Programa BLOC
Moderador: Solebo
Programa BLOC
Hola!alguien le suena en que consiste el progama BLOC de deBono, sale en el simulacro de 2005 pregunta 172 (lo siento pero no tengo el examen y no puedo poner la pregunta entera).
1saludo
1saludo
- Inshalla
- Residente del foro

Yo conozco el Cort de Bono, que es un programa de instrucción basado en heurísticos. Fomenta dos tipos de pensamiento, el vertical (sigue los caminos más evidentes, es secuencia...) y el pensamiento lateral (sigue los caminos menos evidentes, es creativo...). Bono dice que se pueden dar los dos, pero se centra en fomental el lateral, porque el vertical es en el que clásicamente se han centrado todos los programas...
Está en instrucción
Está en instrucción
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Amaya no te preocupes, eso nos pasa a todos. Yo misma iba aponerlo pero como no me acordaba he ido amirar los apuntes y me he fijado que solo sale el de CORT (y esto lo preguntaron en una pregunta)
En internet cuando lo he puesto me ha salido un programa del partido popular y tb del ministro Bono
creo que no lo se buscar bien
Judith donde has visto ese programa?? ya me he quedao con la duda
En internet cuando lo he puesto me ha salido un programa del partido popular y tb del ministro Bono
Judith donde has visto ese programa?? ya me he quedao con la duda
- Cassiopea
- Residente del foro

Sí, es una confusión:
172.(05) El programa CoRT de De Bono es un programa dirigido a:
1. Entrenar habilidades de pensamiento.
2. Entrenar en autocontrol emocional
3. Desarrollar la inteligencia emocional.
4. Entrenar en técnicas de relajación.
5. Desarrollar la motivación intrínseca.
El programa CoRT DE BONO, (Cognitive Research Trust) se trata de un curso para entrenar habilidades de pensamiento. Tiene como objetivo proporcionar al alumno las habilidades necesarias para resolver problemas prácticos.
Y lo del "pensamiento lateral" que comenta Inshalla, me suena que también salió en alguna pregunta.
El BLOC, es la Batería de Lenguaje Objetivo y Criterial de Puyuelo y cols y evalúa morfología, sintaxis, semántica y pragmática.
172.(05) El programa CoRT de De Bono es un programa dirigido a:
1. Entrenar habilidades de pensamiento.
2. Entrenar en autocontrol emocional
3. Desarrollar la inteligencia emocional.
4. Entrenar en técnicas de relajación.
5. Desarrollar la motivación intrínseca.
El programa CoRT DE BONO, (Cognitive Research Trust) se trata de un curso para entrenar habilidades de pensamiento. Tiene como objetivo proporcionar al alumno las habilidades necesarias para resolver problemas prácticos.
Y lo del "pensamiento lateral" que comenta Inshalla, me suena que también salió en alguna pregunta.
El BLOC, es la Batería de Lenguaje Objetivo y Criterial de Puyuelo y cols y evalúa morfología, sintaxis, semántica y pragmática.
- Cassiopea
- Residente del foro

Sonia, jamacuco el que me ha dado a mi esta noche, cuando me he puesto con los anexos de Instrucción del 06, que no conseguí fotocopiarlos y los bajé del emule. Y me he vuelto loca leyéndolos en el ordenador
.
He encontrado esto:
Programa de Pensamiento CoRT. Edward de Bono
Distingue entre el pensamiento vertical y pensamiento lateral:
El pensamiento vertical (lógico) es selectivo, se mueve sólo si hay una dirección en que moverse, es analítico, es secuencial, excluye lo que no se relaciona con el tema, sigue los caminos más evidentes y es un proceso finito.
Mientras que el pensamiento lateral (creativo) es creador, se mueve para crear una nueva dirección, es provocativo, puede efectuar saltos, explora incluso lo que es ajeno al tema, sigue caminos no evidentes y es un proceso probabilístico.
Ambos tipos de pensamiento son complementarios y se requiere la habilidad de ambos.No obstante,Bono afirma que la enseñanza siempre ha rendido culto exclusivo al pensamiento lógico y ha descuidado el pensamiento creativo. Por ello idea un programa para fomentar el desarrollo de la creatividad que consta de seis secciones, con diez lecciones cada una, dirigidas al desarrollo de distintos aspectos de este pensamiento lateral.
He encontrado esto:
Programa de Pensamiento CoRT. Edward de Bono
Distingue entre el pensamiento vertical y pensamiento lateral:
El pensamiento vertical (lógico) es selectivo, se mueve sólo si hay una dirección en que moverse, es analítico, es secuencial, excluye lo que no se relaciona con el tema, sigue los caminos más evidentes y es un proceso finito.
Mientras que el pensamiento lateral (creativo) es creador, se mueve para crear una nueva dirección, es provocativo, puede efectuar saltos, explora incluso lo que es ajeno al tema, sigue caminos no evidentes y es un proceso probabilístico.
Ambos tipos de pensamiento son complementarios y se requiere la habilidad de ambos.No obstante,Bono afirma que la enseñanza siempre ha rendido culto exclusivo al pensamiento lógico y ha descuidado el pensamiento creativo. Por ello idea un programa para fomentar el desarrollo de la creatividad que consta de seis secciones, con diez lecciones cada una, dirigidas al desarrollo de distintos aspectos de este pensamiento lateral.
No os preocupeis chicas
Siendo tan pocas las preguntas sobre desarrollo que caen en el examen, y menos las que son "raras" que no se saben ni de donde salen, y considerando que esto cayó en el examen del año pasado, yo apostaría a que este año no preguntarán eso.
Eso si, preguntarán cualquier otra cosa que no tendremos ni idea, pero bueno... asi hacen los de CEDE las actualizaciones
Siendo tan pocas las preguntas sobre desarrollo que caen en el examen, y menos las que son "raras" que no se saben ni de donde salen, y considerando que esto cayó en el examen del año pasado, yo apostaría a que este año no preguntarán eso.
Eso si, preguntarán cualquier otra cosa que no tendremos ni idea, pero bueno... asi hacen los de CEDE las actualizaciones
¡Suerte en la adjudicación!