BF de temperatura periférica

Moderador: Solebo

Responder
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

BF de temperatura periférica

Mensaje por Inshalla »

Esto ma' matao...A ver que opináis, viene en el méndez tal cual: "el Biofeedback de temperatura periférica informa del aumento de la temperatura periférica, la cual correlaciona con una disminución de la activación del SN, sirviendo como indicador del nivel de relajación general del sujeto"

Yo pensaba que la temperatura disminuía cuando el sujeto se relajaba, de hecho hay varias cosas que me inducen a pensar eso:
1) Teoría actual sobre la disminución de la temperatura al comenzar el sueño
2) Esta es más chunga,jeje: pero cuando haces yoga o te relajas luego t tienes que poner una manta encima porque te quedas helao :-D

Puede ser que lo que provoca es que disminuya la temperatura corporal del cuerpo, y se produzca un aumento en la periferia debido a la salida del calor?? (es una paja mental)

O igual es tan sencillo como que es un errata, aunque este mendez no parece equivocarse mucho...
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
anamurci
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por anamurci »

Uff... yo no sé muy bien qué decirte, pero me estoy acordando que en la relajación que propone Schultz también se inducen "Sensaciones de calor" (tu brazo derecho está caliente, tu pierna... etc..), creo que para la relajación vascular... No sé, igual tiene algo que ver con esto que planteas y el calor provoca relajación??
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Yo creo que no lo tienes que comparar con el sueño...

Si una persona está tensa, el SNA le produce vasoconstricción, la sangre circula peor y las extremidades están frias... (No conoces a alguna persona nerviosa que siempre tiene las manos frias?)

Al estar relajado y disminuir la activación, se produce una vasodilatación, y por eso conseguir que las extremidades estén calientes es una señal de que está relajado, jo, no se si se me entiende, me explico fatal...
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Yo te he entendido perfectamente Pirox. :smt023
Imagen
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Yo también!!Muchas gracias :prayer:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Responder

Volver a “Psicoterapias”