teoria de la transmetilacion/ psicotogenos
Moderador: Solebo
teoria de la transmetilacion/ psicotogenos
Alguien puede explicarme las diferencias y las caracteristicas generales de estas teorias para explicar la esquizofrenia. Gracias de antemano
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: teoria de la transmetilacion/ psicotogenos
Tal como yo lo recuerdo
la teoría de la transmetilación es una teoría dentro de las teórias del psicotógenos o esquizotoxinas, basadas todas ellas en que tras un proceso encefálico erróneo se producen sustancias en el cerebro que resultan ser alucinógenas o provocan comportamientos psicóticos.
La teoría de la transmetilación es la que se refiere exactamente a la producción de metilos que producen efectos psicóticos en el sujeto, y que se vería respaldada porque sustancias como la nicotina consigue contrarrestar esos efectos (me acuerdo por aquello de que los esquizo fuman mucho...)
Hay mas teorías sobre otras toxinas que podrían producir síntomas, una que implica las encefalinas y otra las endorfinas.. pero eso ya está borroso en mi mente....

La teoría de la transmetilación es la que se refiere exactamente a la producción de metilos que producen efectos psicóticos en el sujeto, y que se vería respaldada porque sustancias como la nicotina consigue contrarrestar esos efectos (me acuerdo por aquello de que los esquizo fuman mucho...)
Hay mas teorías sobre otras toxinas que podrían producir síntomas, una que implica las encefalinas y otra las endorfinas.. pero eso ya está borroso en mi mente....
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8697 veces
- Género:
Coñiii, Srtasrtadesconocida escribió:Hay mas teorías sobre otras toxinas que podrían producir síntomas, una que implica las encefalinas y otra las endorfinas.. pero eso ya está borroso en mi mente....![]()
![]()
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Pero es que yo estoy desfasada, el último examen que hice aún llevaba 250 preguntas y el expediente contaba más....

Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.