haber , que con este concepto no me aclaro.
dice asi en los apuntes de cede:que el problema de un ANOVA de medidas repetidas puede ser que los errores esten correlacionados , y cuanto mayor sea el grado de correlacion menor sera la varianza residual y por tanto mayor el estadistico F , y su significacion. esto se llama esfericidad , y si viola este supuesto se da cuando la correlacion entre errores es elevada.
Pero haber , en que quedamos , el supuesto de esfericidad es ¿correlacion alta o baja de errores? ¿si este supuesto es violado cuando las correlaciones de errores son elevadas , porque F se "infla" cuando hay mucha correlacion de errores?
hay madre , no entiendo nada , necesito a alguien que me lo explique en condiciones!!
un saludito
alicia
supuesto de esfericidad
Moderador: Solebo
supuesto de esfericidad
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
- kukusumuxu83
- Residente del foro

- Mensajes: 707
- Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:04 am
- Ubicación: Entre Huelva y Sevilla anda la cosa