SER MAMÁ Y RESIDENTE
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
SER MAMÁ Y RESIDENTE
Hola,me estoy preparando para ser obtener plaza PIR y tengo un niño de dos años y medio. Me gustaría saber si se puede compaginar maternidad y residencia y darlo todo al 100 por 100 en los dos ámbitos (profesional y familiar). Si hay alguna mami por ahí que quiera compartir su experiencia conmigo estaría encantada...
Ofrécele a tus sueños la consideración que se merecen!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Re: SER MAMÁ Y RESIDENTE
Anidina, síiiiiiiiii hay mamás residentes incluso con niños más pequeños que el tuyo. Ana Murci, Judit81 y otras compañeras

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Hola!
A mí me ocurre lo mismo, y encima de prepararme, o saco plaza para mi provincia o no podré elegir otra y tendría que renunciar a elegir. Soy incapaz de separarme de mis peques (uno va a cumplir 4 y la otra tiene 9 meses).
¿Qué jornada laboral tiene un residente?
Ánimo mamás y gracias a quien responda!
A mí me ocurre lo mismo, y encima de prepararme, o saco plaza para mi provincia o no podré elegir otra y tendría que renunciar a elegir. Soy incapaz de separarme de mis peques (uno va a cumplir 4 y la otra tiene 9 meses).
¿Qué jornada laboral tiene un residente?
Ánimo mamás y gracias a quien responda!
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Pues depende del hospital en el que hagas la residencia y no sólo de eso sino que tendrá también que ver el servicio por el que rotes que tendrá sus horarios específicos. A nivel general yo creo que hacen un horario de 8 a 3 y luego como en muchos hospitales tienen atención continuada para igualar el sueldo de los PIR al que obtienen los MIR por las guardias te tocará ir a trabajar dos o tres tardes a la semana o incluso hacer guardias en los hospitales en el que estén instauradasLailah escribió:¿Qué jornada laboral tiene un residente?
Entre eso y la formación accesoria (cursos, lecturas, postgrados, doctorados...) el horario es bastante intenso y de ahí que tengas que firmar un contrato de exclusividad sin posibilidad de poder trabajar en otra cosa, al menos, de manera legal.
De todos modos no te asustes. Hay muchas resis que son madres y lo compaginan sin ningún tipo de problema
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

Estaba muy ilusionada con la idea, pero entre tratar de ayudar a gente extraña, y perderme la infancia de mis hijos, o estar con ellos, y ayudarles a crecer, creo que me lo voy a pensar, porque yo no puedo vivir tantas horas alejada de ellos. Ni siquiera van a la guarde o al cole de infantil, porque me gusta más la educación nórdica, de jugar y aprender jugando. No me gusta el sistema institucionalizado de las guardes. Yo fui más feliz corriendo por el campo a mi bola, y no tanto madrugar hasta que tuve los 6 años. Creo que lo dejaré para cuando haya disfrutado de ellos. Mientras tanto iré viendo otras cosas, quizás el máster en psicología general...
No es por ofender a otras mamás y papás, es que yo tampoco tengo a nadie de confianza con quién dejarlos, no tengo familia, somos mi marido (que trabaja) y yo, así que si tuviera a alguien cerca, como abuelos, me lo pensaría, pero como no lo tengo, creo que voy a dejarlo. Un saludo a todos los que seguís adelante. Mucho ánimo. Seguiré por aquí, recopilando materiales por si acaso, en un futuro, quién sabe :D
Hola, por si os sirve para animaros ahí va mi experiencia.
Yo empecé a prepararme el PIR cuando mi hijo tenía dos años. Como me había quedado en paro, aprovechaba el tiempo que él estaba en la escuela infantil para estudiar y luego alguna tarde más y fines de semana, sobre todo al final cuando ya estaba llegando el examen. Fué duro los últimos meses pero para mí ha merecido la pena. Ahora soy residente de primer año en Ciempozuelos, actualmente estoy rotando por el CSM en horario de mañana por lo que no tengo ningún problema en recoger a mi hijo del colegio, es verdad que el equipo ha sido muy flexible y no me han puesto ninguna pega con el horario. Todavía no tenemos atención continuada pero en dos años la tendremos, ahí me perderé un par de tardes pero tengo todo el resto del tiempo para estar con él. Así que os animo, no tenéis porque renunciar a ninguna de las dos cosas!
Yo empecé a prepararme el PIR cuando mi hijo tenía dos años. Como me había quedado en paro, aprovechaba el tiempo que él estaba en la escuela infantil para estudiar y luego alguna tarde más y fines de semana, sobre todo al final cuando ya estaba llegando el examen. Fué duro los últimos meses pero para mí ha merecido la pena. Ahora soy residente de primer año en Ciempozuelos, actualmente estoy rotando por el CSM en horario de mañana por lo que no tengo ningún problema en recoger a mi hijo del colegio, es verdad que el equipo ha sido muy flexible y no me han puesto ninguna pega con el horario. Todavía no tenemos atención continuada pero en dos años la tendremos, ahí me perderé un par de tardes pero tengo todo el resto del tiempo para estar con él. Así que os animo, no tenéis porque renunciar a ninguna de las dos cosas!
Gracisa mquesada!! la verdad es que pienso cómo tú.No hay que renunciar a nada. Tu comentario me anima a seguir y además la trayectoria espero que sea la misma! Empecé hace 7 meses (mi hijo acababa de cumplir dos años)y también estaba/estoy en paro y espero que el año que viene pueda decir lo mismo que tú a otras mamás.
Está claro que hay que trabajar para "vivir" y qué mejor opción que hacerlo en algo que te apasiona cómo la psicología clínica, verdad??
Olé a todas las mamás trabajadoras que pueden con todo!!
Está claro que hay que trabajar para "vivir" y qué mejor opción que hacerlo en algo que te apasiona cómo la psicología clínica, verdad??
Olé a todas las mamás trabajadoras que pueden con todo!!
Ofrécele a tus sueños la consideración que se merecen!
mquesada me has dejado impresionada!!! Yo ya tengo una edad y estoy intentando tener un hijo a la vez q me planteo lo del pir. Estudiaste por apuntes o por manuales? Como lo conseguiste!! Serás una máquina porq las plazas en Madrid están reñidas no? Y además parece q si no estudias 12 horas nunca lo aprobaras pero tú te apañaste, como lo hiciste? Cuantas horas estudiaste?
Muchas gracias por compartir tu experiencia!!

Muchas gracias por compartir tu experiencia!!
Bueno no creo que haya que ser una superwoman pero sí organizarte bien y contar con ayuda. Tengo que decir que yo antes de prepararme el PIR he trabajado bastantes años como psicóloga lo que en parte me ayudó aunque también estaba un poco "oxidada" a la hora de estudiar. También mi hijo tenía ya dos años, no creo que me hubiera sido posible estudiar cuando era más bebé. Dicho esto yo lo hice así: Me apunte a la academia CEDE dos tardes a la semana, ahí tuve la ayuda de mi pareja que se organizó para salir antes del trabajo y quedarse con el niño. Por las mañanas llevaba al niño a la escuela infantil de 9 a 15 y yo me iba en ese tiempo a la biblioteca. Cuando ya fue llegando el examen también estudiaba fines de semana y más tardes por lo que, a parte de mi chico, tuve mucha ayuda de abuelos. También me vino bien descargarme una aplicación que me imagino que conocéis de preguntas PIR para el móvil, de tal forma que aprovechaba cualquier minuto libre o en el que el niño estuviera entretenido para hacer todas las preguntas posibles.
Pues nada espero que esto os sirva y mucho ánimo!!
Pues nada espero que esto os sirva y mucho ánimo!!
Muchas gracias mquesada!! pero a parte de fuerza de voluntad tu has sacado muy buen numero!! gracias por compartir tu experiencia y no se como me las arreglare yo!!
Pero solo con CEDE te dio para ciempozuelos,guau!! tendras muy buena media.
Muchos besos!!
Pero solo con CEDE te dio para ciempozuelos,guau!! tendras muy buena media.
Muchos besos!!
Bueno no te creas tengo 1.85, me salió bien el examen y luego también subí puntos con las impugnaciones.
Lo dicho mucho ánimo y a ello!!
Lo dicho mucho ánimo y a ello!!
mquesada has descrito mi proyecto de trabajo, asi q ahora tengo un sitio donde mirar para saber q si lo cumplo puedo llegar a la meta. Gracias por contarnos tu experiencia.
Hola! Gracias a todas y en especial a mquesada por contar su experiencia! Me he sentido muy identificada, yo tengo una hija de dos años y me voy a empezar a preparar el pir. Reconozco que me preocupa el tema organización y el sacar tiempo para todo. Si alguna mami también se va a preparar para el año que viene (examen de 2015) podríamos ser compañeras de fatigas. Saludos a todos
Hola, pues mi caso es peor, tengo 2 niñas, una de 4 años y otra de 9 meses, aparte tengo 42 años. Termine la carrera hace bastantes años. Actualmente trabajo en algo totalmente distinto a la carrera. El tema es que siempre he tenido la espinita de trabajar en psicologia clinica. No se si es por la crisis de los 40 o qué, que me he planteado seriamente si merece aun la pena al menos intentarlo.A pesar de tener un trabajo fijo, no me siento realizada en el. Quiero trabajar en lo que he estudiado y que mis hijas se sientan orgullosas de mi.
Si estuviérais en mi lugar qué hariais??? y cómo me tendria que organizar?? por favor sinceridad...mil gracias
Si estuviérais en mi lugar qué hariais??? y cómo me tendria que organizar?? por favor sinceridad...mil gracias