Correlaciones más elevadas evaluación infantil

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
smcbelen
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 74
Registrado: Dom Feb 02, 2014 2:43 am

Correlaciones más elevadas evaluación infantil

Mensaje por smcbelen »

(48, V1)

¿Respecto a qué problemas psicológicos son más elevadas las correlaciones entre los distintos informantes consultados en evaluación infantil?:

1. Problemas interiorizados.

2. Problemas de conducta.

3. Problemas de personalidad.

4. Problemas de socialización.

5. En relación al inicio temporal e intensidad de los problemas informados.

Yo he puesto la 4. ¿Qué pensáis?
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: Correlación problemas en evaluación infantil

Mensaje por NITRO »

yo 2
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Correlación problemas en evaluación infantil

Mensaje por miji »

Yo puse la 2 :roll:
Avatar de Usuario
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1235
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm

Re: Correlación problemas en evaluación infantil

Mensaje por Bentecop »

V3 p59

La 2 :smt026 :smt026
Sacatum!
Pir ego sum
Avatar de Usuario
lecapi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 206
Registrado: Sab Sep 10, 2011 10:10 pm

Re: Correlación problemas en evaluación infantil

Mensaje por lecapi »

v5 p51

Yo he puesto la 4, pero no tenia ni idea
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Correlación problemas en evaluación infantil

Mensaje por Asakamaya »

V2 74
Esto es aquello de los estudios de Kazdin. Está en el Rita y en el Comeche. Juraría que es la 2.
Avatar de Usuario
Skinnerpir
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 11, 2013 8:31 am
Ubicación: Madrid

Re: Correlación problemas en evaluación infantil

Mensaje por Skinnerpir »

Yo puse la 1.... pero con muchas dudas.... En la 2 que son conductuales no sé si es dónde menos correlación hay.... Me guío porque los conductuales o exteriorizados son los que más se exageran por los padres.... :smt017
SkinnerPir
Avatar de Usuario
Ilargia
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 312
Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:02 pm

Re: Correlación problemas en evaluación infantil

Mensaje por Ilargia »

La 2
Avatar de Usuario
sietesiete
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1002
Registrado: Lun Mar 25, 2013 4:51 pm
Ubicación: Justo aquí

Re: Correlación problemas en evaluación infantil

Mensaje por sietesiete »

Yo también puse la dos
perro: "El perro es la virtud que, no pudiendo hacerse hombre, se hizo animal" Víctor Hugo.
Avatar de Usuario
smcbelen
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 74
Registrado: Dom Feb 02, 2014 2:43 am

Re: Correlación problemas en evaluación infantil

Mensaje por smcbelen »

Pero la 2 no es todo lo contrario?? es en la que menos correlaciones hay, no??
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Correlación problemas en evaluación infantil

Mensaje por saperez »

smcbelen escribió:Pero la 2 no es todo lo contrario?? es en la que menos correlaciones hay, no??

Cuando lo he leido es lo que he pensado es el estudio de Kazdin pero esta vez lo preguntan al reves, las menos correlaciones eran en conductuales
Rzorblade
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2013 10:16 pm

Re: Correlaciones más elevadas evaluación infantil

Mensaje por Rzorblade »

Yo pensé que los interiorizados se subestiman, los exteriorizados se sobreestiman... y puse la 4 porque me sonaba de algo :smt017
Avatar de Usuario
Hanana
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 509
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:28 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Correlaciones más elevadas evaluación infantil

Mensaje por Hanana »

Yo estoy segurísima de que es la 2...
He encontrado esto en: Manual de evaluación psicológica: fundamentos, técnicas y aplicaciones (Buela-Casal y Sierra), pág 815-6.
porque estoy viva, me siento viva
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: Correlaciones más elevadas evaluación infantil

Mensaje por NITRO »

como que todo lo contrario!!!!!??????????? no entiendo nada
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Correlaciones más elevadas evaluación infantil

Mensaje por Asakamaya »

Nitro, ¿por qué dices que todo lo contrario? Si lo que está confirmando es la 2.

Los problemas de conducta, exteriorizados, es lo que todo el mundo ve, incluido el niño. Si el chaval va por ahí rompiendo cosas y pegando a sus compañeros, todos los informantes te lo van a decir. Sin embargo, si el niño está triste, o ansioso (interiorizados) el que mejor lo sabe es el niño. Los padres pueden equivocarse en sus apreciaciones, pensar que está aburrido o que pasa de todo, p. ej.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”