¿Tratamiento eficaz para trastorno depresivo mayor?

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos

Mensaje por mamiblue »

Esta pregunta es difícil, si no te fijas bien lo que preguntan en el enunciado, con las prisas leemos rápida la pregunta, yo la hubiera fallado seguro.
Soy Pepa Psico del faceboock
Avatar de Usuario
anemona
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 406
Registrado: Sab Feb 06, 2010 8:57 pm

Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos

Mensaje por anemona »

V5 127

yo también puse la 4 por no leer bien :smt013
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos

Mensaje por NITRO »

en la plantilla autocorrectora y en la correcion pires siguen diciendo que correcta interpersonal no entiendo
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos

Mensaje por ibsen »

Nitro, la plantilla de PIRES que comentáis ¿es sólo para alumnos?
Primum non nocere.
africabcn
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 116
Registrado: Lun Feb 03, 2014 10:07 am

Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos

Mensaje por africabcn »

Puse la 2, solución de problemas. La interpersonal es eficaz, pero entre los tratamientos conductuales eficaces está la solución de problemas y preguntaban por los conductuales. Era fácil caer en esta (y en unas cuantas más :?: )
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos

Mensaje por ibsen »

Sí. En esta caí de cabeza :toimonster:
Primum non nocere.
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos

Mensaje por NITRO »

la han colgado en comunidad pir par toso conindice en todo con la nuestra pero no entiendo me mosquea que den por buena interpersonal tanto alli como aqui en la plantilla de autrocorrecion
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos

Mensaje por Asakamaya »

Las academias no tienen ninguna fuente diferente a la nuestra... los manuales y sus cabezas pensantes.
Interpersonal no es la respuesta. No hay duda aquí (creo yo).
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos

Mensaje por miji »

NITRO escribió:la han colgado en comunidad pir par toso conindice en todo con la nuestra pero no entiendo me mosquea que den por buena interpersonal tanto alli como aqui en la plantilla de autrocorrecion
nitro, no entiendo muy bien :Hangman:

Donde esta colgada esa plantilla?? Cuál es? La de la academia Pires?
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos

Mensaje por mamiblue »

Es la terapia de solución de problemas.

Si lo dice en Marino y dan por válida interpersonal se puede impugnar, pero vamos, que yo creo que esta pregunta es para ver si sabemos lo que es conductual y lo que no.
Soy Pepa Psico del faceboock
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 29, 2009 2:52 am
Ubicación: R4 Arnau de Vilanova, Lleida.

Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos

Mensaje por debbie »

Pues muchas gracias por la pregunta dichosa.....que pongan CONDUCTUAL, así como ponen FALSA, porque de verdad que caí de 4 patas..... :smt089
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Avatar de Usuario
Alytta
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 525
Registrado: Jue Feb 21, 2013 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos

Mensaje por Alytta »

Yo también puse la 4, pero ahora que os leo tengo ya mis dudas :roll:
Rzorblade
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2013 10:16 pm

Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos

Mensaje por Rzorblade »

Yo también caí, pero como decís en PIRES dan por buena Interpersonal, qué raro :smt017

La realidad es que la APA no mete dentro de las técnicas conductuales ni a la interpersonal, ni a la solución de problemas, sino que parece que las separa:

http://www.div12.org/PsychologicalTreat ... n_main.php

http://pendientedemigracion.ucm.es/info ... ON/apa.php
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos

Mensaje por Asakamaya »

La solucion de problemas seria cognitivo-conductual estrictamente, mas que conductual. Pero muchos autores utilizan los dos nombres indistintamente, p. ej. Vallejo:
"el tratamiento conductual (cognitivo-conductual) es hoy dia ampliamente aceptado como recurso terapeutico" (pag. 619)
Por otra parte esto a mi me parece sacado de Marino. En la pag. 164 empieza el apartado 3.1. Terapia de conducta, y a partir de ahi estan los subapartados con las tecnicas que incluye. Vereis que ahi mete a la Terapia de solucion de problemas (p. 168).

La TIP seguro que no hay dudas de que va aparte. En Marino, es un nuevo apartado, el 3.3. (p. 179).
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos

Mensaje por Stenella »

Esta es otra de las que fallé y me la comí con patatas por no leer bien. Sumo 4-5 que me sabía y la cagué por ser imbécil :smt089
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”