Reforzadore Tangibles vs Reforzadores Cambiables

Moderador: Solebo

Responder
happiness
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Reforzadore Tangibles vs Reforzadores Cambiables

Mensaje por happiness »

Hola¡¡¡

No consigo ver la diferencia entre los reforzadores tangibles y los reforzadores cambiables.

R. CAMBIABLES: fichas de parchís, de póquer, billetes del monopoly, flores de cartón, etc.

R. TANGIBLES: cromos, sellos, monedas, conchas, pintalabios, etc.

Me lío muchísimo, por ejemplo, ¿Por qué no son reforzadores cambiables los cromos y sí los billetes del monopoly?

En mis apuntes aparecen los ejemplos que he especificado, pero yo los pondría justo al revés, pondría como cambiables los que en mis pauntes como tangibles y viceversa. No sé si es un error de los apuntes o es que yo no lo veo claro :rolleyes: :rolleyes:

Muchas gracias¡¡¡

Un abrazoooooooooo :smt039 :smt023
[align=center]"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se volverán actos, cuida tus actos porque se volverán costumbres, cuida tus costumbres porque forjan tu carácter, cuida tu carácter porque forjara tu destino..."[/align]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Re: Reforzadore Tangibles vs Reforzadores Cambiables

Mensaje por Solebo »

happiness escribió:En mis apuntes aparecen los ejemplos que he especificado, pero yo los pondría justo al revés, pondría como cambiables los que en mis pauntes como tangibles y viceversa. No sé si es un error de los apuntes o es que yo no lo veo claro :rolleyes: :rolleyes:

happiness, no es un error de tus apuntes... es la clasificación que da Labrador de los refuerzos, obtenida de Crespo y Larroy (1998).

Los CAMBIABLES supongo que se refiere a los reforzadores que pueden cambiarse por otros, por ejemplo, en la economía de fichas puedes entregar fichas de parchís o puntos que después pueden canjearse por un reforzador material o de actividad.

Por si te sirve de ayuda copio la definición que da Olivares de los tangibles ;)

Refuerzos MATERIALES o TANGIBLES: tienen una entidad física, pueden ser comestibles o manipulables, por ejemplo: chicles, caramelos, bebidas, balones, bicicletas.

Conste que yo tampoco veo claramente la diferencia entre uno y otro. :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
happiness
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por happiness »

Entendido¡¡¡ :smt023

Muchísimas Gracias :smt039
[align=center]"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se volverán actos, cuida tus actos porque se volverán costumbres, cuida tus costumbres porque forjan tu carácter, cuida tu carácter porque forjara tu destino..."[/align]
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Yo tampoco veo claros los ejemplos que dan en tus apuntes como reforzadores tangibles.

Una cosa está clara, los reforzadores TANGIBLES son aquellos que pueden ser tocados, probados y, en definitiva, percibidos con precisión. Aquí entrarían el dinero, un juguete, un helado...

Por otra parte, los CAMBIABLES son aquellos reforzadores que luego podrán ser canjeados por eventos, actividades... Aquí entrarían las fichas, las pegatinas, los puntos...
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Dieguito escribió:Yo tampoco veo claros los ejemplos que dan en tus apuntes como reforzadores tangibles.
Dieguito, son los ejemplos que vienen en Labrador... que en la nueva edición le ha dado por rizar el rizo :roll: :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Y tanto... :roll: :roll: :roll:
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Psicoterapias”