Gracias!
efecto de estar familiarizado con los tests
Moderador: Solebo
- t-Student
- Logorreic@ del foro

efecto de estar familiarizado con los tests
Alguien recuerda si tenía algun nombre el efecto q hace referencia al hecho de estar más familiarizados con los tests? Es q me suena q al comparar una variable entre individuos pertenecientes a diferentes generaciones los resultados pueden mostrar diferencias por el efecto generacional y concretamente también por el hecho de q actualmente, por ej. nosotros, estamos más familiarizados con los tests q por ej. nuestros abuelos. Pero no recuerdo el nombre ni lo encuentro en ningún lado de los apuntes...
Gracias!
Gracias!
- Inshalla
- Residente del foro

Maru, te refieres al efecto Flynn? A mí ese me sonaba a que con el paso de los años, los CIs de las personas iban aumentando en los test por mejoras de la calidad de vida y tal... No sé si será también por el hecho de estar familiarizados con los test 
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
Una dudilla, ¿y ese efecto es el mismo efecto de condicionamiento de la muestra que es el principal inconveniente de las encuestas de panel, o es otra cosa? Es que en mis apuntes dice que este efecto que he dicho consiste en que los sujetos se familiarizan con los tests que tienen que hacer ya que se los han pasado varias veces, y me he quedado ahora con la duda.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Vaya losiento chicas por liaros. Me ha hecho dudar, y lo he mirado en los apuntes y comn mi letra tengo que es el efecto Flynn, pero lo he mirado en internet y pone que es lo que dice Inshalla
Asi que si tienes puesto eso Glñoria, sera ese nombre, y lo tengo mal en los apuntes.
Que fuerte siempre me lo habia aprendido asi, pero siempre es bueno saberlo (tarde mejor que nunca) gracias Insahalla.
Pues entonces lo que dice t de Student es el efecto del condicionamiento de la muestra
Asi que si tienes puesto eso Glñoria, sera ese nombre, y lo tengo mal en los apuntes.
Que fuerte siempre me lo habia aprendido asi, pero siempre es bueno saberlo (tarde mejor que nunca) gracias Insahalla.
Pues entonces lo que dice t de Student es el efecto del condicionamiento de la muestra
- t-Student
- Logorreic@ del foro

Gracias!! Maru, yo pensé como tu al principio y me fui directa al efecto Flynn, pero vi q era lo de los CI... Luego, no sé porqué me suena q tiene un nombre corto, así q no me cuadra con lo del "efecto de condicionamiento de la muestra", pero ya no sé si es q lo del Flynn (q es corto) me está interfiriendo proactivamente o que... ://13
Gloria, please, en qué parte de los apuntes lo has encontrado? En diseños? Intentaría mirarlo esta noche

Gloria, please, en qué parte de los apuntes lo has encontrado? En diseños? Intentaría mirarlo esta noche
- t-Student
- Logorreic@ del foro

Gracias gloria, lo miré pero no tengo nada anotado por allí de los efectos de estar familiarizados con los tests ... Seguramente me lo he sacado de la manga (aunque me suena y no se de qué) y no tiene ningún nombre (ya q el efecto Flynn ha quedado claro q es lo de los aumentos del CI...) De todas formas, es muy posible q el hecho de estar familiarizados con los tests sea un aspecto q pueda incluirse en lo q se llama efecto de condicionamiento de la muestra.

¡Suerte en la adjudicación!