Teoría de la acción planificada (Ajzen)
- Emily Bronte
- Machacateclados

Teoría de la acción planificada (Ajzen)
(90, V3)
De acuerdo con la teoría de la acción planificada de Ajzen,¿cuál sería el determinante directo de la conducta?:
1. La intención.
2. La definición de la situación.
3. La definición del evento.
4. La actitud hacia la conducta.
5. El control conductual percibido.
Puse la 1, pero no sé yo...
De acuerdo con la teoría de la acción planificada de Ajzen,¿cuál sería el determinante directo de la conducta?:
1. La intención.
2. La definición de la situación.
3. La definición del evento.
4. La actitud hacia la conducta.
5. El control conductual percibido.
Puse la 1, pero no sé yo...
Re: TEORÍA DE LA ACCIÓN PLANIFICADA
Pff aquí tuve lío porque la teoría planificada añade el control conductual percibido que ejerce un efecto directo sobre la conducta (y también indirecto).
En la intención medían la norma subjetiva y la actitud, aunque la intención sea el determinante último de la conducta. Pero no preguntan por el determinante último, sino por cuál ejerce un control directo (es decir, "por si solo").
En la intención medían la norma subjetiva y la actitud, aunque la intención sea el determinante último de la conducta. Pero no preguntan por el determinante último, sino por cuál ejerce un control directo (es decir, "por si solo").
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- sietesiete
- Residente del foro

V1 Preg 88
Yo puse la 5, que es lo que se añade a la T.Acción Razonada, pero no sé
- sietesiete
- Residente del foro

V1 Preg 88
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
El enunciado entero:
De acuerdo con la Teoría de la Acción Planificada de Ajzen, ¿cuál sería el determinante directo de la conducta?

Yo creo que como "determinante", que es lo que pregunta, siempre está por delante la intención conductual. O bien es esa la correcta, o bien puede argumentarse que hay dos factores que influyen directamente sobre la conducta y es impugnable.
De acuerdo con la Teoría de la Acción Planificada de Ajzen, ¿cuál sería el determinante directo de la conducta?

Yo creo que como "determinante", que es lo que pregunta, siempre está por delante la intención conductual. O bien es esa la correcta, o bien puede argumentarse que hay dos factores que influyen directamente sobre la conducta y es impugnable.
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Yo tb lo creo 
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Releyendo, yo creo que las dos pueden ser igual de verdaderas. No veo que uno sea más determinante que otro 
la intencion es tanto en la teoria que le precede como en esta modificacion con el control percibido de esta teoiria el determinandte inmediato
- mamiblue
- Residente del foro

Pienso que es la 1, creo que es repe ,¿No?
Soy Pepa Psico del faceboock
- sietesiete
- Residente del foro

Al final ceo que puede ser la 1; en el Morales y Huici (2003) el control percibido mejora el pronóstico de la intenciónf, no encuentro que el control percibido influya directamente sobre la conducta.
Qué penita, jo
Qué penita, jo
Rodríguez-Marín y Neipp (página 122): "... se formuló la TAP, introduciendo una nueva variable predictiva, la percepción de control comportamental. Esta variable, a diferencia de las anteriores, además de influir a través de la intención en la conducta, también puede intervenir directamente en la realización de la conducta".