Hola, que voy poco a poco con vuestros mensajes añadiendo a la plantilla.
La 81 y 82, añadidas tus respuestas y puestas en verde, quizás tengas tu razón, no controlo mucho este área aún.
La 28, ahora yo creo que es para inpugnar. Pg. 611 del Vallejo (ultima edición) y pg. 154 del Rita Wicks Nelson, "Se cree que el déficit en una o más conductas específicas de autocontrol contribuyen al desarrollo de la depresión. Los individuos deprimidos se centran selectivamente en acontecimientos negativos en lugar de positivos, y en las consecuencias inmediatas del comportamiento" (Rita). En el Vallejo: "Autoobservación: se centran en las consecuencias inmediatas" y "el depresivo no suele fijarse adecuadamente en los apsectos adecuados de su ejecución y no se administra auto-refuerzo o lo nhace insuficientemente". Tengo los libros delante.
Apunto la 41, 116 y 138.
Y la 221 es la 1, ya que la presencia de amenorrea es el crierio D del DSM-IV.
La plantilla la subiré con las actualizaciones esta noche.
Muchas gracias y sí, preguntas rebuscadillas.
despistada escribió:hola Six,
respecto a las que te he comentado, si quieres, yo las pondría en verde, con dos opciones, porque creo que en los hilos no están claras. Aunque por ej la 81 y la 82 creo que son las que yo te he comentado.
Tb la 113 tiene bibliografía clara para la 3, muy a mi pesar, jejeje. la 5 está tal cual en la descripción de la terapia.
Te comento otras que tengo dudas:
28- 1 (hay bibliografía literal para ella en los hilos)
41 - 2 (estaba en blanco aún)
la 116 - 4
138 - 4 (blanco)
221 - 1 ( aunque creo que se anulará, por el error con la palabra Amenorrea. asi que la puedes poner en rojo)
La verdad es que este lío que tenemos no es más que un reflejo de lo rebuscado que ha sido el examen, con muchas preguntas razonables desde varios puntos de vista que llevan a respuestas diferentes, viva la relatividad!!!!
Gracias Six por el enorme trabajo hecho!!