Correlaciones más elevadas evaluación infantil
Correlaciones más elevadas evaluación infantil
(48, V1)
¿Respecto a qué problemas psicológicos son más elevadas las correlaciones entre los distintos informantes consultados en evaluación infantil?:
1. Problemas interiorizados.
2. Problemas de conducta.
3. Problemas de personalidad.
4. Problemas de socialización.
5. En relación al inicio temporal e intensidad de los problemas informados.
Yo he puesto la 4. ¿Qué pensáis?
¿Respecto a qué problemas psicológicos son más elevadas las correlaciones entre los distintos informantes consultados en evaluación infantil?:
1. Problemas interiorizados.
2. Problemas de conducta.
3. Problemas de personalidad.
4. Problemas de socialización.
5. En relación al inicio temporal e intensidad de los problemas informados.
Yo he puesto la 4. ¿Qué pensáis?
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Correlación problemas en evaluación infantil
V2 74
Esto es aquello de los estudios de Kazdin. Está en el Rita y en el Comeche. Juraría que es la 2.
Esto es aquello de los estudios de Kazdin. Está en el Rita y en el Comeche. Juraría que es la 2.
- Skinnerpir
- Logorreic@ del foro

Yo puse la 1.... pero con muchas dudas.... En la 2 que son conductuales no sé si es dónde menos correlación hay.... Me guío porque los conductuales o exteriorizados son los que más se exageran por los padres.... 
SkinnerPir
- sietesiete
- Residente del foro

Yo también puse la dos
Pero la 2 no es todo lo contrario?? es en la que menos correlaciones hay, no??
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
smcbelen escribió:Pero la 2 no es todo lo contrario?? es en la que menos correlaciones hay, no??
Cuando lo he leido es lo que he pensado es el estudio de Kazdin pero esta vez lo preguntan al reves, las menos correlaciones eran en conductuales
Re: Correlaciones más elevadas evaluación infantil
Yo pensé que los interiorizados se subestiman, los exteriorizados se sobreestiman... y puse la 4 porque me sonaba de algo 
- Hanana
- Enferm@ del síndrome PIR

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Yo estoy segurísima de que es la 2...
He encontrado esto en: Manual de evaluación psicológica: fundamentos, técnicas y aplicaciones (Buela-Casal y Sierra), pág 815-6.
He encontrado esto en: Manual de evaluación psicológica: fundamentos, técnicas y aplicaciones (Buela-Casal y Sierra), pág 815-6.
porque estoy viva, me siento viva
como que todo lo contrario!!!!!??????????? no entiendo nada
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Nitro, ¿por qué dices que todo lo contrario? Si lo que está confirmando es la 2.
Los problemas de conducta, exteriorizados, es lo que todo el mundo ve, incluido el niño. Si el chaval va por ahí rompiendo cosas y pegando a sus compañeros, todos los informantes te lo van a decir. Sin embargo, si el niño está triste, o ansioso (interiorizados) el que mejor lo sabe es el niño. Los padres pueden equivocarse en sus apreciaciones, pensar que está aburrido o que pasa de todo, p. ej.
Los problemas de conducta, exteriorizados, es lo que todo el mundo ve, incluido el niño. Si el chaval va por ahí rompiendo cosas y pegando a sus compañeros, todos los informantes te lo van a decir. Sin embargo, si el niño está triste, o ansioso (interiorizados) el que mejor lo sabe es el niño. Los padres pueden equivocarse en sus apreciaciones, pensar que está aburrido o que pasa de todo, p. ej.