El breviario ya llegó, ya llegó...

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: El breviario ya llegó, ya llegó...

Mensaje por Psicodue »

No está de más introducir una preocupación con respecto a la aparición del nuevo manual y su influencia en el PIR. Son muchas las críticas que ha recibido el DSM 5 y aún no sabemos si en España puede haber movimiento al respecto. El examen PIR del 1 de febrero no creo que cuente con criterios de éste manual a no ser que los hayan cogido del original en inglés, y lo dudo viniendo de los redactores de preguntas de siempre que no tienen mucho tiempo para asegurarse de la correcta redacción de las preguntas... imaginaos trabajar con material norteamericano. Será en la próxima convocatoria en la que podrán (o no si se desligan fruto de las críticas) ir poniendo criterios del 5.
Mientras tanto parece precipitado comprar el manual a ese precio...
Es una oportunidad preciosa para la psicología mundial el crecer al margen del dsm 5 ahora que está siendo tan criticado. Me gustaría ver que cogieramos el testigo los psicólogos con nuestra forma de ver el mundo más allá del sistema biomedico, atendiendo a pte, entorno y familia sin incurrir en criterios establecidos por "expertos" psiquiatras y la empresa farmacéutica. Pero no va a ser así. Los autores clásicos que ponen preguntas para el PIR (Belloch, etc) seguirán la linea del DSM 5, aunque será curioso leer como "esquivan" las críticas.
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Uy, Sole, creo que el que ví es : DSM 5 Consideraciones de la edad y género....

Con respecto al que sale en la web de la editorial panamericana, es el breviario entonces, no?. Es que no pone breviario como en el DSM IV, solo Guía...

Si no ha salido el gordo, tiene que ser ese, no?
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

si, es ese, el de 450 páginas, el original tendrá 1100 páginas
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Muchas gracias Irla 22.

Pues sí que estaba yo liada!!
A vuestro juicio, cuánto creéis que puede valer el extenso, el gordo?
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8766 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Pirolusita del DSM 5 hay varios libros además del que has puesto.

En este hilo colgué los enlaces de algunos que hay en el books google ;)

viewtopic.php?f=7&t=11018&start=30
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

el manual gordo del DSM 5 costará alrededor de los 200e si no me equivoco.... una pasta la verdad....menos mal que suelen durar bastantes años....jeje
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Gracias, gracias...
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Gluppp!!
Mañana mismo voy a por el pequeño!!

Madre mía, unos 200 € aprox el original, ya sí que no tengo nada que decidir, je je,pues además de ni podérmelo permitir, me parecería una tomadura de pelo dar ese dinero...

Mañana mismo a por el breviario!!

Gracias, gracias!!
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

por cierto, para quién tenía dudas, el manual de 450 páginas si es el Breviario, solo que ahora se llama "DSM-5. Guía de Consulta de los Criterios Diagnósticos del DSM-5" y el gordo se llama "MANUAL de diagnóstico...." y no GUÍA.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Lo que no sé es para qué han incluido en el procedimiento de registro tanto la CIE-9 como la 10 :13 Y en algunos trastornos tampoco puedo decir que me haya gustado mucho la traducción :smt082 será cuestión de acostumbrarse y familiarizarse, supongo que serán poquitos los que no me gusten, porque si no es así apañaoooooooos vamoooooooos :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

Y en que tiendas lo venden que no sea por internet en la pagina de panamericana. Casa d libro? Fnac? Alguien lo ha comprado en tienda??
Dare to Dream!!

[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Sparda, yo creo que si lo pides a la Casa del Libro o a cualquier otra librería te lo encargan. Puede tardar dos días más pero seguro que te lo consiguen... y la Casa del Libro mucho más... rara vez vas que no encuentres alguno de los libros del DSM.

En Córdoba en las dos librerías en las que compro, cuando he necesitado algún libro sin prisa, me lo han pedido... sea de la editorial que sea. ;)

La editorial panamericana trabaja de escándalo, tengo varios libros de ellos y siempre me lo enviaron en menos de 48 horas, con un embalaje fantástico y una agencia de transportes bastante seria. :smt023
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

Ook! Es que en la casa del libro no aparece el dsm5 n su catalogo... Y por eso staba rallado! Bueno. Ya vere como m las apaño. Muchas gracias
Dare to Dream!!

[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
PVG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por PVG »

Sparda2.0 escribió:Ook! Es que en la casa del libro no aparece el dsm5 n su catalogo... Y por eso staba rallado! Bueno. Ya vere como m las apaño. Muchas gracias
Lo tienen en amazon.es pero mucho más caro que en panamericana.
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

Y digo yo, 400-500... 1000 páginas.... ¿¿algún día Panamericana se acordará de la deforestación del Amazonas y los problemas musculares por sostener semejantes tochos y apiadándose de toda la humanidad nos ofrecerá semejantes pesos muertos en formato e-book??

Digo yo, eh :s :s ... por aquello de estar en el s. XXI, ahhh.. calla, que igual el precio sería menor y fardarías mucho menos.... pum pum pum pum pum pum

PD: Dicho esto, Panamericana anuncia versión ebook de sus títulos pero no especifica, crucemos todos los dedos cruzables.... :-D :-D :-D :-D :-D
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Responder

Volver a “Foro PIR”