¿Qué es el estupor catatónico?
(217, V5)
1. Una de las respuestas de paralización por el miedo ante situaciones catastróficas o ante la sensación de incapacidad para hacer frente a situaciones estresantes o amenazantes.
2. Perplejidad producida por un sentimiento de angustia, abatimiento, culpa y una sensación de total incapacidad por la decisión.
3. Una respuesta de sobrecogimiento y rigidez por terror, angustia y perplejidad, cuyo origen, difícilmente demostrables, ha sido interpretado como debido a "alguna amenaza grave a la conciencia acerca de sí mismo, obvia para él".
4. Disminución e incluso ausencia de respuestas verbales y motoras a a los estímulos.
5. Movimientos musculares en forma de contracciones violentas e incontrolables de la musculatura voluntaria, que se manifiestan en uno o varios grupos musculares o bien de forma generalizada en todo el cuerpo.
La 3!!!
1. Una de las respuestas de paralización por el miedo ante situaciones catastróficas o ante la sensación de incapacidad para hacer frente a situaciones estresantes o amenazantes.
2. Perplejidad producida por un sentimiento de angustia, abatimiento, culpa y una sensación de total incapacidad por la decisión.
3. Una respuesta de sobrecogimiento y rigidez por terror, angustia y perplejidad, cuyo origen, difícilmente demostrables, ha sido interpretado como debido a "alguna amenaza grave a la conciencia acerca de sí mismo, obvia para él".
4. Disminución e incluso ausencia de respuestas verbales y motoras a a los estímulos.
5. Movimientos musculares en forma de contracciones violentas e incontrolables de la musculatura voluntaria, que se manifiestan en uno o varios grupos musculares o bien de forma generalizada en todo el cuerpo.
La 3!!!
- Lorena78
- Residente del foro

Re: Que es el estupor catatonico?
V1 194
Yo estuve entre la 1 y la 3 y puse al final la 1...y como siempre q me pasa esto...

Yo estuve entre la 1 y la 3 y puse al final la 1...y como siempre q me pasa esto...
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- mamiblue
- Residente del foro

yo diría que es la 3, tela de pregunta larga, largaaaa
Soy Pepa Psico del faceboock
Yo puse la 3 porque me sonaba haber leido tal cual la primera parte de la frase, pero luego leía la segunda parte y se me hacía rara 
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8772 veces
- Género:
3. una respues de sobrecogimiento y rigidez por terror, angustia y perplejidad, cuyo origen dificilmente demostrables, ha sido intepretado como debido a alguna amenaza grave a la conciencia a cerca de si mismo, obvia para el
Belloch, tomo 1, página 452
Belloch, tomo 1, página 452
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Pues yo también puse la 4, por ser la más simple la verdad, las otras me parecieron demasiado raras...de hecho también és cierto lo que dice no?
- sietesiete
- Residente del foro

V1 Preg 194
Puse la 4
Puse la 4
Yo puse la 3 y a ultima hora la cambié por la 4
Aun asi, lo que dice mpsiki, la 4 es cierta no? aunque no sea la definición literal
Aun asi, lo que dice mpsiki, la 4 es cierta no? aunque no sea la definición literal
Yo creo que también. No veo que hay de incorrecto en esa opciónIlargia escribió:Yo puse la 3 y a ultima hora la cambié por la 4![]()
¿Alguien va a intentar impugar esta pregunta? No creo que se pueda porque es literal del Belloch pero por intentarlo...¿alguien ha encontrado otra definición de estupor catatónico que haga correcta la 4?
Con la misma en el Vallejo Ruiloba pone algo, porque para mi hay dos correctas
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum