Qué temario me recomendáis?
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Qué temario me recomendáis?
Buenas, soy nueva en el foro, me gustaría que me recomendarais un temario para empezar a prepararme el PIR, he estado investigando y se habla mucho del de CEDE y estrella, cuál creéis que es mejor? Además me gustaría saber si con estudiarse el temario bastaría o pensáis que es necesario complementarlo con más bibliografía?
Muchas gracias!
Muchas gracias!
- karmay1477
- Pirad@ significativ@

Re: Qué temario me recomendáis?
Hola Crisruno,
seguramente te podrán poner enlaces donde poder responderte mejor a tu pregunta. En el apartado sobre bibliografía podrás encontrar mucha información. Quedan "pocos" meses para el examen, yo te recomendaría Estrella para poder asumir todo el temario. Pero es una opción que deberás descubrir por ti mism@.
Yo personalmente uso Estrella y amplio con manuales ( y con las dudas que me resuelven la buena gente del foro!
)
Si pensaras presentarte no en 2014, mejor en 2015 iría sólo con manuales y a una academia ("dinero para qué te quiero")
Hasta otra!
seguramente te podrán poner enlaces donde poder responderte mejor a tu pregunta. En el apartado sobre bibliografía podrás encontrar mucha información. Quedan "pocos" meses para el examen, yo te recomendaría Estrella para poder asumir todo el temario. Pero es una opción que deberás descubrir por ti mism@.
Yo personalmente uso Estrella y amplio con manuales ( y con las dudas que me resuelven la buena gente del foro!
Si pensaras presentarte no en 2014, mejor en 2015 iría sólo con manuales y a una academia ("dinero para qué te quiero")
Hasta otra!
yo hago lo mismo, uso estrella y amplio con manuales... es cierto que empezar con a intentar resumirte manuales a estas alturas... no vas a llegar a abarcarlo todo, a mi me esta costando y empece en junio y ahora estoy acabando con los Belloch...te recomiendo unos apuntes tipo cede o estrella y ponerte a muerte con ellos
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 2 veces
En realidad la idea es presentarme en 2015, porque no tengo disponibilidad absoluta para estudiar, así que mucho menos para ponerme a fabricar el temarioNITRO escribió:yo hago lo mismo, uso estrella y amplio con manuales... es cierto que empezar con a intentar resumirte manuales a estas alturas... no vas a llegar a abarcarlo todo, a mi me esta costando y empece en junio y ahora estoy acabando con los Belloch...te recomiendo unos apuntes tipo cede o estrella y ponerte a muerte con ellos
He estudiado con todos los manuales que existen y me quedo sin duda con PIRES. Son los mejores por claridad, contextualización, formato y precio.
En la web tienes temas de muestra de todas las áreas:
http://www.apuntes-pir.es/course/view.php?id=6
Y sus simulacros son los mejores también, los que más se parecen al examen.
En la web tienes temas de muestra de todas las áreas:
http://www.apuntes-pir.es/course/view.php?id=6
Y sus simulacros son los mejores también, los que más se parecen al examen.
Echandoles un vistazo...PVG escribió:He estudiado con todos los manuales que existen y me quedo sin duda con PIRES. Son los mejores por claridad, contextualización, formato y precio..
Lo que sale en la muestra de PIRES, en clinicaII, no es casi igual que el manual de belloch??
Esq Belloch es lo único que me he leído un poquito...por eso me suena. Por lo tanto si son tan parecidos, merece comprar colecciones en academías??
Hombre, es que si los manuales de academia no se parecen a los librotes nadie los compraría ¿no te parece?EMuñoz escribió:Echandoles un vistazo...PVG escribió:He estudiado con todos los manuales que existen y me quedo sin duda con PIRES. Son los mejores por claridad, contextualización, formato y precio..
Lo que sale en la muestra de PIRES, en clinicaII, no es casi igual que el manual de belloch??
Esq Belloch es lo único que me he leído un poquito...por eso me suena. Por lo tanto si son tan parecidos, merece comprar colecciones en academías??
La ventaja de comprar los manuales de academia es que ya no tienes que leerte todos los librotes, haces resúmenes, buscar las preguntas, etc.
Hola:
Hacía ya tiempo que no entraba por aquí, y las veces que lo he hecho era sin identificareme, así que no he visto algunos mensajes privados que me habéis mandado hasta hoy y pido perdón por no contestar antes.
EMuñoz, gran parte del temario de Clínica es de la bibliografía de Belloch, ya que éste es básico hasta ahora para el PIR. Pero tampoco quiere decir que sea sólo Belloch, el manual se ha elaborado también teniendo en cuenta otros manuales como Vallejo, Marino, Buceta, etc, etc...
Un saludo.
Hacía ya tiempo que no entraba por aquí, y las veces que lo he hecho era sin identificareme, así que no he visto algunos mensajes privados que me habéis mandado hasta hoy y pido perdón por no contestar antes.
EMuñoz, gran parte del temario de Clínica es de la bibliografía de Belloch, ya que éste es básico hasta ahora para el PIR. Pero tampoco quiere decir que sea sólo Belloch, el manual se ha elaborado también teniendo en cuenta otros manuales como Vallejo, Marino, Buceta, etc, etc...
Un saludo.
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar