Hola, no entiendo esta pregunta, Asakamaya he visto que la pusistes tú, please me la puedes explicar, o algún alma caritativa.
A partir de una encuesta de 1.200 personas (obtenidas por muestreo aleatorio simple) sabemos que la edad media de la población de un determinado país se encuentra, con una probabilidad del 95%, entre los 34,6 y los 36,2 años ¿Cuánto se separan de la media los límites del intervalo de confianza?
1. 0'05
2. 0'5
3. 0'6
4. 0'8
5. 1
pregunta de juego anterior
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8693 veces
- Género:
Re: pregunta de juego anterior
Milisant, igual no lo has visto en el juego pero la justificación de la respuesta la puso Amaya, dos mensajes más abajo
Fru escribió:No se si la estoy pensando bien... La 4.0,8???
Asakamaya escribió:La has pensado muy bien, Fru.Sólo hay que calcular la media y luego contar la distancia hasta el límite p.ej. superior (el "nivel crítico", si no lo digo mal).
Así pues, 0'8 es la distancia desde la media hasta cada uno de los límites inferior y superior del intervalo de confianza, y según la UNED ése es el riesgo máximo que podemos cometer al hacer la afirmación del enunciado
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ya lo he visto
, ains que cabeza
entonces se calcula la diferencia entre ambas puntuaciones, que da 1,6 y se divide entre 2, 0,8. ¿es así?
entonces se calcula la diferencia entre ambas puntuaciones, que da 1,6 y se divide entre 2, 0,8. ¿es así?
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Esa es una manera, sí
La que decía yo es hacer la media entre los dos valores:
34'6 + 36'2 = 70'8
70'8/2 = 35'4
Y luego ver cuánta distancia hay desde esa media hasta uno de los límites del intervalo, p. ej. el superior:
36'2 - 35'4 = 0'8
34'6 + 36'2 = 70'8
70'8/2 = 35'4
Y luego ver cuánta distancia hay desde esa media hasta uno de los límites del intervalo, p. ej. el superior:
36'2 - 35'4 = 0'8
Ahhh!, ya lo veo!, muchas graciasAsakamaya escribió:Esa es una manera, sí![]()
34'6 + 36'2 = 70'8
70'8/2 = 35'4
36'2 - 35'4 = 0'8