Lecapi, qué arteeeeeeeee
¿Qué os a parecido el examen este año?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8693 veces
- Género:
Re: ¿Qué os a parecido el examen este año?
Amaya, gracias!
Lecapi, qué arteeeeeeeee

Lecapi, qué arteeeeeeeee
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Jajaja Lecapi que gracia!
De todas formas por alusiones (fui yo la que preguntó a un físico) no es que este tan desesperada que tenga que buscar a la NASA para que me de las respuestas....es que mi novio,como puse, es físico, y en su trabajo manipula muchas gráficas y representaciones de datos, nada más....no es que me haya vuelto loca y crea que la teoría de Heisenberg es la clave para sacar plaza

De todas formas por alusiones (fui yo la que preguntó a un físico) no es que este tan desesperada que tenga que buscar a la NASA para que me de las respuestas....es que mi novio,como puse, es físico, y en su trabajo manipula muchas gráficas y representaciones de datos, nada más....no es que me haya vuelto loca y crea que la teoría de Heisenberg es la clave para sacar plaza
- Alytta
- Enferm@ del síndrome PIR

- Agradecimiento recibido: 1 vez
A mí el examen más que difícil, me resultó un tanto ambiguo, algunas preguntas estaban mal redactadas, algunas de ellas posiblemente tengan varias alternativas de respuesta correctas en lugar de una, demasiado específico para la cantidad ingente de información que nos tenemos que meter entre pecho y espalda, preguntaron sobre la CIE que hacía ya unos cuantos años que no preguntaban nada, se cebaron con las preguntas de farma y psicobiología/neuro cosa que no había hecho en la vida y un largo etc.
Un cambio inesperado de tendencia en las preguntas del PIR que bien se lo podrían haber ahorrado la verdad… y después del descontento generalizado se hace cada vez más patente la necesidad de un temario cerrado YA, y ya puestos a pedir, que el examen dejen de escribirlo los chimpancés que tienen en el laboratorio y empiecen a redactarlo con coherencia y ajustado a un temario encaminado a la formación de un psicólogo clínico en pro de un sistema de evaluación racional y justo… en fin, ya me he desahogado

Un cambio inesperado de tendencia en las preguntas del PIR que bien se lo podrían haber ahorrado la verdad… y después del descontento generalizado se hace cada vez más patente la necesidad de un temario cerrado YA, y ya puestos a pedir, que el examen dejen de escribirlo los chimpancés que tienen en el laboratorio y empiecen a redactarlo con coherencia y ajustado a un temario encaminado a la formación de un psicólogo clínico en pro de un sistema de evaluación racional y justo… en fin, ya me he desahogado
Última edición por Alytta el Jue Feb 06, 2014 8:30 am, editado 1 vez en total.
Pues a mi que este año no me ha parecido que estuviera mal redactado, quitando un par de faltas... será que estaba tan concentrada que no me di cuenta jejeje
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
[align=right]Walt Whitman[/align]
Me estoy partiendo.
Se agradece mucho un post así que es como un oasis en el foro rodeado de esta sensación compleja post-pir, en mi caso carente de ilusión.
Estoy de acuerdo con lo del reto, creo que es la forma más sana de tomarse esto, pero yo ahora mismo siento una rabia profunda hacia este concepto del PIR, por todas las cosas a las que he renunciado, que espero desaparezca porque sino no podré volver a retomarlo. Que tampoco significa que se acabe el mundo, sólo comenzará otro.
PD: ¿que que me ha parecido el examen? una putada más
Es necesario salir de la isla para verla.
-
despistada
- Eutimizante del foro

jajajajajajaja
algunos sois ingeniosos al máximo!!
A mi lo que me fastidia es que ahora les haya dado por hacer preguntas basadas en la frase literal de algun autor (como la de la tristeza en las de reserva)....
No me parece que eso refleje conocimientos, al menos si pusieran según "fulanito" ..... pero no nombran a nadie, y eso pasa en muchas preguntas.
Al final el examen no discrimina entre los que saben mucho y los que no....
Hay que razonar mucho las preguntas, y cuando sabes más eres capaz de ver varios razonamientos con las diversas respuestas.
Me gusta que sea práctico, pero no ambiguo e injusto!
algunos sois ingeniosos al máximo!!
A mi lo que me fastidia es que ahora les haya dado por hacer preguntas basadas en la frase literal de algun autor (como la de la tristeza en las de reserva)....
No me parece que eso refleje conocimientos, al menos si pusieran según "fulanito" ..... pero no nombran a nadie, y eso pasa en muchas preguntas.
Al final el examen no discrimina entre los que saben mucho y los que no....
Hay que razonar mucho las preguntas, y cuando sabes más eres capaz de ver varios razonamientos con las diversas respuestas.
Me gusta que sea práctico, pero no ambiguo e injusto!
A mi el examen me dejo pasmada
me lo curre muchísimo y cuando llevaba 60 preguntas ya sabia que a mi me habían pillado!!!! tantas de farmacología y social!!! nuestro margen de error es tan pequeño que con dos temas que no manejemos ya
Y para mi lo mas importante es un
TEMARIO CERRADO POR FAVOR

Y para mi lo mas importante es un
TEMARIO CERRADO POR FAVOR
Pablo López, suscribo todas tus palabras!
lecapi
buenísima la imagen!!!!
A mi el examen me ha parecido mejor redactado, menos ambiguo y con más discriminación que el del año pasado! A excepción de algunas preguntas puntuales claro, que me gustaría saber que tipo de cabecita pensante las ha formulado, pero bueno esperemos a ver que pasa con ellas en las impugnaciones! Y quizás demasiado peso a algunos conceptos periféricos más acertables por mero azar de haberlo leído en algún sitio, que estudiando para el PIR...!
lecapi
A mi el examen me ha parecido mejor redactado, menos ambiguo y con más discriminación que el del año pasado! A excepción de algunas preguntas puntuales claro, que me gustaría saber que tipo de cabecita pensante las ha formulado, pero bueno esperemos a ver que pasa con ellas en las impugnaciones! Y quizás demasiado peso a algunos conceptos periféricos más acertables por mero azar de haberlo leído en algún sitio, que estudiando para el PIR...!
- Stenella
- Residente del foro

Creo que este año el examen estaba mejor redactado y casi todas las preguntas se podían entender claramente (excepto alguna que tiene doble interpretación). Lo que sí me parece es que de temas sencillos han hecho preguntas difíciles y muy al detalle que, sin duda, creo que es lo que va a determinar quién entrará y quién no.
A todos nos han pillado con las preguntas de la CIE y las de farma. Realmente no creo que vayan a ser las que más discriminen, porque son donde seguramente hemos fallado casi todos (aunque siempre hay la suerte de tener bien algunas de estas).
Sin duda, creo que van a bajar las notas este año. He hablado con bastantes personas de mi academia y también por lo que se ve en el foro, y hay pocas personas por debajo de 30 errores.
A ver qué ocurre el domingo por la noche-lunes y cómo quedan las cosas con las impugnaciones.
A todos nos han pillado con las preguntas de la CIE y las de farma. Realmente no creo que vayan a ser las que más discriminen, porque son donde seguramente hemos fallado casi todos (aunque siempre hay la suerte de tener bien algunas de estas).
Sin duda, creo que van a bajar las notas este año. He hablado con bastantes personas de mi academia y también por lo que se ve en el foro, y hay pocas personas por debajo de 30 errores.
A ver qué ocurre el domingo por la noche-lunes y cómo quedan las cosas con las impugnaciones.
-
nunohiuhiu
- Ayudante de Skinner

Es la primera vez que me presento al PIR... y coincido en muchos de los puntos que comentais. Es lamentable que existan preguntas cuya respuesta correcta haga referencia a la "frase literal" de X autor en X libro... cuando, dado el contenido de la pregunta, existen mas respuestas posibles correctas (la de la tristeza...¿es una broma?). A ver si se enteran de una vez, de que la psicologia no es una ciencia exacta, que un enunciado puede ser ejemplo perfecto de distintos conceptos... Y por lo tanto, las preguntas deben ser lo mas afinadas posible (que verdaderamente exista una unica respuesta viable...). Este tipo de examen fomenta enormemente el requisito "number one" para adquirir indefension aprendida: "mi nivel de conocimiento no se relaciona causalmente con el resultado". Veremos que pasa con las impugnaciones...pero voy por 33 fallacos...y mis narices muy hinchadas. Un saludo a todos.Genial el foro.
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Yo estoy de acuerdo con Stenella. Este año no hay tantas erratas tipográficas y las preguntas en general son mas concretas. Claro que hay preguntas formuladas ambiguamente pero en comparación con otros años, me parecen menos. Respecto a las notas ni idea. Ojala bajen pero no lo veo claro. Suerte a todos!!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.