Apomorfina

Moderador: Solebo

Responder
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Apomorfina

Mensaje por encarni7 »

hola, tengo en mis esquemas que la apomorfina (dice que se usa para el parkinson, pero tb para el tr. del alcohol no?? :roll: ) en pequeñas cantidades es antagonista de la dopamina, que se une al receptor presinatico e inhibe. pero a grandes cantidades es un agonista directo, ya que llega mucho trasmisor y llega hasta los postsinapticos y entonces facilita.

alguien me lo explica?? :prayer:
► Mostrar Spoiler
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Encarni yo lo único que sabía de la apomorfina es que es un emético (y por eso se usa en el tratamiento de la alcoholemia, porque es una sustancia que produce el vómito)
Pero he estado buscando en el google y he econtrado esto: "La apomorfina se usa para tratar episodios inusuales (dificultad momentánea de movimientos, dificultad para caminar y hablar que pueden empezar al desaparecer el efecto de un medicamento o al azar) en los pacientes con enfermedad de Parkinson que están tomando otros medicamentos para su trastorno. La apomorfina no funcionará como preventivo de los episodios inusuales, pero ayudará a mejorar los síntomas cuando uno de estos episodios ya haya comenzado. La apomorfina pertenece a una clase de medicamentos llamados agonistas de dopamina. La apomorfina funciona al imitar la acción de la dopamina, una sustancia que se encuentra normalmente en el cerebro, pero que está ausente en los pacientes con la enfermedad de Parkinson.
También se ha intentado usar en el tratamiento de la disfunción eréctil, pero parace que no ha dado muchos resultados. :roll:
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

gracias cassiopea, pero claro es que no entiendo lo de, en grandes cantidades, y en pequeñas cantidades :smt073
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Pues siento no poder ayudarte más, pero todo lo que he leído es que es un agonista, no veo nada relacionado con dosis menores o mayores. Yo me quedaría con que es un agonista de la dopamina y punto. Te dejo algo más.

APOMORFINA: La Apomorfina, primer agonista dopaminérgico sintetizado, fue descripta como una droga capaz de revertir los signos cardinales de la enfermedad de Parkinson en la década del 50. La falta de conocimiento sobre los mecanismos fisiológicos de acción de la apormorfina y la necesidad de aplicarla parenteralmente, postergó estudios clínicos con la misma.
Mecanismo de acción: Es un potente agonista de los receptores D1y D2, con un poderoso efecto antiparkinsoniano.
Farmacocinética: Presenta muy escasa biodisponibilidad por vía oral debido a un importante efecto de primer paso hepático. Tras la administración por vía subcutánea o intravenosa se observa una vida media de 30 minutos, que se corresponde con una duración del efecto clínico de 45 a 60 minutos. Debido a su alta solubilidad en lípidos, la droga se equilibra rápidamente entre los compartimientos de tejido, incluyendo el cerebro, y la sangre. Como consecuencia, las concentraciones en cerebro son hasta ocho veces más altas que las que ocurren en el plasma. La vida media de eliminación, calculada para una administración subcutánea, es similar a la de la vía intravenosa. Esto sugiere que la Apomorfina se absorbe completamente de los tejidos subcutáneos (más rápido después de una inyección en la pared abdominal anterior); es por eso que en la práctica clínica, las infusiones subcutáneas son tan eficaces como las intravenosas. También se utilizan las vías sublingual, intranasal y rectal.
Efectos Adversos: Los más frecuentes son náuseas, vómitos e hipotensión ortostática, todos los cuales pueden ser controlados con la coadministración de domperidona. También pueden aparecer: irritación mucosa (con el uso de las vías sublingual, intranasal o rectal) y nódulos fibróticos pruriginosos en el sitio de inyección que es posible minimizarlos con el agregado de solución fisiológica a la infusión. Entre las complicaciones más raras se han descripto casos de anemia hemolítica autoinmune, por lo que se recomienda un control mensual de los valores de glóbulos rojos, principalmente en aquellos pacientes que reciben infusiones subcutáneas continuas.
Acción terapéutica: Lees y Stern en Londres, demostraron que inyecciones en bolo o infusiones continuas de apomorfina eran muy efectivas y confiables en la reversión de los "períodos off" en los pacientes que presentaban fluctuaciones motoras. Actualmente, se sabe que las inyecciones intermitentes subcutáneas de apomorfina son capaces de revertir períodos off tras 10 ó 15 minutos en la mayoría de los pacientes, con dosis que varían entre 2 y 5 mg, requiriéndose en algunos casos 7 mg. Hoy en día se dispone de dispositivos especiales de tipo penject (tipo lapicero) que les permiten a los pacientes inyectarse por sí mismos.
Por otra parte, la aplicación terapéutica más reciente de la apomorfina, se basa en los parches transdérmicos, que proveen una entrega sostenida de droga mediante la piel por iontoforesis. Los resultados preliminares han demostrado un buen cumplimiento y han documentado que la mayoría de los pacientes tienen niveles terapéuticos efectivos de la droga en plasma.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8738 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Estoy de acuerdo con las dos :smt023

Apomorfina es un agonista D2, pero parece que tiene más afinidad por los receptores D2 presinápticos que por los D2 postsinápticos.
Un dosis baja de apomorfina actúa como antagonista, porque estimula a los receptores presinápticos e inhibe la síntesis y la liberación de dopamina.
En dosis mayores empieza a estimular a los receptores postsinápticos y empieza a actuar como un agonista

Es todo lo que tengo :wink:

Pienso como Cassiopea y me quedo con que es agonista no puedo memorizar tanto joer ://13

Ya veréis chicas como después las preguntas no son tan rebuscadas como nos creemos :wink:
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Solebo escribió:Estoy de acuerdo con las dos :smt023

Apomorfina es un agonista D2, pero parece que tiene más afinidad por los receptores D2 presinápticos que por los D2 postsinápticos.
Un dosis baja de apomorfina actúa como antagonista, porque estimula a los receptores presinápticos e inhibe la síntesis y la liberación de dopamina.
En dosis mayores empieza a estimular a los receptores postsinápticos y empieza a actuar como un agonista

Es todo lo que tengo :wink:

Pienso como Cassiopea y me quedo con que es agonista no puedo memorizar tanto joer ://13
a ver sole, que parece que has dao en la clave :-D
el efecto en los pre sinapticos es antagonista no? y la apomorfina cuando es poquita se va toda ella a los pre, que es lo que mas le gusta, pero si es muchaaa pues parte importante tiene que irse a los post que les gusta menos pero es lo que hay no? :yuuiy y al haber tantaa predomina el efecto de los postsinapticos no???
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8738 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Solebo escribió: Pienso como Cassiopea y me quedo con que es agonista no puedo memorizar tanto joer ://13

Ya veréis chicas como después las preguntas no son tan rebuscadas como nos creemos :wink:
Me cito a mi misma para animar a Encarni y como el examen sea rebuscado me tragaré mis palabras :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”