Qué hay después de la residencia PIR
-
africangirl
- Ayudante de Skinner

Hola
, estoy acabando el grado de Psicología y unos de mis planes es preparar el PIR. Mi duda es, después de la residencia PIR qué ocurre?tienes plaza en ese hospital o tienes que presentarte de nuevo a unas oposiciones para conseguir una plaza fija?Igual mi duda es un poco tonta, pro quiero asegurarme bien de las salidas. Gracias!!! 
Re: Qué hay después de la residencia PIR
No tienes plaza segura, es como los mires, al acabar la residencia tienes dos opciones o hacer sustituciones en hospitales u opositar para una plaza fija a nivel de comunidad.
-
africangirl
- Ayudante de Skinner

Gracias por la información, la verdad es que me parece eterno a la par que difícil el PIR y luego tener un trabajo,tendré que barajar todas las posibilidades. Por cierto, ¿qué media de edad hay en el PIR y en las residencias? Felíz día! 
¿Entonces luego qué pasa? que hay que hacer otro examen para una plaza fija?NITRO escribió:No tienes plaza segura, es como los mires, al acabar la residencia tienes dos opciones o hacer sustituciones en hospitales u opositar para una plaza fija a nivel de comunidad.
- karmay1477
- Pirad@ significativ@

Hola MissV,
supongo que será como todas las oposiciones:
Ofertan la plaza en el BOE o boletín de cada comunidad, o ayuntamiento, te ponen unos requisitos, uno de ellos será haber hecho el PIR y luego una serie de pruebas, teniendo en cuenta también méritos y lo que puedas aportar de más. Vas sumando puntos y quien tenga al final más y después, creo, de una entrevista personal, alehop, puesto de trabajo para vos!! (para rimar)
Si es un hospital privado cambia, ahí ya es a voluntad del proceso de selección del propio hospital (aquí cabrían muchas bromillas del estilo "si les caes bien" o "te eligen a dedo como a algunos amigos o familiares de políticos")
Pero bueno, creo que lo mejor será fijarse más en la tarea, para mí mucho más alentadora. Se ha de tener en cuenta que si hacemos esto para tener un trabajo para ganar mucho dinero, mal vamos.
supongo que será como todas las oposiciones:
Ofertan la plaza en el BOE o boletín de cada comunidad, o ayuntamiento, te ponen unos requisitos, uno de ellos será haber hecho el PIR y luego una serie de pruebas, teniendo en cuenta también méritos y lo que puedas aportar de más. Vas sumando puntos y quien tenga al final más y después, creo, de una entrevista personal, alehop, puesto de trabajo para vos!! (para rimar)
Si es un hospital privado cambia, ahí ya es a voluntad del proceso de selección del propio hospital (aquí cabrían muchas bromillas del estilo "si les caes bien" o "te eligen a dedo como a algunos amigos o familiares de políticos")
Pero bueno, creo que lo mejor será fijarse más en la tarea, para mí mucho más alentadora. Se ha de tener en cuenta que si hacemos esto para tener un trabajo para ganar mucho dinero, mal vamos.
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Es así. El PIR te asegura una formación de 4 años y después a la calle. Antes que había dinero si abrían algún servicio nuevo en el hospital podías tener suerte y quedarte pero eso se acabó. Sólo queda hacer sustituciones pero claro hay mucha gente anotada o aprobar otra posición tras el PIR. Cosa también complicada porque la competencia es alta y no hay pasta por lo que no se ofrecen plazas. La verdad es que el panorama pinta feo o, al menos, así me lo describen los PIRES que conozco 
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

Muchísimas gracias a los dos por aclararme, Karmay1477 y Dieguito
Esta mañana me quedé un poco confusa...
Bueno, pues es largo el camino que nos espera, pero ya sabemos cuál es el primer escalón para ello, el PIR. No están las cosas nada fáciles, pero con constancia, pasito a pasito, todo se puede conseguir en la vida
Lo importante es tener claro lo que queremos y con ilusión seguir siempre para adelante.
Bueno, pues es largo el camino que nos espera, pero ya sabemos cuál es el primer escalón para ello, el PIR. No están las cosas nada fáciles, pero con constancia, pasito a pasito, todo se puede conseguir en la vida
"La nada..."
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias