Un poquito de cordura, por favor!
- pistasho
- Pirad@ significativ@

- Mensajes: 148
- Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:21 am
- Agradecido : 37 veces
- Agradecimiento recibido: 37 veces
Un poquito de cordura, por favor!
Pues eso. Creo que deberíamos de tener un poco de cordura y paciencia. Se están abriendo muchos hilos relacionados con el número de fallos, quinielas y cábalas. Hoy tengo 25 fallos,mañana 24 y pasao 28. Está claro que este año las notas van a bajar algo porque si nadie con pocos fallos se ha pronunciado aún, es porque no existe. Además, hay muchas preguntas en el aire (entre 8-10) y muchas de ellas sin referencia bibliográfica encontrada, ergo, es muy aventurado tasar una cifra. Todo esto lo escribo por aquellos que tienen el ansia viva o se están haciendo falsas expectativas y se pueden llevar un buen chasco. Solo deciros que muchos estais en la pomada (yo no me incluyo), pero falta mucho por discernir y este foro es solo una diminuta parte de la variabilidad de la nube de puntos
. Keep calm!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Un poquito de cordura, por favor!
Yo pido disculpas si he podido molestar a alguien. Entiendo a quien desea saber más, y al preguntar por las posibles buenas notas que hay por ahí he querido dar mi granito de arena explicando mi propio recuento porque siento que por ahora no me puedo quejar, pero a la vez para hacer ver que es imposible saber nada a estas alturas. Porque como bien dices, hoy puedo decir A pero mañana cambiar no a B, sino a Z
De todos modos lo que sí está bien es tener acceso a una muestrilla de notas, aunque sean súper-temporales, para hacerse una idea de cómo va la convocatoria.
En fin, keep calm para todo el mundo. Que nadie se estrese, la mayoría sólo quiere ayudar o aportar algo a las inquietudes de los demás...
De todos modos lo que sí está bien es tener acceso a una muestrilla de notas, aunque sean súper-temporales, para hacerse una idea de cómo va la convocatoria.
En fin, keep calm para todo el mundo. Que nadie se estrese, la mayoría sólo quiere ayudar o aportar algo a las inquietudes de los demás...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Mensajes: 74384
- Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
- Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
- Agradecido : 11394 veces
- Agradecimiento recibido: 8893 veces
- Género:
Re: Un poquito de cordura, por favor!
Totalmente de acuerdo.Asakamaya escribió:En fin, keep calm para todo el mundo. Que nadie se estrese, la mayoría sólo quiere ayudar o aportar algo a las inquietudes de los demás...
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- pistasho
- Pirad@ significativ@

- Mensajes: 148
- Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:21 am
- Agradecido : 37 veces
- Agradecimiento recibido: 37 veces
Re: Un poquito de cordura, por favor!
No, no para nada me molesta eh! Simplemente que veo demasiada inquietud y labilidad, solo eso. Un besazo para ambas y no va por nadie en particular por supuesto.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Mensajes: 74384
- Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
- Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
- Agradecido : 11394 veces
- Agradecimiento recibido: 8893 veces
- Género:
Re: Un poquito de cordura, por favor!
pistasho, no te preocupes te hemos entendido.
No puedes imaginar la labilidad que tenemos los días posteriores al Pir... te lo digo por experiencia porque llevo años en esto

No puedes imaginar la labilidad que tenemos los días posteriores al Pir... te lo digo por experiencia porque llevo años en esto
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Re: Un poquito de cordura, por favor!
LLevo un año metido en este foro preguntando dudas, leyendo informacion, compartiendo estudio y esfuerzo ( y para algunos muchos mas tiempo) creo que la labilidad y el ansia es logica, de todas maneras soy consciente de los cambios que se dan pero no nos engañemos el que se queda sin plaza ya lo sabe y despues estamos los que podemos quedarnos sin plaza en un segundo, pero que aun tenemos posibilidad y esperanza, si un año de esfuerzo te lo juegas en una o dos preguntas como psicologos que somos lo minimo es verlo como algo totalmente natural, por cierto por suerte o por desgracia la plantilla del foro nunca ha diferido demasiado de la real y te informa muy fiablemente de entre quienes se juega la plaza de los que comentamoss aqui.
- pistasho
- Pirad@ significativ@

- Mensajes: 148
- Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:21 am
- Agradecido : 37 veces
- Agradecimiento recibido: 37 veces
Re: Un poquito de cordura, por favor!
Nitro, sabes tan bien como yo que hay al menos 8-10 preguntas que andan dudosas. Más que el año pasado sin duda. Dicho esto, espero que saques plaza al igual que Asakamaya.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Un poquito de cordura, por favor!
A mí me sabe mal porque en otras convocatorias (en muchas) he estado al otro lado, es decir, en el lado de no tener ya esperanzas por haber acumulado muchos errores... y veía los nervios de otras personas como algo ajeno a mí y en cierta forma incomprensible... Pensaba que ojalá fuera yo la que estuviera en esa situación... me parecía mucho más agradable que la desesperanza.
Pero al mismo tiempo siempre me ha dado mucha rabia, mucha, el hecho de aún pensar si quizá mi nota no era tan mala y que de pronto empiecen a surgir gente con notazas "de la nada". De verdad que manifestándome sólo quiero dar un feedback informativo.
Pero al mismo tiempo siempre me ha dado mucha rabia, mucha, el hecho de aún pensar si quizá mi nota no era tan mala y que de pronto empiecen a surgir gente con notazas "de la nada". De verdad que manifestándome sólo quiero dar un feedback informativo.
Re: Un poquito de cordura, por favor!
soy totalmente consciente de que pueden aparece los cracks de la nada y de mil factores mas pero quiero soñar mientras pueda ya me deprimire, por que tengo que estar asimilando ya que no tengo plaza antes de tiempo?
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Un poquito de cordura, por favor!
Nitro, creo que no te dicen que asimiles que estás fuera, hombre
Todo lo contrario! Yo entiendo que lo que se está pidiendo es que no busquemos seguridad con tanto afán cuando todavía no se pueden hacer cábalas fiables. No se puede pedir/exigir a la gente que exponga su nota cuando aún no sabemos realmente qué va a ocurrir.
Tú y yo a lo mejor tenemos esta forma de llevar la incertidumbre, compartiendo, buscando... pero quizá otras personas opten por una mayor prudencia, por apartarse de resultados cambiantes... Es lógico. Incluso quizá es hasta más sano.
En fin, yo vuelvo a pedir disculpas. Porque lo que no quisiera por nada del mundo es estar siendo desconsiderada con la gente que ahora mismo está pasando por un mal momento al respecto del PIR. Eso lo he pasado muchas veces y sé lo que es... y de hecho a lo mejor entro en esa fase la semana que viene... En fin, como decía antes, nunca hay mala intención
Demos cancha a que cada uno se exprese a su manera, pero a la vez tengamos en cuenta a los demás para poder convivir bien 
Tú y yo a lo mejor tenemos esta forma de llevar la incertidumbre, compartiendo, buscando... pero quizá otras personas opten por una mayor prudencia, por apartarse de resultados cambiantes... Es lógico. Incluso quizá es hasta más sano.
En fin, yo vuelvo a pedir disculpas. Porque lo que no quisiera por nada del mundo es estar siendo desconsiderada con la gente que ahora mismo está pasando por un mal momento al respecto del PIR. Eso lo he pasado muchas veces y sé lo que es... y de hecho a lo mejor entro en esa fase la semana que viene... En fin, como decía antes, nunca hay mala intención
Re: Un poquito de cordura, por favor!
yo el año pasado estaba arrastrandome por las esquina con mis 40 fallos y veia logico la incertidumbre de los demas, entiendo que no todo el mundo es capaz de entenderlo, pero creo que hay que ser empatico por las dos partes....de verda me enerva no poder decir, preguntar, contar lo que quiera en el foro con quien lo hago con gente ajena al pir?
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Un poquito de cordura, por favor!
Sí, tienes razón. Por eso lo de keep calm para todos. Vivamos y dejemos vivir... con templanza y serenidad por ambos "lados" (aunque no me gusta pensar en lados en esto, somos todos lo mismo, personas con ilusiones que se juegan mucho en un examen).
Re: Un poquito de cordura, por favor!
Pues yo, a título personal, agradezco muchísimo que la gente vaya diciendo cómo va, para que podamos todos hacernos una idea. ¿Cómo vamos sino a saber si la nota de corte va a subir o bajar si nadie dice nada? No me molesta en absoluto que la gente vaya comentando sus fallos, al contrario. Todos los que estamos en esto somos conscientes de que las cosas pueden cambiar en cuestión de segundos y que todavía tenemos unas 10 preguntas o más que no conseguimos confirmar y que, si la balanza se inclina en nuestra contra, perdemos todas las opciones. Entiendo perfectamente que algunas personas prefieran ser más cautas y no decir nada. El postpir es lo más difícil de llevar, con diferencia. Mucho más que el examen. Pero, insisto, creo que todos agradecemos enormemente los cálculos de Asakamaya cuando salen las plantillas provisionales y esto sería imposible de hacer si la gente no dice sus resultados.
Espero que nadie se moleste
Espero que nadie se moleste
Primum non nocere.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Mensajes: 74384
- Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
- Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
- Agradecido : 11394 veces
- Agradecimiento recibido: 8893 veces
- Género:
Re: Un poquito de cordura, por favor!
Compañeros, ánimo y mucha fuerza para el postpir. No domino el inglés muy bien
mi lema en castellano es "vive y deja vivir". Dejemos que cada cual exprese sus ilusiones, su alegría, sus miedos e inquietudes y un largo etc. No hay nada decidido y el postpir desgraciadamente se hace eternoooooo
intentemos llevarlo de la mejor forma posible
Que tengáis un buen día.
Ibsen, estoy de acuerdo contigo

P.D.: Ains, cómo me hubiese gustado tener este foro el año que saqué el puesto 100 y otros peores... para expresar el cúmulo de emociones, los miedos, inquietudes, preocupaciones... y hacer más llevadera la incertidumbre xDDD
Que tengáis un buen día.
Ibsen, estoy de acuerdo contigo
P.D.: Ains, cómo me hubiese gustado tener este foro el año que saqué el puesto 100 y otros peores... para expresar el cúmulo de emociones, los miedos, inquietudes, preocupaciones... y hacer más llevadera la incertidumbre xDDD
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
despistada
- Eutimizante del foro

- Mensajes: 57
- Registrado: Mar Sep 25, 2012 11:23 pm
Re: Un poquito de cordura, por favor!
Asakamaya,
además de una crak de los listados, y de que este año parece que estés cerca (por los fallos que llevas) , me encanta como escribes....
creo que se refleja que eres una estupenda psicóloga, así que pase lo que pase,
enhorabuena!!
además de una crak de los listados, y de que este año parece que estés cerca (por los fallos que llevas) , me encanta como escribes....
creo que se refleja que eres una estupenda psicóloga, así que pase lo que pase,
enhorabuena!!
