Qué temario me recomendáis?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Qué temario me recomendáis?

Mensaje por Crisruno »

Buenas, soy nueva en el foro, me gustaría que me recomendarais un temario para empezar a prepararme el PIR, he estado investigando y se habla mucho del de CEDE y estrella, cuál creéis que es mejor? Además me gustaría saber si con estudiarse el temario bastaría o pensáis que es necesario complementarlo con más bibliografía?

Muchas gracias!
karmay1477
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Qué temario me recomendáis?

Mensaje por karmay1477 »

Hola Crisruno,

seguramente te podrán poner enlaces donde poder responderte mejor a tu pregunta. En el apartado sobre bibliografía podrás encontrar mucha información. Quedan "pocos" meses para el examen, yo te recomendaría Estrella para poder asumir todo el temario. Pero es una opción que deberás descubrir por ti mism@.
Yo personalmente uso Estrella y amplio con manuales ( y con las dudas que me resuelven la buena gente del foro! :prayer: :prayer: )

Si pensaras presentarte no en 2014, mejor en 2015 iría sólo con manuales y a una academia ("dinero para qué te quiero")

Hasta otra!
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

yo hago lo mismo, uso estrella y amplio con manuales... es cierto que empezar con a intentar resumirte manuales a estas alturas... no vas a llegar a abarcarlo todo, a mi me esta costando y empece en junio y ahora estoy acabando con los Belloch...te recomiendo unos apuntes tipo cede o estrella y ponerte a muerte con ellos
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Crisruno »

NITRO escribió:yo hago lo mismo, uso estrella y amplio con manuales... es cierto que empezar con a intentar resumirte manuales a estas alturas... no vas a llegar a abarcarlo todo, a mi me esta costando y empece en junio y ahora estoy acabando con los Belloch...te recomiendo unos apuntes tipo cede o estrella y ponerte a muerte con ellos
En realidad la idea es presentarme en 2015, porque no tengo disponibilidad absoluta para estudiar, así que mucho menos para ponerme a fabricar el temario :? , por eso me interesa saber de todos los disponibles cual es el más completo o más recomendado. Respecto a los manuales, ¿cuáles son los, digamos, "imprescindibles"?
PVG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por PVG »

He estudiado con todos los manuales que existen y me quedo sin duda con PIRES. Son los mejores por claridad, contextualización, formato y precio.

En la web tienes temas de muestra de todas las áreas:
http://www.apuntes-pir.es/course/view.php?id=6

Y sus simulacros son los mejores también, los que más se parecen al examen.
HERMES
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:

Mensaje por HERMES »

A mí también me gusta más el temario de PIRES y sus simulacros.

Un saludo!
Ana
EMuñoz
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por EMuñoz »

PVG escribió:He estudiado con todos los manuales que existen y me quedo sin duda con PIRES. Son los mejores por claridad, contextualización, formato y precio..
Echandoles un vistazo...
Lo que sale en la muestra de PIRES, en clinicaII, no es casi igual que el manual de belloch??
Esq Belloch es lo único que me he leído un poquito...por eso me suena. Por lo tanto si son tan parecidos, merece comprar colecciones en academías??
PVG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por PVG »

EMuñoz escribió:
PVG escribió:He estudiado con todos los manuales que existen y me quedo sin duda con PIRES. Son los mejores por claridad, contextualización, formato y precio..
Echandoles un vistazo...
Lo que sale en la muestra de PIRES, en clinicaII, no es casi igual que el manual de belloch??
Esq Belloch es lo único que me he leído un poquito...por eso me suena. Por lo tanto si son tan parecidos, merece comprar colecciones en academías??
Hombre, es que si los manuales de academia no se parecen a los librotes nadie los compraría ¿no te parece? :13
La ventaja de comprar los manuales de academia es que ya no tienes que leerte todos los librotes, haces resúmenes, buscar las preguntas, etc.
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Hola:

Hacía ya tiempo que no entraba por aquí, y las veces que lo he hecho era sin identificareme, así que no he visto algunos mensajes privados que me habéis mandado hasta hoy y pido perdón por no contestar antes.

EMuñoz, gran parte del temario de Clínica es de la bibliografía de Belloch, ya que éste es básico hasta ahora para el PIR. Pero tampoco quiere decir que sea sólo Belloch, el manual se ha elaborado también teniendo en cuenta otros manuales como Vallejo, Marino, Buceta, etc, etc...

Un saludo.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”