Adolescentes y visión pesimista de la vida (Rehm)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Adolescentes y visión pesimista de la vida (Rehm)
(27, V2)
Según la teoría de Rehm, ¿qué fallo del proceso de autocontrol explica en mayor medida la visión pesimista de la vida en la depresión adolescente?
1. La atención selectiva a las consecuencias inmediatas.
2. El establecimiento de metas poco realistas.
3. Las atribuciones erróneas.
4. El autorreforzamiento deficitario.
5. El castigo excesivo.
Me sienta fatal reconocer que he dudado entre la 2 y la 4. He puesto la 4 pero no sé si he hecho bien.
Según la teoría de Rehm, ¿qué fallo del proceso de autocontrol explica en mayor medida la visión pesimista de la vida en la depresión adolescente?
1. La atención selectiva a las consecuencias inmediatas.
2. El establecimiento de metas poco realistas.
3. Las atribuciones erróneas.
4. El autorreforzamiento deficitario.
5. El castigo excesivo.
Me sienta fatal reconocer que he dudado entre la 2 y la 4. He puesto la 4 pero no sé si he hecho bien.
Re: Adolescentes y visión pesimista de la vida (Rehm)
dude como tu pero puse la 2, por que el pesimismo es una expectativa futura, por eso puse metas pero quien sabe
- miji
- Residente del foro

Yo también he dudado con esas dos...
y también puse la 4
y también puse la 4
- Lorena78
- Residente del foro

V 1 27
Yo tb dude entre 2 y 4 y puse la 2 al final
Yo tb dude entre 2 y 4 y puse la 2 al final
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- Stenella
- Residente del foro

He puesto la 4, porque la teoría de Rehm habla de déficits en autoobservación, autoevaluación y/o autorrefuerzo. Siguiendo esa lógica, he contestado la 4. 
pero dentro de la autoevaluacion se hacen metas... y creo que ponerselas muy fuertes aumenta su pesimismo no se creen que no conseguiran nada
V.3 p.32
También dudé entre la 2 y la 4. Me decidí por la 2 al final.
También dudé entre la 2 y la 4. Me decidí por la 2 al final.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8543 veces
- Género:
Yo diría con seguridad que la 4.
Belloch, II, página 286 (2008)
c) Déficit en las conductas de autorreforzamiento: la persona deprimida se administra insuficientes recompensas o excesivos castigos, debido en parte a los déficits en las conductas de autoobservación y autoevaluación.
La visión negativa y pesimista que alude el enunciado se refiere al déficit en las conductas de autoobservación, pero como los déficit en las conductas de autorreforzamiento incluyen los déficit de autoobservación y autoevaluación, me inclino por la 4.
Belloch, II, página 286 (2008)
c) Déficit en las conductas de autorreforzamiento: la persona deprimida se administra insuficientes recompensas o excesivos castigos, debido en parte a los déficits en las conductas de autoobservación y autoevaluación.
La visión negativa y pesimista que alude el enunciado se refiere al déficit en las conductas de autoobservación, pero como los déficit en las conductas de autorreforzamiento incluyen los déficit de autoobservación y autoevaluación, me inclino por la 4.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

Antes no lo he comentado... pero un problema que tiene la 4 es que estaría muy unida a la 5, también. Es decir, ambos son "errores" en la etapa de autorrefuerzo.
Yo esperaba ver algo de "autoobservación" literal pero al no salir me he quedado descolocado. Todavía ando dándole vueltas a lo de las metas...
Yo esperaba ver algo de "autoobservación" literal pero al no salir me he quedado descolocado. Todavía ando dándole vueltas a lo de las metas...
- Silvara
- Residente del foro

V3 pregunta 32
Yo puse la 2. Leyéndola ahora con atención y mirando el Belloch, creo que, como dice Amaya, la 4 y la 5 se anulan la una a la otra (porque si una es cierta la otra también lo sería). Sin embargo no me quedo tranquila, según Belloch también me parece posible que la opción 1 sea la correcta...
Yo puse la 2. Leyéndola ahora con atención y mirando el Belloch, creo que, como dice Amaya, la 4 y la 5 se anulan la una a la otra (porque si una es cierta la otra también lo sería). Sin embargo no me quedo tranquila, según Belloch también me parece posible que la opción 1 sea la correcta...

Que la suerte me pille trabajando!!
La 4
y como Silvara, ésta suena a impugnación y anulación.
y como Silvara, ésta suena a impugnación y anulación.
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum