Esta sensación...

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Esta sensación...

Mensaje por Lilitu »

Quizás forme parte del síndrome PIR, ya son dos años en los que me pasa y quería consultaros. Estando en estas fechas no siento estrés ni la presión del tiempo (la sentía hace tres meses y ahora no), siento que son millones las cosas que no sé y que no me da tiempo a repasar. Veo todo lo que he estudiado y que se me ha ido olvidando por el camino y eso me desmotiva. A menos tiempo para el examen menos motivación, implicación e ilusión. ¿Debería ser al revés no? ¿Qué diagnóstico pirero me hacéis?

Os mando mucho ánimo y fuerza.

Gracias por estar ahí :goodman:
karmay1477
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Esta sensación...

Mensaje por karmay1477 »

Lilitu, si te sirve de consuelo, yo también ando que no ando.

Ánimo, yo me motivo ya por disciplina y deuda, porque me lo debo y no puedo tirar lo hecho hasta ahora.

Ánimo, ya que nada de nada, piensa en poder ponerte la bata blanca hacia Mayo, que bien queda con un bolígrafo en el bolsillo izquierdo.

:smt039 :smt039 :smt039
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

karmay1477 escribió:yo me motivo ya por disciplina y deuda
Me ha encantado esta forma de expresarlo. Sencillo y claro. Yo también estoy en ese punto. Los días que no me siento motivada, me pongo el piloto automático y me pongo a estudiar piense lo que piense, sienta lo que sienta.
La desmotivación, o la baja expectativa de éxito... suelen decir que puede hacer que no apruebes, en plan profecía autocumplida, pero yo no creo para nada en esa afirmación. Si afecta de algún modo es indirectamente:
Tienes poca expectativa o ilusión --> estudias menos --> haces peor el examen.
La cuestión es, pues, no permitir que tenga lugar esa cadena.
Tienes poca expectativa o ilusión --> estudias igualmente --> haces el examen que puedes hacer.
Da igual lo que uno piense o sienta. Son fenómenos normales a estas alturas y sabemos de sobra que es temporal (el día del examen estaremos en una nube, p. ej.). Sólo hay que aceptarlo y seguir el plan trazado, que para eso está, para arrastrar de una cuando no es una misma la que empuja. :smt023
PVG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por PVG »

Asakamaya escribió:
Me ha encantado esta forma de expresarlo. Sencillo y claro. Yo también estoy en ese punto. Los días que no me siento motivada, me pongo el piloto automático y me pongo a estudiar piense lo que piense, sienta lo que sienta.
La desmotivación, o la baja expectativa de éxito... suelen decir que puede hacer que no apruebes, en plan profecía autocumplida, pero yo no creo para nada en esa afirmación. Si afecta de algún modo es indirectamente:
Tienes poca expectativa o ilusión --> estudias menos --> haces peor el examen.
La cuestión es, pues, no permitir que tenga lugar esa cadena.
Tienes poca expectativa o ilusión --> estudias igualmente --> haces el examen que puedes hacer.
Da igual lo que uno piense o sienta. Son fenómenos normales a estas alturas y sabemos de sobra que es temporal (el día del examen estaremos en una nube, p. ej.). Sólo hay que aceptarlo y seguir el plan trazado, que para eso está, para arrastrar de una cuando no es una misma la que empuja. :smt023
:smt038 :smt038
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lilitu »

Muchas gracias, es increíble lo que ayudan las palabras de gente en tu misma situación... :smt058 . ¡Qué bonito y generoso es este foro! ¿Será porque somos psicólogos? ¿Porque el duro camino recorrido nos une? Mucho ánimo a todos.

P.D ¿Cómo se da un agradecimiento por aquí?
Anidina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Anidina »

Lilitu escribió:Muchas gracias, es increíble lo que ayudan las palabras de gente en tu misma situación... :smt058 . ¡Qué bonito y generoso es este foro! ¿Será porque somos psicólogos? ¿Porque el duro camino recorrido nos une? Mucho ánimo a todos.

P.D ¿Cómo se da un agradecimiento por aquí?
gracias a tí, gracias , gracias, gracias. No soy un bicho raro ...
Ofrécele a tus sueños la consideración que se merecen!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Lilitu escribió:P.D ¿Cómo se da un agradecimiento por aquí?
En todos los mensajes tienes 5 botones. Sólo tienes que pinchar en el de la derecha, es una manita "De las gracias al autor del mensaje:... ...." y el foro hace el resto ;)

Ánimo y mucha fuerza también para ti! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lilitu »

¿5 botones? ¿una manita? :shock: ¡No veo nada de eso Sole! :Hangman:

Edito: ¡La encontré! :-D
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Asakamaya escribió:
Lo corraboro totalmente. El primer año que me maté a estudiar tenía una ilusión tremenda. El segundo año estaba tan cansada que no tenīa ni la mitad de ilusión, pero estudié mucho más. Es mejor ser un poco robot y separar lo emocional, porque os vendrán mil tipo de pensamientos y emociones, y lo único que importa es que no dejeís de estudiar...en definitiva terapia de aceptación y compromiso...os queda ya nada para que vuestra vida cambie!!!...muchos lo conseguireísssssss, ÁNIMO :smt051
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
maria-D28
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por maria-D28 »

gracias a todos, yo también me siento asi y leeros me ha animado. Supongo que es normal a estas alturas, son muchas horas las que llevamso estudiando...

mucho animo a todos!!
arcaivojo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por arcaivojo »

:goodman: yo también ando tirando por inercia, con la mente a veces en la luna en vez de en los apuntes, pero todos los días me pongo y algo seguro que aprendo, leeros me hace sentir mejor
Milisant
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Milisant »

Yo ando ya con el piloto automatico, asi no pienso en el después, xa mi es más fácil. :supz: :supz:
PALOMA22
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por PALOMA22 »

PUFF CHICOS QUE CONSUELO, O AL MENOS EMPATIA, YO ESTOY IGUAL PERO PROCURO SACAR EL MAXIMO DE HORAS CADA DIA, A MI ME SIRVE IRME A LA BIBLIO. ALLI HAY MUCHOS ROBOTS. JA,JA Y AL FINAL ME VOY A CASA CON LA SENSACION DE HABER GANADO ALGO MAS QUE SI ME HUBIERA QUEDADO MIRANDO EL LIBRO EMBOBADA O SIMPLEMENTE ME HUBIERA LEVANTADO MIL VECES, ETC. ES VERDAD QUE DESMOTIVAN LAS CONVOCATORIAS GASTADAS,YA LO VIVES COMO UN RITUAL CUYO FINAL PARECE SABIDO. PERO NO TIENE QUE SER ASI CADA AÑO SE CONSOLIDA MAS Y MAS QUIEN SABE?
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

:shock: :shock: :rock: :smt089 :smt089 :smt099 :smt099 :smt101 :smt101 :smt106 :smt106 :smt062 :smt062 :smt112 :smt112 :smt102 :smt082 :smt082 :smt082 :smt076 :smt076 :smt076 :smt015 :smt015 :smt081 :smt043 :smt119 :smt120 :smt119 :smt120 :smt119 :smt019 :smt019 :smt019 :smt019 :smt019 :smt082 :smt082 :smt082 :smt013 :smt082 :smt013 :smt082 :smt013 :smt017 :rolleyes: :rolleyes: :smt100 :smt040 :smt106 :smt106 :smt106 :13 :smt064 :smt064 :smt030 :smt010 :smt118 :smt118 :axe: :axe:

Así ando yo ya..... LOCAAAAA!! de tanta letra....

Ala, me desahogué!!!

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues queda bonito y todo, Pirolusita! :smt082

Hay que seguir hacia delante sin pensar... como un zombi... Imagen
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”