categorias básicas

Moderador: Solebo

Responder
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

categorias básicas

Mensaje por leisy »

Aver además de las catregorias básicas(ej.mesa) estan las supraordinadas (ej.mueble) y las subordinadas (ej.mesa de cocina. ok hasta aquí bien. pero la explicacion de cede no me convence:
supraordinadas: incluyen pocos rasgos comunes
subordinadas: mucha información común con sus miembros pero éstos comparten muchos con otras categorias.

No sé pero yo veo estas definiciones al contrario no?, que pensáis
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Supraordenadas: mueble.- aqui nos podemos encontrar muchas cosas desde muebles con 4 patas, sin patas, muebles con puertas, sin ellas... pocas caracteristicas en comun.
subnordinadas: mesa de cocina: una mesa de cocina puede ser mesa con 4 patas rectangular, de madera...o lo que te venga a la cabeza cuando dices mesa de cocina, pero no creo que al decir mesa de cocina pensamos en una mesa grande rectangular de madera oscura barnizada por ejemplo (que podria ser un ejemplo de una mesa de comedor o de una mesa de una sala de reuniones). Todas las mesas de cocina podrian tener gran numero de caracteristicas comunes como tamaño colores materiales con los que estan hechas...pero tb tendrian gran numero de caracteristicas comunes con otras mesas como la forma o el numero de patas...porque despues de todo no dejan de ser todo mesas no?
Espero que te haya aclarado algo.
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leisy »

://13 ://13 ://13 gracias onditas, te lo has currado, siempre con ejemplos se recuerda mejor
Responder

Volver a “Psicología Básica”