para que no se me vuelva a olvidar nunca: (resumen coloquial)

la FSH pone en marcha la maduración del óvulo, de ahí su nombre folículo-estimulante.

la LH pone en marcha el proceso de salida del óvulo del ovario y que éste haga el viajecito por las trompas hasta el útero.

Según lo que habéis dicho, la LH produce progesterona, que es la súper hormona que lo prepara todo para una futura maternidad
Imagen
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por milanneso »

Claro Sonia, lo que han preguntado otros años es lo de los ciclos de la LH y la FSH. LA progesterona sería la que prepara la pared del utero para la implantacion del ovulo.

Que empollones somos no???? :smt119 con lo que duele la cabeza despues de estudiar biologia...
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por milanneso »

CUIDAO CUIDAO!!!! HE COMETIDO UN ERROR EN MI ANTERIOR POST CON ESTO DE LA LH Y LA PROGESTERONA: :smt115

La LH desencaja el foliculo de graaf y hace que el ovulo salga y viaje hasta el utero.
La Progesterona hace que el ovulo se pegue a la mucosa de la pared uterina.

Hasta aquí todo bien.

PEEEERO: El cuerpo luteo no es lo mismo que el ovulo. ME explico: una vez que el ovulo se ha soltado de los foliculos de graaf, se va al utero. ¿Y que pasa con los folículos? Pues que pasan a formar el Corpus luteum (cuerpo luteo), que es el que induce a la secrección de Progesterona. :-D

Así, la relación entre la LH y la Progesterona sería:

LH----->Ovulo y Cuerpo Luteo ------> Progesterona :smt023

Espero que perdonéis mi fallo y que no os haya causado mucha molestia. :smt102

PD: Ahora mismo intento editar el post mas arriba y asi modificarlo.
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

Me acuerdo de mis tiempos de estudiante de enfermería que el rpofesor de materno-infantil nos dijo: Acordaros de que LA PROGESTERONA ES LA HORMONA DEL EMBARAZO.
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”