Adelante Preparadores
Re: Adelante Preparadores
Muchas graciaaas! Supongo que lo intentaré :) espero q saques plaza aa la proxima ^^
Hola, escribo porque quiero despues de leer y leer sobre otrso tipos de academias, me gustaria apuntarme en esta para el pir 2015. Antes me gustaría comentarios mi situacion a ver que opinais.
Para mi las ventajas que tiene son y son bastante fuertes:
empieza en marzo y no termina hasta enero
trabajan con manuales
Inconvenientes:
Soy de sevilla y tendria que desplazarme a Granada cada semana lo que aumentaria el precio bastante... Se que aqui están estrella y cede pero es no me llenan nada.
A parte del gasto económico... sería el desgaste físico de ir cada semana...
qué pensais?? lo veis muy locura?
gracias!! :)
Para mi las ventajas que tiene son y son bastante fuertes:
empieza en marzo y no termina hasta enero
trabajan con manuales
Inconvenientes:
Soy de sevilla y tendria que desplazarme a Granada cada semana lo que aumentaria el precio bastante... Se que aqui están estrella y cede pero es no me llenan nada.
A parte del gasto económico... sería el desgaste físico de ir cada semana...
qué pensais?? lo veis muy locura?
gracias!! :)
Con la MOTIVACIÓN apropiada y el ESFUERZO necesario... tú PUEDES ser lo que te propongas
Hola Roma!
Yo estuve en Adelante y me pasaba como a ti, yo soy del norte e iba todas las semanas a Madrid a las clases.
Desde luego, durante el tiempo que he estado en el modo presencial de Adelante no he tenido ninguna pega para con la academia, creo que los múltiples comentarios positivos que puedas leer tanto en éste como en otros hilos te pueden dar una idea de lo que es la academia.
En cuanto al desgaste físico... ahí he de decir que yo lo noté muchísimo. Desde mi ciudad a Madrid hay cuatro horas de viaje en bus, así que, al final, el ir a la academia me suponía perder casi dos días de estudio, así como buscarme alojamiento.
Yo sólo estuve yendo de Julio a Diciembre (el mes de Enero es para todos a distancia), pero la verdad es que noté mucho el cansancio, porque al perder dos días, intentaba no hacer descanso en la semana para recuperar el tiempo, y al final me costó factura...
Al final es una valoración personal, yo sólo puedo contarte mi experiencia
¡Un saludo!
Yo estuve en Adelante y me pasaba como a ti, yo soy del norte e iba todas las semanas a Madrid a las clases.
Desde luego, durante el tiempo que he estado en el modo presencial de Adelante no he tenido ninguna pega para con la academia, creo que los múltiples comentarios positivos que puedas leer tanto en éste como en otros hilos te pueden dar una idea de lo que es la academia.
En cuanto al desgaste físico... ahí he de decir que yo lo noté muchísimo. Desde mi ciudad a Madrid hay cuatro horas de viaje en bus, así que, al final, el ir a la academia me suponía perder casi dos días de estudio, así como buscarme alojamiento.
Yo sólo estuve yendo de Julio a Diciembre (el mes de Enero es para todos a distancia), pero la verdad es que noté mucho el cansancio, porque al perder dos días, intentaba no hacer descanso en la semana para recuperar el tiempo, y al final me costó factura...
Al final es una valoración personal, yo sólo puedo contarte mi experiencia
¡Un saludo!
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
[align=right]Walt Whitman[/align]
- Pandoritapir
- Residente del foro

Hola yo soy de cantabria, aqui no hay adelante preparadores, pero alguna academia de este tipo con planning apoyo..... a distancia??? O so ya es mucho pedir... 
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Irene Revilla, mira aquí y podrás ver las opciones de preparación a distancia que oferta cada academia!!! 
http://www.foropir.es/academias/
http://www.foropir.es/academias/
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

- Pandoritapir
- Residente del foro

claro! muchas gracias pinky! =) al final me voy a apuntar a la academia en marzo aunque no haya terminado la carrera ya que este cuatrimestre solo tengo las prácticas y el trabajo fin de grado.
ahora tengo una gran duda... sobre si es necesario hacer el máster general sanitario para hacer el PIR, hasta ahora está claro que no porque este máster no existía pero estoy leyendo que a partir de ahora sí.
le mandé un correo a los de la academia adelante preparadores y me dijeron que no me preocupara que por ahora podemos presentarnos y que de eso nos enteraríamos seguro, pero esta tarde mi profesor me ha dicho que si que está aceptado ya...
Estoy echa un lio porque aunque para este año no sea necesario es muy probable no sacar plaza a la primera y que para el próximo año que me presente si sea obligatorio el master!
espero que podais ayudarme graciaas!! =)
ahora tengo una gran duda... sobre si es necesario hacer el máster general sanitario para hacer el PIR, hasta ahora está claro que no porque este máster no existía pero estoy leyendo que a partir de ahora sí.
le mandé un correo a los de la academia adelante preparadores y me dijeron que no me preocupara que por ahora podemos presentarnos y que de eso nos enteraríamos seguro, pero esta tarde mi profesor me ha dicho que si que está aceptado ya...
Estoy echa un lio porque aunque para este año no sea necesario es muy probable no sacar plaza a la primera y que para el próximo año que me presente si sea obligatorio el master!
espero que podais ayudarme graciaas!! =)
Hola lola92, no se si te podré ayudar mucho en el tema del master porque no estoy muy puesta. Se que aprobado sí que está, pero lo que no se sabe es si lo van a exigir para el PIR o no. No se si alguien de por aquí del foro sabrá más sobre el tema, yo de momento me limito al PIR que ya tenemos bastante...jeje luego ya se verá lo que pasa.
Saludos

Saludos
Muchas gracias! Yo se que este año si está lo que me preocupa es que sea obligatorio para el acceder al pir... esperemos que no! Mucho ánimo! :)
Ola estoy leyendo las opiniones sobre adelante preparadores y parecen muuuyy buenas...yo llevo unos Anitos ya en esto y creo tener una base bastante firme..este año iba bastante convencida en q sacaría pplaza en función de mis notas en los simus de mi academia,pero el examen para mi fue muy ambiguo.el caso esa estoy pensando en estudiar por los manuales porque creo q es los me ha faltado este año.mis preguntas son dos: en adelante hay diferencia entre el grupo de granada y Madrid respecto a peofesores,resultados...? Ruben esta solo dando clases en Madrid? Y por ultimo,veo q adelante y foco comparten metodología similar,pero se que foco es mas antigua. Yo no podría ir a foco presencial debería ser online. A granada a preparadores si podría ir presencial...en función de esto q creéis q seria mejor? Gracias!!
holaaaa
ya estoy aceptada en Adelante Preparadores en Granada, empiezo este mess!! =)
pero tengo una dudilla, cuando hablais del gasto extra en manuales ¿ de cuanto estamos hablando más o menos? jejj
bueno mucho ánimo a tod@s!! =)
pero tengo una dudilla, cuando hablais del gasto extra en manuales ¿ de cuanto estamos hablando más o menos? jejj
- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

Échale entre 300 y 400€, aunque igual me he pasado xDlola92 escribió:holaaaa![]()
ooh my god!!!
espero que te hayas pasado jajajajaj
300 o 400€ pero los manuales son en libros o fotocopias? porque como sean fotocopias lo veo muy excesivo...
en finn más me vale sacar plaza.. que dineral!!

espero que te hayas pasado jajajajaj
300 o 400€ pero los manuales son en libros o fotocopias? porque como sean fotocopias lo veo muy excesivo...
en finn más me vale sacar plaza.. que dineral!!
- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

Piensa que si compraras manuales, sólo uno puede llegar a costarte 80-120€ (creo recordar haber leído que el Vallejo de tratamientos cuesta 120€), con que si haces cuentas de lo que te ahorras, no sale tan mal ^^'
Si te tranquiliza, no tendrás que pagar todo de golpe, sino cada mes lo que vayas a estudiar ese mes (durante la primera vuelta de estudio).
Si te tranquiliza, no tendrás que pagar todo de golpe, sino cada mes lo que vayas a estudiar ese mes (durante la primera vuelta de estudio).
Gracias! Esq yo no estoy muy puesta en el tema de precios de manuales jajajj bueno todo sea por llegar a ser resis algún día ajajaja
Alguien va a la reunión del miercoles??? :)
Alguien va a la reunión del miercoles??? :)