El criterio A para el diagnóstico de trastorno obsesivo-compulsivo (DSM-IV-TR) se cumple para las obsesiones y las compulsiones, las obsesiones se definen por las siguientes características, menos por una de ellas ¿cuál es la FALSA?
1. Pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes experimentadas, en algún momento del trastorno, como intrusos y causan ansiedad o malestar significativo.
2. Los pensamientos, impulsos o imágenes no se reducen a simples preocupaciones excesivas sobre problemas de la vida real.
3. La persona intenta ignorar o suprimir esos pensamientos, impulsos o imágenes o neutralizarlos.
4. La persona no reconoce que estos pensamientos, impulsos o imágenes obsesivos son el producto de su mente.
5. La persona reconoce que estos pensamientos, impulsos o imágenes obsesivos son el producto de su mente y no vienen impuestos.
V3 p213
Diagnóstico de trastorno obsesivo-compulsivo, obsesiones
- Silvara
- Residente del foro

Re: Diagnóstico de trastorno obsesivo-compulsivo, obsesiones
v3 213
La 4

La 4

Que la suerte me pille trabajando!!
Silvara escribió:v3 213
La 4![]()
![]()
La 4
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Bentecop te veo on fire!! Las tienes casi todas bien!! Felicidades!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
- sietesiete
- Residente del foro

V1 Preg 170

V5 182
4!!!!
4!!!!
Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo... si tienes un sueño, tienes que protegerlo... SI QUIERES ALGO VE A POR ELLO Y PUNTO!
Esta va por ti... siempre aquí!
Esta va por ti... siempre aquí!