CI stern o terman?

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

CI stern o terman?

Mensaje por NITRO »

Recuerdo haber visto en preguntas anteriores que Stern es el autor del CI, sin embargo Stern realmente es el autor del cociente mental, fue terman quien multiplico el cociente mental por 100 dando lugar al CI, entonces no se porque esta pregunta...ademas en estrella tambien se habla de estern como el padre del ci y segun elvira es terman
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: CI stern o terman?

Mensaje por Asakamaya »

NITRO escribió:entonces no se porque esta pregunta...
¿A qué pregunta te refieres?

Lo que explicas es correcto, así que la respuesta a escoger dependería mucho de cómo sea el enunciado, o de las alternativas que te den.

Con las preguntas PIR a veces hay que ser muy estrictos y fijarse al dedillo en lo que te están preguntando, pero otras veces hay que quedarse con la idea general a la que se están refiriendo aunque no esté bien redactado. Como ejemplo de lo segundo te remitiría a la pregunta de Trastorno de Rett de esta convocatoria pasada (trastorno autista más prevalente en mujeres): oficialmente está muy mal expresada, pero de algún modo "se ve venir" qué es lo que en realidad quieren preguntar, y por eso era buena idea escoger Rett como respuesta.

En este caso te diría que puede pasar igual. Aunque te pregunten literal por CI, si entre las alternativas están tanto Stern como Terman, yo me iría a Stern, aunque no sea del todo cierto porque debieran preguntar por cociente "mental". :smt023
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”