Conductas aprendidas por repetición se vuelven automáticas

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Conductas aprendidas por repetición se vuelven automáticas

Mensaje por NITRO »

(7, V5)

Cuando las conductas aprendidas por repetición, como por ejemplo ir en coche, se vuelven automáticas y rutinarias, pasan a estar controladas por:

1. Corteza motora primaria.

2. Corteza prefrontal.

3. Ganglios basales o nucleos basales.

4. Núcleo central de la amígdala.

5. El hipocampo.

Puse la 3.
Avatar de Usuario
Ilargia
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 312
Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:02 pm

Re: conductas aprendidas por repeticion

Mensaje por Ilargia »

La 3 también
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: conductas aprendidas por repeticion

Mensaje por miji »

la 3!! :smt026
Avatar de Usuario
lecapi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 206
Registrado: Sab Sep 10, 2011 10:10 pm

Re: conductas aprendidas por repeticion

Mensaje por lecapi »

v5 p7
Avatar de Usuario
Silvara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Feb 07, 2007 12:45 am
Ubicación: Una gaditana en Elche

Re: conductas aprendidas por repeticion

Mensaje por Silvara »

V3 P3

También puse la 3... espero que sí lo sea
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Avatar de Usuario
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1235
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm

Re: conductas aprendidas por repeticion

Mensaje por Bentecop »

La 3 :smt026 :smt026
Sacatum!
Pir ego sum
Rzorblade
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2013 10:16 pm

Re: conductas aprendidas por repeticion

Mensaje por Rzorblade »

La 3.
Avatar de Usuario
sokylla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1138
Registrado: Dom Feb 13, 2011 4:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: conductas aprendidas por repeticion

Mensaje por sokylla »

La 3
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74383
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11394 veces
Agradecimiento recibido: 8893 veces
Género:

Re: conductas aprendidas por repeticion

Mensaje por Solebo »

Chic@s cómo tenéis esta pregunta en las diferentes versiones. :smt102

Yo también me inclino por los ganglios basales, en la Versión 3 la tenemos en verde porque no hemos aportado bibliografía. ;)

Gracias!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Rzorblade
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2013 10:16 pm

Re: conductas aprendidas por repeticion

Mensaje por Rzorblade »

No sé si esto vale:

"La conexión directa transcortical parece que participa en un primer momento del aprendizaje cuando utilizamos una serie de reglas explícitas para aprender la secuencia de acontecimientos motores, pero, a medida que los movimientos se repiten y se vuelven más automáticos, las conexiones subcorticales con los ganglios basales y el tálamo son las que controlan la ejecución, de manera que ésta ya no requiere de un control consciente".

http://200.26.134.109:8080/endeporte/he ... c_2129.pdf
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74383
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11394 veces
Agradecimiento recibido: 8893 veces
Género:

Re: conductas aprendidas por repeticion

Mensaje por Solebo »

Rzorblade, gracias! :heart:

A mí sí me vale para ponerla como segura en la versión 3, pero no me juego nada y no quiero darle ningún susto a nadie. :13

El párrafo que has citado me suena de haberlo leído literal en algún libro. He mirado en Abril del Alonso pero no vi nada concreto.

Me la juego y la pongo como segura. :smt082

Edito: voy a mirar una cosilla y vuelvo por el hilo :rolleyes:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: conductas aprendidas por repeticion

Mensaje por Stenella »

Anda Sole! Yo ya había puesto como segura esta en la versión 2! jajajaja :prayer:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74383
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11394 veces
Agradecimiento recibido: 8893 veces
Género:

Re: conductas aprendidas por repeticion

Mensaje por Solebo »

En la versión 2 peeeeeeeeero qué pregunta.... yo tengo la V3 :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: conductas aprendidas por repeticion

Mensaje por Stenella »

Es la pregunta 2 de la versión 2! Respuesta correcta: 3! :-D
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74383
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11394 veces
Agradecimiento recibido: 8893 veces
Género:

Re: conductas aprendidas por repeticion

Mensaje por Solebo »

Graciaaaaaaaaaaas :heart:

V3 pregunta 3! Correcta la 3!

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”