Lo tengo que decir. Prefiero mil veces más Marino a Vallejo
Y soy tontita porque debería haberme apuntado todas las dudas pero bueno..algunas que me suenan son:
- En Bulimia Nerviosa, Marino indica que terapia interpersonal es probablemente eficaz, y Vallejo explica que puede ser tan efectiva como la cognitiva-conductual, aunque ésta es la primera elección. ¿Eso significa que sigue siendo probablemente eficaz?
- En Anorexia Nerviosa, Vallejo no explica nada de la rehabilitación nutricional, cuando en Marino se cataloga como terapia eficaz. Aunque no aparezca en Vallejo, ¿sigue considerándose como tal? (es que no sé si debo obviar todo lo que no salga en Vallejo..)
Por otro lado, ¿la terapia familia ry la cogn-cond que nivel de eficacia tienen?
- En Insomnio, la hiege del sueño en Marino es probabemente eficaz y en Vallejo creo que experimental...
- En Esquizofrenia, el entrenamiento en hablidades sociales en Marino es eficaz, pero en Vallejo no me queda claro.
- En Dismenorrea Primaria, la relajación progresiva ... ¿que es, eficaz o probablemente eficaz?
EDITO: Para tratamiento de TDAH, en Marino es eficaz la terapia combinada (fármacos más tratamiento psiclógico) en niños, y en Vallejo indica que es eficaz la terapia farmacológica y la conductual que a su vez incluye entrenamiento de padres, el cual es experimental en Marino...?
A ver si podéis aclararme esas dudillas. Graaaacias por adelantado
Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)