Lo dejo antes de empezar

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

giropa832
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Lo dejo antes de empezar

Mensaje por giropa832 »

Hola a todos:

El título lo deja claro. Hace justo dos años tenía 0 créditos del grado aprobados y realmente sentía que mi vocación era hacerme clínico. Yo empecé tarde con esto, con otra carrera ya hecha, debido a la crisis. Hoy, 24 meses después, tengo 210 créditos aprobados y una media de expediente de 2.2. Me ha encantado la experiencia de estudiar en la UNED.

Me queda un último año para resolver las prácticas, el TFG y un par de asignaturas. Este año había pensado dedicarlo a estudiar el PIR, pero después de analizarlo seriamente he decidido dejarlo antes de empezar.

Mi motivo no es otro que la falta de oportunidades y futuro en la profesión. Creo que la Psicología es una profesión preciosa pero con poco futuro en este país. He cumplido 30 años y la perspectiva de estar hasta los 36 o 37 años haciendo el PIR, suponiendo que aprobara pronto, en mi primera o segunda convocatoria, para luego quedarme en la calle, se me antoja dura. Sobre todo ahora, que estoy casado y con vistas a iniciar una familia. A esto hay que añadir que el sueldo de PIR da para vivir y poco más. Y viendo como muchos eires, acabada su residencia, inician una travesía por el desierto durante 10 o 15 años encadenando contratos temporales, bajas y sustituciones, pues no es el panorama mas halagüeño de todos.

Por suerte, tengo alternativas. Trabajo en Europa no me falta, en un aspecto organizacional que toca muy de lleno la Psicología y que me permite aplicar lo aprendido durante la carrera. Quiero mandaros un fuerte abrazo y ánimo a los que seguís en esta brecha y deciros que realmente os admiro por la perseverancia que le ponéis a este sueño.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”